Primera vez en un sauna en Corea

Reportando desde las lejanas y bizarras tierras asiáticas, Titín (nimini tini mini tín…*se pone nerviosa* TITINI MINI *se ceba* Taemín (?)…TAEMINI TINI MINI TÍN MIMÍN CHIQUITÍN *colapsa*)

*recobra la compostura*

se enorgullece en presentar el primer escrito sobre todo lo que implica asistir a un sauna coreano *el público vitorea festivo*.

Miércoles 14 de mayo

Una guest de Finlandia, la manager que va a suplantar a manager N y Angie se encuentran charlando muy animadas en el living del hostel cuando surge la pregunta si alguna vez había asistido a un sauna coreano. La respuesta rotundamente negativa de parte de Titín hizo que la manager insistiera con un MAÑANA VAMOS.

*sí, empecé a escribir en tercera persona pero me voy a empezar a perder, así que ahora hablo en primera*

*dios*

La semana anterior, cuando fui a escalar Bukhansan National Park con mi amiga española de Couchsurfing (“amiga de Couchsurfing”= nos escribimos por primera vez el día anterior “estoy en Seúl y quiero ir a tal lado” “ay yo también” “bueno mañana a tal hora en tal lugar, voy a ser la de zapatillas rosas y mochila negra” “listo”) habíamos tenido una charla sobre el sauna. La española me contó que había ido y que era una experiencia super bizarra pero que tenía que ir sí o sí.

Así que básicamente mi ida al sauna era algo pendiente, pero a la vez, no voy a negar que me daba un poco de cosa. Todas en pelotas metidas en una pileta. Onda, sí sí, re relajante pero…PELOTAS *grita*.

Con mis problemas de autoestima físico, en Argentina prácticamente andaba tapada hasta las cejas. Ir a la playa en bikini era SOLO si no había ningún conocido. En Nueva Zelanda me relajé un poco pero no para andar así en bolainas por doquier. Mismo en Europa. O sea, definitivamente el peor lugar para mi libertad física era Argentina porque somos unas obsesivas, pero de todas formas el físico es un tema muy presente en mí.

Aún así, viajar siempre me libera y onda, desde que empecé este segundo viaje sola, me vi haciendo cada pavada, cada ridiculés. Amo mi personalidad en viaje, realmente no me importa nada. Así que dije…ya fue.

EN PELOTAS EN COREA Y SE VAN TODOS A LA PUTA QUE LOS PARIÓ.

Jueves 15 de mayo:

Luego de que manager N me diera, tipo 5 partimos con la nueva manager y la finlandesa hacia el sauna.

[N. de la E.: después de “manager N me diera” me olvidé “la primer clase sobre las tareas laborales”]

*se ríe de su gran chiste*

*se da cuenta que no es gracioso sino triste y llora en el rincón*

Llegamos al sauna, pagamos 7.000W cada una (algo así como 7 dólares) y bajamos hasta lo que sería el vestuario.

*se divisan las primeras mujeres en tetas y pocholas (?) caminando cual panchas por su casa*

O sea, yo me imaginé que no sé, te daban tipo unas batas y te ponías en pelotas directamente en el sauna o unas toallas o algo, pero no. Te tenés que poner en pelotas ahí en el vestuario. Ay no sé, ese segundo fue re feo (?). Estábamos las tres paradas una al lado de la otra y la manager ya estaba a mitad de camino y con la finlandesa estábamos mirando para todos lados sintiéndonos completamente indefensas.

Obviamente me duró un segundo la incertidumbre y fue…ma sí, a esta altura del partido qué me voy a andar haciendo la rescatada pudorosa. Es que habiendo vivido en tantos hostels en habitaciones compartidas, me he cambiado tapándome con una toalla, haciendo equilibrio y ese tipo de cosas que hacen que el cuerpo ya no sea tan tabú.

Así que…me hice la capa que no tenía problemas y en tres segundos me quedé como el big bang me trajo al mundo ahí parada, pleno vestuario totalmente iluminado, rodeada de coreanas en bolas y  vestidas (las que se iban del sauna) y nada. La incomodidad se fue al minuto.

Las tres (en pelotas) cruzamos el vestuario en dirección al sauna charlando de la vida como si estuviésemos tomando mates en una plaza. Abrimos la puerta y el calorcito vaporoso fue el mejor recibimiento después de mi primer jornada laboral en Corea del Sur.

Existen varios tipos de saunas: los típicos, los lujosos y los tourists friendly, adaptados con inscripciones en inglés y no tan bruscos como uno típico coreano. Obviamente fuimos al más tobara y coreanístico tanto por la experiencia como también por el dinero que no tenemos. Por esta razón, con la finlandesa éramos las únicas occidentales y por lo único que recibí miradas de vez en cuando, pero por suerte siempre a los ojos (?). Igual, sinceramente, después de los primeros diez minutos me olvidé que estaba en bolas así que me miraran donde me miraran no me iba a importar.

El sauna cuenta con duchas, las piletas gigantes que tienen varios niveles de temperaturas y chorros de agua y después las pequeñas duchas y canillas donde se supone que te tenés que refregar hasta que te arda el upite. El mecanismo es sí o sí primero una ducha (antes de poder meterte a la pileta). Esta ducha sería como una ducha normal rapidita en tu casa: te enjabonás un poco y te lavás el pelo. De ahí te vas de cabeza a las piletas que…OH JESÚS EL PLACER DE ESTAR EN UNA PILETA CON AGUA CALIENTE Y CHORROS QUE TE GOLPEAN LA ESPALDA. Jamás había estado en un sauna y les juro que fue lo mejor que me pasó en la vida. O sea, quitando el hecho de que estaba en una mini piletita rodeada de cinco viejas coreanas todas con las tetas flotando ahí.

Después de la ducha la rutina es: pileta + pequeñas duchas, pileta + pequeñas duchas, pileta + pequeñas duchas y así sucesivamente. Cuando te vas a las pequeñas duchas, se supone que te tenés que enjabonar y refregar como si no hubiera un mañana. No puedo poner en palabras la intensidad con la que se pasaban la esponja esas minas, cinco horas después era Faaaa boluda, qué es esa luz, es una coreana saliendo del spa.

En algunos te podés quedar a dormir y todo (pagando un poco más. Bah, de hecho pagás lo mismo que en varios hostels). También podés contratar masajes o baños. Lo iba a hacer pero obviamente había que poner más plata y bueno…ya conocemos mi historia, PERO YA LO HARÉ. Con Taemin *insistía*

Nosotras nos quedamos creo que tres horas, fuimos y vinimos de las piletas como 15 veces. La que te tiraba el chorro en la espalda…dios mío…si Taemin hubiera estado conmig—BASTA ANGIE.

Repito, ahora entiendo porqué las coreanas tienen tan bella piel: es típica costumbre el refregarse en el spa, y refregándote por lo menos una vez por semana la piel te queda de bebito recién nacido.

Y ahora, para sumarle a la parte que mis coreanas amigas del hostel ya me dicen Unnie y me sentí re…COREANA…ahora puedo sumarle que…paren, esto va a sonar mal pero les juro que es una demostración de re amistad. Mi manager (la futura manager que estaba conmigo en el hostel, no N o sea, ojalá, pero no) me refregó la espalda en el sauna. YA SOMOS AMIGAS FOREVER. Sí sí, todo lo que quieran, las dos en pelotas refregándonos las espaldas, pero acá es así, no jodan.

En fin, así termina mi recuento sobre el día en el spa, que espero que se repita porque fue de las mejores cosas de la vida.

Cuando pague por un baño en manos de una coreana viejutsi se los haré saber. Seguro salgo reluciente y brillante.

Con amor vaporoso,

Titín!

 

 

 

 

Comments

Comentaridijillos

  21 comments for “Primera vez en un sauna en Corea

  1. May 21, 2014 at 12:40 pm

    Sencillamente… FabulanTitinístico!!! Y q envidiable, mujer (salvo las tetas viejas flotando…). Disfrutalo sin pudores, Argentina y sus prejuicios están bien lejos!
    😉

  2. Amanda
    May 21, 2014 at 1:37 pm

    Divino ! Me haces reír Che un abrazo vaporoso jajaja !

  3. CECI
    May 21, 2014 at 4:40 pm

    WAAAA creo que no me animaría JAMÁS! jaja
    Pero “chorros de agua caliente en la espalda” suena demasiado tentador ^^

  4. mecha
    May 21, 2014 at 6:15 pm

    jaaa… q BIZZARROOOO!!! toda la imaginacion presente. Quiero mas fotos

  5. Key
    May 21, 2014 at 8:07 pm

    OMG! es en pelotas? :O en los programas de variedad y doramas están vestidooooos!
    bien x animarte a vencer el pudor, ahora cuando vuelvas a arg ya podes ir a las playas nudistas (?) jaja ok no 😛

  6. Sol
    May 21, 2014 at 8:43 pm

    Titín, no sé si ya te escribí alguna vez, soy fan de tu blog, lo sigo desde Cemento (?)
    No, lo encontré cuando ya habías vuelto de NZ y estabas planeando nuevas rutas pero me lo leí todoooooo.
    Hoy leí este post antes de irme a dormir una siesta y tuve un sueño genial en el que viajaba a Corea y me recorría todo con dos coreanos amigos: Chen de Sampietro (tenía padre italiano) y Chen Cheng (que era mitad coreano-mitad chino). Fue un sueño loquísimo, además fijate el nivel de detalle con que soñé que llegué a saber el apellido de mis compañeros de ruta 😛
    Gracias por tan genial sueño Angie!
    Éxitos viajeros y saludos desde Argentina 🙂

    • July 8, 2014 at 4:58 am

      JAJAJAJAJAJAJAJA SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL…JAJAJAJAJA Leí el comentario apenas lo dejaste y me reí mucho pero bueno, no tenía tiempo de contestar y ahora lo releí y volví a estallar…NO PODÉS SOÑAR CON TANTO DETALLE JAJAJAJAJAJA además, re prolijo tu inconsciente jajaja muy muy bueno ¡Gracias por leerme! 😀

  7. FlorErx
    May 21, 2014 at 8:45 pm

    realmente traumada O_O wt…?! sé que si voy a corea algún día, voy a tener que hacerlo, pero la idea de tener que ir en bolas hasta una pileta llena de mujeres en iguales condiciones… me da cosita. A lo mejor me pasa lo mismo que a vos, un minuto y después a reírse un rato. Pero bueno, gracias por darnos detalles para prepararnos mentalmente cuando vayamos para allá. Saludos desde Argentina!

  8. Natalia
    May 22, 2014 at 12:44 am

    Muy bueno Titín! Geniaa y admiro tu valentía 🙂

  9. Dalma
    May 22, 2014 at 9:07 pm

    Angie: fighting!!

  10. May 22, 2014 at 11:12 pm

    Faaaa boluda, qué es esa luz, es una coreana saliendo del spa. JAJAJAJA me encanto!!! suerte en tu viaje!!! Saludos!!!

  11. Luz
    May 23, 2014 at 10:57 pm

    jajajajajajajajaja por Dios mujer!! lo que me río con tus aventuras es increíble!!

  12. silvia
    May 26, 2014 at 6:55 pm

    que interesante …

  13. May 29, 2014 at 2:19 pm

    Sos una genia Angie xD
    Ojalá yo tuviera los huevos para viajar como vos, supongo que cuando termine la carrera me voy a animar porque Corea y Japón son mis asignaturas pendientes.
    El hecho de no tener un mango partido al medio hace que la experiencia sea mejor porque te ves obligado en cierta forma a interactuar con la gente, buscar laburo, etc.
    Espero que estes donde estes ahora tengas buena salud y la estés pasando bien (por dios estes estes estes estes) jajajaja

    Un abrazo desde Argentina tocaya!

  14. selva
    May 31, 2014 at 2:42 am

    lo q me encanta de tu blog es el lenguaje… flaca, siempre leo artículos narrados x chicas de otros paises y leer esto con el lexico porteño es fabuloso y como resultado me muero de risa con cada expresion tuya en cada narracion. muchas gracias y te deseo mucha suerte . saludos

    • July 8, 2014 at 5:02 am

      ¡Hola Selvaaaaaaaaaa! Che pero no es léxico porteño, soy del interior del país, de Junín jajaja de hecho, cuando me fui a vivir a Capital para la facultad mis compañeras se me cagaban de risa porque hablaba “a lo campesina”…nada de porteña jajaja

  15. June 13, 2014 at 7:26 pm

    Hola, llegué a tu blog por el video que una amiga mia en Facebook compartió… el de Taeyang (el negro enano rico, washito okno) y desde ayer me he puesto a leer la mayoría de tus posts, como me he reido mujer, LOL empezaré a refregar mi cuerpo sadicamente para tener piel de bebé… (?) si no funciona es tu culpa, okno, mentira, mentira.
    ¿Te gusta Taemin? ¿Eres shawol? Yo lo soy, soy shawol y blinger de kokoro, me gustan tus expresiones, todas bien chulas y la manera divertida en la que escribes.

    Saludos y suerte en todo tu estadía en Corea.

  16. Andy
    July 24, 2014 at 9:24 pm

    Sos grosa, sabelo. Solo en Corea me animaría a meterme en bolas en una pileta jajaja
    Me divirtió mucho tu post (seguro que hablás tal como escribís!)
    Desde MIsiones, Arg. un saludo grande!

  17. July 29, 2014 at 9:50 pm

    esta noche voy a soñar con las viejas coreanas con las tetas flotantes 🙁

  18. February 14, 2017 at 11:42 pm

    Jajja acabo de salir de un Spalen dsp de pasar la noche y toda esta historia cobra mucho sentido! Por dios que manera de refregarse!! Yo no tuve quién me refregué la espalda 😞

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*