Veo Veo: ¡Feliz cumpleaños!

Finales de abril/principioymitad de mayo ha si el mes más agitado en mucho tiempo, tanto exterior como interiormente. Y me atrevería a decir que, si bien pasan muchas cosas a mi alrededor, definitivamente mi interior se lleva el premio.

Me acuerdo de los días previos antes de terminar en Corea y no lo puedo creer ¿en serio no hace ni un mes que pasó? Parece tan lejano; parece de otra vida.

Se acercaba el 15 del mes y 15 significa día de Veo-Veo que encima de todo es el N°12 por lo que la temática es ¡Feliz Cumpleaños!, y yo estaba con 500 cosas en mi cabeza: analizando, haciendo listas, decidiendo qué hacer (que Seúl, que Busan); y pensaba “Ya un año de veo veo…cuando empezó estaba en Nueva Zelanda. Después escribí desde Inglaterra, desde Alemania, desde Austria y hasta desde Argentina, y ahora estoy acá. Todo en un año”. Como para no sentirme sobrepasada.

¿Qué puedo celebrar en este cumpleaños de escritura? No estoy segura si tengo que hablar de un cumpleaños en particular, de un cumpleaños mío, de un cumpleaños de un amigo…y como soy una escritora rebelde anarquista (¿de qué se la daba la piba?) no me voy a fijar en las consignas, solo voy a escribir.

En exactamente 10 días se cumplen dos años que empecé a viajar, y eso también merece ser celebrado. Porque nunca tuve un antes y un después tan drástico. No voy a decir que parece como si hubiera muerto y ahora estoy viviendo otra vida totalmente distinta. Porque se debe justamente a todo lo que viví antes que ahora esté acá.

Estoy en Corea, literalmente hablando. Pero con acá me refiero a mi situación interior actual. Estoy a mil, estoy cansada, estoy sobrepasada de cosas que hacer, sigo peligrosamente pobre, pero hace mucho que no estaba tan feliz.

Y cada día es eterno: entre el trabajo (que ya detallaré…*se da cuenta que eso también tiene que contarlo y lo agrega a la lista interminables de “post que subir”*), buscar alguna salida laboral que me de dinero, terminar de decidir cuándo voy a Australia (sí sí, ya sé que tengo pasaje pero…nada…viva Corea) y organizar ciertas cuestions del blog (como el hecho de que cuento la mitad de las cosas en facebook y la otra mitad por acá y tal vez no se entienda nada…como siempre). Cada día me deja destruida. Pero feliz.

Así que definitivamente estoy de ¡feliz cumpleaños! porque tengo mil cosas que celebrar y como son tantas cosas, qué mejor forma de detallarlas que…haciendo una puta lista. Por qué. POR QUÉ ME GUSTA TANTO HACER LISTAS, DIOS, QUÉ PLACEEEEER *se babea mientras pela la agendita con la lista toda gorrdaaa y garabateada y convulsiona en coreano*. 

Cuestiones a celebrar/agradecer en este cumpleaños literario y artístico

  • La inmensidad de personas que conocí. Definitivamente lo mejor de vivir de viaje.
  • La cantidad de comida deliciosa y exótica que ingerí, incluyendo mi adorada ensalada de 0,67 libras en Manchester…CÓMO OLVIDARTE MALDITA PAPA CON AJO *se seca una lágrima*. Sí sí, la gorda obesa no puede no celebrar la comida.
  • Todas las experiencias random que me pasan desde que viajo. Siempre me pasaron boludeces pero desde que viajo se cuadruplicaron.
  • La cantidad de crisis existenciales que tuve que si bien se sufren, me ayudaron a crecer muchísimo.
  • Las charlas espontáneas, profundas y reveladores que tuve con personas que sólo vi una vez en la vida.
  • Comprobar y poder demostrar que con convicción y mucho esfuerzo las cosas se dan.
  • La cantidad de horas de trabajo físico que sumé a mi CV que no me sirve para nada, pero quién me quita lo: podado, lo barrido, lo refregado, lo cosechado, lo empaquetado, etc.
  • Cómo crecí (pero sólo celebremos cómo crecí interiormente…nada de hablar de los kilos engordados)
  • Mi sentido de la adaptación. Es increíble que a cada lugar que llego lo siento como mi casa.
  • Los lugares que pude visitar.
  • Haber entendido muchísimos clichés que antes sólo predicaba porque me sonaban bonitos o sonaban a verdades, pero no las entendía del todo.
  • Haber logrado ser una especie de inspiración para aquellos que piensan que viajar es para millonarios o hippies mugrosos; para los que tienen miedo y no se animan.
  • El coreano de las salchichas por mirarme con odio a través de la cortina de chorizos para luego convertirse en mi aconsejador oficial en mis pasos por Seúl.
  • La cantidad de miedos y prejuicios de los que pude despojarme.
  • Haberme reencontrado con mi escritora interior que se había perdido en la rutina social de “escuela+facultad+trabajo+casamiento+jubilación+viajar+morir”
  • Estar convirtiéndome de a poco en una mejor persona.
  • Haber logrado (aunque todavía falta) equilibrar el corazón con el cerebro paranoico y analizador.
  • Todas las bebidas alcohólicas típicas que pude probar *mira con deseos de lujuria la pequeña botellita de Soju que le aguarda para la noche*. Ojo con el Soju eh. Yo porque soy una alcohólica que gracias a años de duro entrenamiento logró desarrollar una cierta resistencia y se puede dar algunos lujos, pero ojo. 
  • La cantidad de comida que—*se da cuenta que ya habló de la comida y con cierto pudor tacha con la lapicera mientras recuerda con sumo cariño aquél waffle de cinco bochas*
  • Estar usando la misma ropa hace dos años y ser feliz igual.
  • Poder demostrar que realmente el mundo es muy hospitalario y los prejuicios son una mierda total.
  • Haber entendido que lo perfecto tiene miles de defectos.
  • Saber que tengo un amigo esperándome en varios países del mundo.
  • Que gracias a viajar, cada día es distinto; cada día es una vida pequeñita.
  • Haber aprendido a vivir en instantes y no esperando un futuro que ni siquiera existe aún.
  • Darme cuenta que planificar tanto no sirve para nada.
  • Lograr dejarme llevar por lo que pasa en ese momento.

Hoy quiero celebrar que este momento es uno de los más felices de mi vida y se lo debo a todo lo de la listita pero principalmente a las personas que conocí que me inspiraron, me aconsejaron o simplemente me dejaron ser parte de sus vidas. Y en especial a los colegas escritores que me entienden cuando soy una pobre que sueña con vivir de escribir y lo difícil que es pero cómo vale la pena el sacrificio.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS DE LA VIDA FELIZ A TODOS! Y a la salud de muchos muchos escritos y muchos millones de viajes más.

Con amor por la celebración,

Titín!

——————————

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Visitá las otras fiestas del Cumple Veo Veo: Rumbeando por AhíFacundo en el MundoSweet VirginaPaper VersosUna Argentina en PanamáCruzar la PuertaEntre LugasCaminando por el GloboCon los pies por la tierraTitin round the world.

Comments

Comentaridijillos

  12 comments for “Veo Veo: ¡Feliz cumpleaños!

  1. May 15, 2014 at 11:14 pm

    AAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWW que hermoso las ultimas palabras , bha en realidad todo lo que dijiste (escribiste) jejejeje , me inspirar a soñar mas galactico Titin <3

  2. May 16, 2014 at 12:52 am

    Es increíble… Recién hoy antes de ir al colegio, comencé a leerte. Le cuento a mi abuela cada detalle que nos das de Seúl, porque desde hace AÑOS que quiero conocerlo, y que vos cuentes todo, me hace sentir que yo estoy ahí viviendo ese momento también, jajaja. Ahora, tengo una gran duda: ¿cómo lograste encontrar a la coreana con la que saliste? ¿y a las mexicanas?… ¿Vos hablas con ellas antes de viajar o cómo es la cosa? ;_;. Es muy confuso(?).

    ¿Sabes? Desde que soy chica siempre dije que iba a viajar por el mundo una vez que lograra recibirme, pero mi vieja fue de esas típicas que te pinchan el globo cada que tienen oportunidad. Pero leyéndote, me doy cuenta de que si me esfuerzo, voy a poder hacer lo que quiero, que es viajar y archivar todos esos instantes y viajes interminables en fotos, MUCHAS FOTOS. Le dije a mi abuelita que sos como una inspiración; me siento… ¿esperanzada? Aunque bueno, todavía tengo 18 y un largo camino por recorrer, jajaja.

    Tuve mucha suerte de ver tu blog en la página de KPOP Argentina, porque soy sumamente colgada y casi no le doy bola a las cosas que aparecen en el inicio de mi cuenta. Gracias por crear un diario como éste para que la gente siga tus pasitos por el mundo~ A partir de hoy, te ganaste una seguidora más(?). ¡Suerte en Corea! Y ya voy a estar entrando en los próximos días para volver a leerte.

    P.D(?): Si mal no recuerdo, hace un par de años leí un artículo del Clarín donde dijeron que hay un restaurant argentino en Corea, pero no sé si es justo en Seúl. Deberías fijarte… capaz es económico y puedas darte un gusto cuando extrañes comida de tu país, jajaja. Byeee~.

  3. May 17, 2014 at 1:29 am

    Gracias 🙂 (Y feliz cumple!)

  4. Vir
    May 17, 2014 at 6:32 am

    Negriiiii!!! Quiero ir hasta Corea para darte un fuerte abrazoooo, así de grandotote (…………….) (con los brazos es grande posta). Feliz Veo Veo y feliz que a través de este juego nos hayamos conocido!!! 🙂 🙂 ahh el otro día necesitaba reirme y recordé tu video, si si
    Rio de tu video y me acordé que decias que querias estar en Corea… wowwww boluuu, lo re planificaste con el almaaaaaa!!!! 😀

  5. May 18, 2014 at 4:38 am

    Me encantó tu lista de tantas verdades que festejar!
    ¿cómo se dice feliz cumple en coreano?

  6. May 18, 2014 at 10:31 pm

    Impresionante Dérrico! Se la extrañaba por las Dinámicas…
    Me encantó la lista, en serio.
    Muy buen post!!!

    Beso

  7. May 18, 2014 at 11:31 pm

    ¡¡¡Chin Chin Titin!!! (es como que pega…) Que lindo! me emocionaba, me reía y me identificaba… todo a la vez… leyendo tu Veo Veo

  8. May 19, 2014 at 7:04 am

    Eu… ¡Falto yo! No te hagas la tonta ¿eh? jajaja

    PD: Yo también hace dos años que ando con la misma ropa… ¡horror femineidal! Qué más da, si total nos seguimos enamorando 😛

  9. Lis
    June 3, 2014 at 11:20 am

    bizarro lo del coreano de las salchichas, ahora sean bff xD jajajaja igual qué no es bizarro de las cosas que te pasan? jajaja
    qué copado como se te dio lo de corea desde manchester (leo todas las entradas aunque no comente xD)
    tmb que bueno que no se haya repetido lo de la puerta creepy cuando hicieron couchsurfing con wiwí y lepepit en brighton xD jajaja igual de ultima estabas acompañada, no sé como sobreviviste cuando te paso con tu host super copado, yo en tu lugar veia la puerta y me daba alto patatus o salia corriendo al cuarto debajo de las sabanas y me ponia a escuchar musica (? jajajajaa
    me alegra mucho de que estés disfrutando tanto Corea 🙂 muchas buenas energias!!!

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*