Comidas típicas de Corea del Sur
A la Coreana,  Asia,  Corea del Sur

Comida típica de Corea del Sur

¡Hola pillín! ¿Hablamos de comer? Obvio que sí. Hoy vamos a hablar de mi comida favorita en el mundo: la comida típica de Corea del Sur. Sobre todo porque de la bebida coreana ya hablamos: Por qué los coreanos toman tanto.

Lo primero que tenés que preguntarte si vas a ir a Corea del Sur es ¿qué tanto tolero el picante? PORQUE LA COSA SE VA A PONER QUENCHI QUENCHIIIIIIIIIII.

1. KIMCHI PARA TODAS Y TODOS

Comida típica de Corea del Sur

Bueno… no podemos pasar por alto el kimchi si vamos a hablar de la comida típica de Corea del Sur, por supuesto. ¿Lo probaste? ¿No? ¿NOOOOOO? Salí de acá. Fuera de este post (?). No, mentira, quedate que te cuento un poco. El kimchi es col fermentada con especias. Y lo fermentado es lo más saludable que podés darle a tu organismo. El kimchi está presente en todas las comidas coreanas. Ya sea como acompañamiento o ingrediente principal, el kimchi es una delicia que no podés saltarte.

2. Bulgogi

El Bulgogi es otro plato icónico de Corea del Sur. Se trata de fetitas de carne marinada en una mezcla de soja, azúcar, ajo y otros ingredientes, que luego se cocinan a la parrilla. El resultado es una sensación agridulce exquisita.

La gracia es ir a comerla con amiguis, ya que es todo un ritual. De hecho, es una de las salidas más típicas entre coreanos.

3. Bibimbap

Si vamos a hablar de comida típica de Corea del Sur no podemos dejar de lado al viejo y noble Bibimbap. ¿Apurada? Bibimbap. ¿Indecisa? Bibimbap. ¿Hotel? Hostelworld con descuento (?).

Volviendo al Bibimbap. Este plato consiste en arroz caliente cubierto con una variedad de verduras, carne y huevo, todo sazonado con pasta de chile rojo. No es de mis FULL favoritos pero te saca del paso y es el más baarato de todos los platos.

4. Tteokbokki: MI FAVORITO DE TODOS LOS FAVORITOS HABIDOS Y POR HABER

Comidas típicas de Corea del Sur
Imagen de 2960230 en Pixabay

Si te gusta el picante, AGUANTATE el Tteokbokki (?). Fuera de joda, si te gusta la comida picante esta comida típica de Corea del Sur es para vos. Este plato consta de rodajas de arroz glutinoso cocinadas en una salsa de chile rojo. Mis amiguis coreanos siempre se enojan conmigo cuando digo que este es mi plato favorito porque según ellos… ES SOLO COMIDA CALLEJERA no un plato de comida posta. PERO PERDONAME QUE DISIENTA. Sí es algo típico para comer en la calle, pero también lo podés pedir en restaurants en su versión más abundante como “cheese labokki” (con queso y ramen). PASIÓN.

5. Pajeon: el panqueque salado más rico de mundo

Son panqueques salados rellenos de cebollas verdes y otros ingredientes, que varían de acuerdo a la región del país. Se sirven con una salsa de soja y vinagre picante que eleva su sabor a otro nivel.

+ Acá abajo te dejo la recomendación de Tour gastronómico de nuestros amiguis de Civitatis. Este tour es para 3 personas 😀

La “Comida Típica de Corea del Sur” ES LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL *opinión subjetiva*. Es mi favorita. No sé si la mejor del mundo pero sí de la más exquisitas sin dudas.

Si vas a andar por Corea del Sur no podés no hacerte una buena panzada gastronómica. La comida tiene muchísimo sabor y no lo vas a encontrar en otro lugar del mundo.

¡Animate!

¿Querés leer más sobre Corea? Primeras impreiones sobre Corea del Sur.


Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en Spotify , Apple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube 

¿Querés descuentos para tu viaje? 

ASEGURATEEEE: Assist-365:https://assist-365.com/?voucher=TITIN5 

Worldpackershttps://www.worldpackers.com/es/promo/TITINROUND?utm_campaign=TITINROUND&utm_medium=referral&utm_source=affiliate 

Wisehttps://wise.com/invite/u/angelesd12 

Ivisa: https://es.ivisa.com/?utm_source=titinroundtheworld