Oda a los aeropuertos

Me encatan los aeropuertos.
O sea, no es que, tipo, me caen simpáticos. No, no, no.

Los amo.

*grita fervientemente con los ojos llorosos*

Aeropuertos

Amo hacer la cola para el check-in, amo pasar por inmigraciones.

Amo que me juzguen porque no suelo tener nada que ocultar así que me pregunten lo que me pregunten, me van a tener que dejar entrar a ese país.

Sí me molesta un poco cuando te hacen preguntas de forma tan rápida con el solo hecho de ponerte nervioso.

Los muchachos no tienen en cuenta que tal vez el inglés no es tu primera lengua y si venís de un viaje de mil horas a veces el cerebro todavía quedó en el medio del océano. Pero en general, igual, me cabe.

Me divierte el aire de soberanía que ejercen los oficiales de seguridad. Me divierten las miradas serias, profundas, intimidantes. A veces quisiera reirme, porque el aire de seriedad es demasiado denso.

¿Cómo será la entrevista de trabajo para ser oficial en inmigraciones?

Tener aire intimidante debe ser una condición obligatoria. Si tenés cara graciosa y amable te deben descartar de una.

Mire Rodriguez, la verdad que su perfil nos parece útil y acorde a lo que estamos buscando como empresa. Vemos que tiene varios estudios y hasta dos masters en el exterior. Pero lamentablemente, con esa cara de buenazo total, no podemos contratarlo. Más que intimidarnos nos genera ganas de abrazarlo. Lo sentimos mucho, pero va a tener que prescindir de sus servicios.

Mi parte favorita es cuando agarran tu pasaporte, lo ponen frente de ellos y te miran fijo la cara mientras la comparan con la foto de tu documento de identidad momentáneo.
Y vos te ponés nervioso igual, aunque sabés que sos vos.

Creo que, cuando tardan tanto, hasta empezás a dudar.

Hilo de pensamiento mientras estás parado enfrente del oficial que controla que la persona de la foto del pasaporte sos vos:

Ay, tanto va a tardar. ¿Tan hecha mierda estoy que me tiene que seguir comparando? AY, ¿y si piensan que no soy yo? ¿Cómo carajo lo pruebo? Encima tengo dos pasaportes, tarjetas de banco de varios países. AY NO. ME VAN A FRENAR, ME VAN A DEPORTAR. DAAAALEEEEEE. Ya, deja de mirarme que soy yo. AY PARÁ ¿Y si no soy yo? ¿Y SI ME CAMBIARON EL PASAPORTE EN EL CAMINO? ¿Y SI DESPUÉS DE PASAR LA MOCHILA POR EL SCANER ME DURMIERON CON CLOROFORMO SIN QUE ME DIERAN CUENTA Y ME HICIERON UNA CIRUJÍA PLÁSTICA Y ME CAMBIARON LA CARA? ¿Y SI TODO ESTO ES UN SUEÑO Y SI LA VIDA NO ES LA VIDA Y LA MATERIA NEGRA DEL UNIVER—-

Aquí tiene. Que tenga buen día.

Gracias, igualmente (la puta que te parió).

Aeropuertos

Aeropuerto de Auckland

Me encanta la diversidad de gente.

Me encanta que es tierra de nadie.

He estado en 15 aeropuertos de los cuales cuatro (Shangai, Roma, París y Estambul) solo estuve de paso, sin poder recorrer la ciudad. Lo cual me parece una locura. Es como que estuve pero no estuve.

Algunas anécdotas:

  • Una vez, en el aeropuerto de Melbourne me sacaron de la fila junto con otras 4 personas para hacernos un test de explosivos. A veces soy medio ingenua (por no decir “boluda”, obvio). La realidad es que soy una persona muy curiosa y estoy haciendo preguntas todo el tiempo. Si no entiendo algo, lo pregunto, a veces sin medir la situación.

Nos paran a los 4 en fila, nos pasan un fierrito electrónico por el cuerpo uno por uno y después lo ponen en una máquina para determinar si da positivo. Cuando termina el test y el oficial nos dice que nos podemos ir, que estaba todo bien. Mientras me vuelvo a poner mi mochila me surge la duda obvia, entonces me acerco al oficial y le digo:

Una pregunta, porque, hipotéticamente hablando, si hubiesen habido explosivos, ¿cómo saben quién fue? Porque nos pasaste el fierro a todos y después lo pusiste en la máquina. ¿Cómo funciona?

*oficial de aeropuerto con cara de poker perplejo me mira*

*Angie lo mira con cara de “LAA LAAA LAAA LAAAA CORRO POR EL PRADO CON MI CANASTITA”*

¿Y por qué quiere saber cómo funciona?

Porque quiero contr— *se da cuenta que NO DABA PARA NADA HACER ESE CHISTE* porque…por…nada…curiosidad…solo…saber…por eh…saber

*se empieza a poner nerviosa*

*cara de poker oficialezco*

*cara de perro mojado por el chivo de los nervios*

Le pasamos el fierro a todos y si da positivo, ahí lo hacemos uno por uno.

Ahhhh, ok…eh…gracias.

*se va corriendo con la mochila sin mirar atrás* 

  • Una vez casi pierdo un avión (Seúl 2015, estaba ebria y negada).
  • Una vez casi no me dejan entrar al país (Munich 2013, el señor de inmigraciones me detuvo varios minutos cuestionándome prácticamente todo mi existencia. PERDÓN POR HABER NACIDO SEÑOR).
  • En Corea no me preguntaron ni el nombre.

Me gusta el ambiente aeroportuario.

Me gusta el toque cultural que tiene cada aeropuerto

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

 la gente que come en el piso,

Aeropuertos

los que comen en los restaurants,

Aeropuertos

los amontonados sobre los enchufes para cargar sus respectivos dispositivos.

La mezcla de culturas, de vestimenta.

El que quiere viajar, el que no.

Los mensajes subliminales

Aeropuertos

los souvenirs de cada país

Aeropuertos

Es muy raro, pero cada vez que entro a un aeropuerto, me siento como en casa.

Siento que sé, que lo conozco, que me entiende.

Incluso si es un aeropuerto en el que nunca estuve.

Aeropuertos

Me retiro con ganas de volver a volar sólo para pisar otro aeropuerto y autoadjudicándome el título de aeroportuaria total (?). Considero, firmemente, que tengo una Aeromastría (?) UNA AEROVENTILA (Simpsons).

En el 90% de las cosas de la vida, me siento una inútil total, pero si hay un lugar en el mundo que siento que la tengo clara, que sé qué hacer y cómo, es en los aeropuertos.

Comments

Comentaridijillos

  5 comments for “Oda a los aeropuertos

  1. Aldana
    May 15, 2016 at 8:47 pm

    Mi primer viaje en avión y sola (BA-QATAR-HONG KONG) , no me preguntaron ni mi nombre… a pesar de los nervios fué un poco triste (? JAJAAJ

  2. Raul Aguilar Aguilar
    May 17, 2016 at 6:06 pm

    ¿Debes ser muy rápida entonces? Por eso de la AEROVENTILA, ya sabes que dan velocidad 😀
    ¡Genial post! Como siempre me reí bastante.
    Gracias por compartirlo.

    • May 22, 2016 at 9:30 am

      JAJAJAJA Hola Raúuuuuuuuuuuuul.

      Gracias por comentarme 🙂 y me alegro que te hayas divertido

  3. Paola
    December 3, 2016 at 2:14 am

    Me encantó y la parte de los pasaportes y todo lo que uno piensa es tal cual. Una vez el tipo miró a mis hijas (idénticas a mi ) y me dice no necesito ninguna partida de nacimiento desp que se la ofrecí en una aduana terrestre.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*