salir de fiesta en Corea del Sur
Anécdotas Bizarras,  Asia,  Corea del Sur

Salir de fiesta en Corea del Sur

¿Alguna vez te imaginaste salir de fiesta en Corea del Sur? ¿Yendo a los boliches de Seúl que salen en los k-dramas? ¿No? Yo tampoco. Pero me bastaron tres días en Corea para darme cuenta que salir de fiesta en el país se iba a convertir en una prioridad.

salir de fiesta en Corea del Sur

Teniendo en cuenta que me terminé quedando un año en el país, las experiencias fueron varias. Acá te voy a contar mi primera noche de fiesta que, spoiler alert, no fue lo que esperaba. Más que nada, porque lo que me gusta de visitar otros países es mezclarme en la cultura local, ver cómo hacen las cosas cotidianas y compararlas con mi cotidianeidad.

Pasemos a ese bello viernes de mayo de 2014.

Se encontraba la Angie toda ansiosa esperando salir de fiesta en Corea del Sur por primera vez…

(mentira, estaba en el hostel ya metida en la cama, viendo novelas coreanas en la compu)

cuando de repente le llega un mensaje por Facebook de su querida nueva amiga coreana:

Hey, chica guapa ¿qué estás haciendo? Let’s go out toniiiight, it’s Friday night!!

Name the place, name the time. (ah reee, quién era).

23:30, Shinchon Station.

—-

Shinchon me quedaba a unos quince minutos caminando de donde me estaba alojando en ese momento, por lo que decidí ir a patitas y de paso seguir conociendo la ciudad. Además de que era la primera vez que iba a visitar esa zona y, sobre todo, de noche.

Se encontraba la Angie probándose mil vestidos y zapatos (mentira, no tengo ni un vestido y menos que menos zapatos, pero que la pobreza backpacker de estar usando la misma ropa hace dos años no se note) cuando se hicieron las 11 y se tuvo que ir (?).

La coreana llegó 20 minutos más tarde. Todavía tengo que comprobar si los coreanos son impuntuales o solo fue una casualidad de la vida. Pero esos veinte minutos me sirvieron para experimentar por primera vez lo que se ve en una típica noche de fin de semana en Corea del Sur, que básicamente sería: todo el mundo re contra ebrio caminando por la calle. Ahora, no estamos hablando del típico ebrio molesto quilombero. No no. Todos estaban adorablemente ebrios. Malditos coreanos, son tiernos para todo. Igual paren… que me estoy dando cuenta que empecé a idealizar todo.

Vamos de nuevo, con un poco más de objetividad.

Salir de fiesta en Corea del Sur

Había mucha gente ebria por la calle. Coreanas y coreanos por igual.

Nadie muy bardero; solo dos grupitos de borregos coreanos pero nada grave, solo gritaban y caminaban en zig-zag… AY MALDITOS TIERNOS

*BASTA ANGIE concentrate que vinimos a escribir cómo es salir de fiesta en Corea del Sur y no sobre lo absolutamente tiernos que son todos los coreanos… EN TODO LO QUE HACEN AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA*

Por que los coreanos toman tanto

En un momento, se me acerca un grupo de militares totalmente ebrios. Cabe aclarar que el avistaje de militares es super común, ya que una base cerquita de Seúl. Cuestión, se paran al lado mío y me miran. Yo los miro. Tendrían 20 años bah, capaz 26 pero siempre parecen más chicos. Se tambalean y no pueden mantener el equilibrio. Me quedo expectante, suponiendo que iba a tener que salir corriendo porque de lo contrario iba a morir acosada a la fuerza por unos militares borrachos.

Me miran, hablan en coreano entre ellos y me señalan. Yo dura. Pasan tres minutos. Me siguen mirando pero todos aún parados (parados = tratando de hacer equilibrio) en el mismo lugar. *Angie se mira el reloj mientras piensa BUENO YA, A VER, DIGAN ALGUNA GUASADA EN COREANO Y ME VOY CORRIENDO GRITANDO AUXILIO*.

Cinco minutos, nada. A los diez… un coreano me dice: Hi. No hago tiempo a responder, que todos se cagan de risa del coreano atrevido y se van avergonzados.

Fin.

Llega mi amiga coreana y nos dirigimos al bar. Lo bueno de Corea es que manejan los mismos tiempos que nosotros en Latinoamérica. Cenan tarde, salen tarde.

Angieee, we are going to this awesome bar, full of people from all over the world—

What? Oh, I thought we were going to a typical Korean bar.

No no no, you are gonna love this. Full of people from everywhere!

Claro, es que a la coreana le encanta conocer extranjeros. Por eso nos habíamos hecho amigas, porque ella quería conocer otras culturas. A mí también, pero como primera salida coreana quería ir a un lugar típico.

Llegamos al bar: lleno de extranjeros y unos cinco coreanos que iban a levantar white girls. Que ser una “white girl”, aplica a no ser asiática. Da lo mismo tu color de piel.

Para mi sorpresa, empiezan a pasar It wasn’t me de Shaggy…

Angie: NOOOOO, este temaaaaa, qué geniaaaal, re noventas jaja

CoreanaLatest fashion here in Korea! You’ll love this.

Angie: Eh? – le respondo mientras recuerdo nostálgicamente mis meneadas a mis 15 con este tema en los asaltos y esas cosas.

Tema tras tema, todos hitazos de los 90′. Yo asumí que era una noche temática, pero resulta que el otro día hablando con unas mexicanas que viven acá hace 8 meses, me contaron que a Corea llega todo re tarde y RECIÉN están llegando los 90′. Me dio mucha ternura. Están todos re emocionados con You and me baby ain’t nothing but mammals so let’s do it like they do on the Discovery channel como si recién hubiese salido.

Mientras meneaba por ahí, un coreano se pone a bailar tipo coreografía

CoreanaThat’s so typical Korean.

Pero sobre esto voy a ampliar más adelante.

Angieee, – me dice la coreana – let’s go dancing. Let’s go to the club where my friends work, it’s sooo good!!

Vamo’ nomá. 

Llegamos al boliche. Estoy por la mitad de la escalera que me llevaría hasta la pista cuando empiezo a escuchar la música

Mmmm…este ritmo me suena conoci—-

*se escucha a todo lo que da*

A ELLA LE GUSTA LA GASOLINAAAAA, DAME MA’ GASOLINAAAA.

*Angie se frena en seco*

Qué. QUÉ. Pará. Estoy … a dónde estoy. Estoy en Corea…

LO QUE PASÓOOO PASÓOOO…ENTRE TÚ Y YO.

*el cerebro le hace autocombustión*

Todo bien con el reggaetón, no me malinterpreten -todos sabemos con las ganas que lo meneé en Nueva Zelanda– pero… como primera salida en Corea… encima Gasolina, MIS VIDAS, TAN ATRASADOS ELLOS.

La noche prosiguió meta temas de los 90′ que al fin y al cabo estaban buenísimos.

Ustedes se preguntarán: ¿Cómo fue salir de fiesta en Corea del Sur por primera vez? Pues… darle al hasta abajo meta reggaetón de los 00′ tomando mojitos y hablando en inglés y español.

En el boliche había coreanos, meneando como locos, pero obviamente estaba lleno de extranjeros.

Dato de color:

QUÉ BIEN QUE BAILAN LOS MALDITOS COREANOS . O sea, yo asumí que los únicos que bailaban bien eran los de las bandas, pero no. Todos. TODOS *se ahoga en la baba*. Todos tienen alto ritmo. AY MALDITOS.

La noche estuvo muy bien, pero DEFINITIVAMENTE no era lo que esperaba.

Aún me queda probar la típica noche coreana, que espero sea pronto.

Con amor latino y candente *menea*

Titín!

16 Comentarios

  • Karen

    jJjajaja Se quedaron pegados con la Gasolina! porque yo fui el 2010 (cuando ya era un tema viejo) y ya sonaba!!
    Que chistoso!
    me acorde de mi tiempo de intercambio allá!
    Que tengas un buen tiempo por esos lados! Yo sufri un monton con la comida!

    saludos!

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Karen! jajajaajajaja aman la gasolina entonces jaja estaban todos re sacaditos bailando. AAY, QUÉ GENIAL QUE VINISTE DE INTERCAMBIO. ¿Cuánto tiempo te quedaste? ¿Qué hiciste? QUIERO SABERLO TODO.

      Gracias por pasarte a comentarme y leerme y todo, beso grande 🙂

  • Luu Ayerbe

    jajajajaja juro que me tente feo cuando lei “DAME MAS GASOLINAAAAAA!”
    Quiero saber mas! :3
    xD me mato la parte de los militares… aeuihff les hubieras hablado o en todo caso mirado fijamente con los ojos bien abiertos, asi los asustabas de la verguenza (?

    • Titinroundtheworld

      JAJAJAJA Sí sí…tardé varios segundos en reaccionar cuando me di cuenta que era Gasolina jajaja

      Obvioooo, apenas tenga mi experiencia coreana posta contaré todo con detalles.

      Gracias por haberte convertido en una fiel lectora jaja, besote grande 🙂

  • laurinquis

    Me mueee estar entrando a un boliche en Seul y q pasen ese tema jajaja y q esten tan atrasados q loco!!!! Te podes hacer la gran futurista y contarles lo q se escucha ahora haha…..grosa Angie! !!!! Segui escribiendo pleeeaseee!!

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Lauuuu! Jajajaja no no, no quiero arruinarles la sopresa jajaja

      Gracias por la motivación para la escritura 🙂 De verdad

      Besote grandeee y gracias por leerme y escribirme y TODO.

  • Mili

    Angie! sos una grossa de la vida backpacker, admito que te leo siempre pero no siempre comento, en realidad casi nunca, pero porque soy una boluda la verdad… Aguanten los coreanos y hasta el proximo post! (SIEMPRE SIEMPRE me haces reir)
    Besos

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Miliiiii! jajajaja mi lectora escondida en las tinieblas. Gracias a vos por leerme y no importa si no comentás, saber que seguís ahí es suficiente.

      Mil gracias de verdad, después contame cómo va NZ.

      Beso enormeeee

  • Julia

    Ahhh, quiero tu salida típica ahora! De todas formas, si ellos acostumbran a ese tipo de salidas, pues hiciste “lo tradicional”. Ahora falta hacer un viaje nocturno más localista y listo.. Está genial lo que contás de la música, quién lo hubiera dicho? Vamos que queremos un idilio coreano para quienes (cof) no podemos! 🙂

  • Indira

    He llegado a este blog. La verdad me encanta como escribís, de una manera muy entretenida, puedo imaginarme las secuencias y todo. De ahora en más , pasaré por aquí..- Un abrazo desde tu país ! Niña viajera !