Argentina,  Días de Abecedario,  Dinámicas Creativas,  Motivación viajera,  Reflexiones

Z de aprendiZajes – Aprendizajes II

¡Último sábado del año EHHHHHHHHHHHHHHHHH! TUNCHI TUNCHI TUNCHI TUNCHI (?)

Eso me hizo acordar… cuando hacen la onomatopeya de música electrónica ¿también dicen “tunchi tunchi”? ¿si usan otra, me dicen?

La mar en coche: los alemanes no dicen “tunchi tunchi”, dicen “UNTS UNTS”. Siempre se aprende algo nuevo (super necesario para la vida cotidiana…no vaya a ser cosas que viajes a Alemania y te pongas a gritar “tunchi tunchi”…todos te van a mirar mal (?)).

Básta de cháchara y pasemos a los restantes 7 aprendizajes de los pasados meses y arranquemos el 2014 con más sabiduría 🙂

8. Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver: Sabina es muy sabio (?), se sabina todo (malísimo, perdón). Siempre que escuchaba esta frase no estaba de acuerdo, pero ahora lo entiendo de otra forma. O sea, a ver, lo primero que voy a hacer después de trabajar en Irlanda es irme a Manchester, donde fui muy feliz cuando estuve jaja. A lo que me refiero (y que supongo que es lo que tal vez Sabina quiso decir) es que, los lugares, no son simplemente el lugar físico. Cómo nos afecta tiene que ver con millones de cosas: con nuestra forma de ser en ese preciso instante, con la gente con lo que lo compartimos, con las cosas que nos pasaron, con lo que aprendimos y que logramos mientras estuvimos ahí. Por eso nunca habría que tratar de volver a un lugar que fuimos felices, pero con lugar, nos referimos a todo. Nunca tendríamos que tratar de volver para vivir lo mismo, con las mismas expectativas. Sino que, debemos tratar de ir esperando nada, dejándonos ser y conscientes que si vamos completamente abiertos a que el lugar nos sorprenda, probablemente así sea y volvamos a ser felices, pero de otra forma totalmente distinta. Desde otro nuevo yo.

9. Viajar para descubrir que todos los prejuicios sobre los demás países están equivocados: AY por Dios ésto es tan verdad. Obviamente hay estereotipos graciosos y típicos que son ciertos, pero me refiero a los estereotipos críticos, que se corren de boca en boca y que mucha gente predica sin siquiera haber conocido a nadie de ese país. A mí me pasó con los chilenos. Nunca prediqué nada malo porque por suerte no soy así de prejuiciosa pero SÍ tenía asumido que me iban a odiar por ser argentina, o me iban a tratar mal o directamente me iban a ignorar. Y resultó ser que los chilenos fueron de las mejores personas que conocí en Nueva Zelanda…lejos…bah, a la par con todos uruguayos, AH LATINOS GORDOS Y UNIDOS Y CALUROSOS Y AFECTIVOS Y TODO. (post de esta autorevelación sobre Chilito)

10. Es más fácil ser prejuiciosos y criticar a los demás que admitir que simplemente no nos animamos a hacer lo mismo: En estos meses me volví mucho más paciente (aunque mi vieja opine lo contrario…¡hola Alfre, dejá de criticarme!), pero la verdad  es que los comentarios a lo “no me cierra como viajás por tanto tiempo sin plata, algún arreglo tenés que tener, alguien te banca” ya me están hinchando las pelotas. Por un lado me enojaba y me ponía a explicar que no, que nada que ver, que viajo re barato y por mi cuenta, pero cuando siguen insistiendo con que “mmm…no, no me cierra” y todo tan de mala onda, fue cuando me di cuenta que esas personas probablemente se estén muriendo de ganas de hacer lo mismo pero como no pueden cortar con la rutina ni lo socialmente esperable, se autocontentan pensando que los que sí lo hacemos, algo raro tenemos que tener. Porque es más fácil pensar que lo malo lo tiene el otro a sentarnos a pensar que somos nosotros los que no tenemos los huevos de levantarnos un día y decir basta, se terminó, VAMOS A INTENTARLO, ME ENFRENTARÉ A ESOS MALVADOS DUENDES-EH DIGO-ME ENFRENTARÉ A ESOS MALVADOS DUENTES… (video con la cita de los Simpsons que acabo de nombrar). La verdad es que, hinchada las pelotas y todo, sigo queriendo explicar porque sé que esas personas cuando lleguen a grandes van a pensar pero que idiotaaaaaa y no quiero que pase, YA, LARGUEN TODO Y HAGAN LO QUE REALMENTE LOS HACE FELICES.

10bis. El que come y no convida tiene un sapo en la barriga. Yo comí y convidé así que el sapo lo tiene usted.

11. Life is what happens to you while you are busy making other plans: De chicos, los cuentos y las pelis nos llenan la cabeza con que todo es posible y hay que seguir nuestros sueños y etc. A medida que crecemos, nos encontramos con que sentá la cabeza pelotudo, dejá de soñar y ponete a hacer algo productivo, bajá de la nube querés. Y resulta que al final, si lográs a duras penas asomar la cabeza de la borágine social a la que nos metemos sin querer, siguiendo la corriente de masa de personas que estudian, se reciben y se meten al sistema, nos damos cuenta que sí, sí es todo posible. Sólo hay que salir un poco al mundo y entender que la vida pasa por otro lado y si movemos un poco el culo para ese lado, meneando como si no hubiera un mañana (?), el mundo es nuestro y de todos y podemos hacer en él lo que queramos. Sólo hay que salir Y MENEAR y darle pelota (de verdad, por favor) a las cosas que realmente importan.Aprendizaje

        12. Life if simple: Frases como “ay, por qué a mí, por qué todo tiene que ser tan complicado”, deberían ser algo así como “por qué tengo que complicarme tanto la vida”. La vida es pura y exclusivamente simple, los complicados somos nosotros. Nosotros con nuestros problemas, con nuestros miedos, incertudimbres, dudas, prejuicios. La vida es y punto. Si nos relajamos y vivimos tranquilos, todo fluye perfectamente.

        13. No viajo para buscar, viajo para encontrarme: También escuchamos mucho frases como si viajás tanto, seguro te estás escapando de algo. Puede que ese sea tal vez el primer impulso de muchos, pero la verdad es que viajando, además de aprender miles de cosas, creo que sobre quien más aprendemos es sobre nosotros mismos. Viajar te pone a prueba, te motiva, te castiga, te fuerza a hacer cosas que nunca pensaste y así, a los golpes, aprendés y te descubrís. Ves tus errores en perspectivas y te entendés. Entendiéndote y estando en paz con vos mismo, estás en paz con el mundo. Y no hay nada mejor.

14. Lo único que importa es ser feliz: Bueno, no hay mucho que aclarar. Esta frase la conocemos todos pero yo la comprendí recién ahora. ¡Qué poco importan las cosas que nos meten en la cabeza que importan, cuando lo único que debería preocuparnos es ser felices! Cuántas veces me deprimí a morir porque me había sacado un 5 en la facultad, cuando un pelotudo de RRHH me dijo que con ese CV no iba a conseguir nada, cuando alguna compañera de la escuela me decía que si no era linda y me producía nunca iba a conseguir nada en la vida. Dios ¡qué estupidés! Todos sabemos que esas cosas son estupideses ¿pero lo entendemos realmente? Piénsenlo, ¿realmente les chupa un huevo? Si no es así…YA, CAMBIO DE PARECER y a disponer toda la energía en lo que realmente importa: los afectos, los momentos perfectos de encuentro con los demás y nosotros mismos, los lugares nuevos, las charlas con desconocidos…los momentos.

Aprendizajes bonus:

1. El karma existe. Y si no existe, igual está bueno que seamos buenos con los demás 🙂

2. Cosecharás lo que siembras (?). Bueno, más o menos lo mismo que el karma, pero es así, todo va y vuelve.

3. With a negative mind you’ll never have a positive life. Así que todos a sonreir y vivir felices.

Angie!

10 Comentarios

  • Ale Vásquez

    Toda la razón Angie!!!
    Me detengo en el punto 9: somos re copaaaaados (tambien aprendi a hablar en argentino)
    Y en el 3…. Pensar positivo ES la clave…

    • Titinroundtheworld

      Aleeeeeeeee jajajaja geniaaaaa, igual a las palabras chilenas no hay con qué darle. Son las mejores lejos. Ay si me da la plata te voy a visitarrrrrrr (me voy en marzo recién para el hemisferio norte) si me da el dinerillo me tenés en Chile 🙂

  • Esteban Kelevra

    Me encantó la imágen del pibe en el bondi(?).
    Comparto nuevamente, muchas de las cosas que decís, sobre todo lo que hay que tratar de ser feliz y de buscar la felicidad y no es para nada egoísta esto, uno tiene que ser feliz en la vida, es entendible que habrá momentos que no lo sera, pero sería muy lindo si todos hacia el final de nuestras vidas podríamos decir “La verdad que fui feliz”.

    Gran post titín y felicitaciones por terminar el abecedario.

    Feliz año nuevo! Por más titin en el 2014.

    • Titinroundtheworld

      jajajaja Sí sí, a último momento dije, ya fue, no puedo dejarlo sin terminar igual, medio trucho, lo admito, le busqué la vuelta a los nombres pero buen.

      Es que no es egoísta, además realmente creo que “happiness is only real when share”, hciendo felices a los demás, vos también sos feliz.

      No me divierte que ahora te hagas el Esteban…que vuelva Aníbal o no te apruebo los comentarios (?).