Corea del Sur,  Motivación viajera,  Seúl

¡Felices 2 años de viaje para mí!

Hace exactamente dos años estaba en pleno vuelo a Nueva Zelanda. Era la primera vez que salía del país, la primera vez que me tomaba un avión, la primera vez que me enfrentaba a la “realización” de un sueño que había acumulado durante años. Estaba cagada hasta las patas.

Mi idea en un principio había sido ir a Nueva Zelanda un año a juntar plata para poder ir a Inglaterra (la tierra de mis sueños durante años…aunque justo dos meses antes de empezar a viajar, descubrí a los coreanos y me obsesioné con Corea) unos tres meses, volver a Argentina y seguir con mi vida rutinaria, porque no sabía que tenía otras opciones. Como siempre había querido viajar, mi regalo de recibimiento facultativo eran unos dólares que solo me alcanzaban para un pasaje y tal vez una o dos semanas muy gasoleras.

El razonamiento en mi cabeza era el siguiente: una vez que salgo del país, irme solo dos semanas es NADA, andá a saber cuándo puedo volver a salir. Necesito quedarme más tiempo. Qué hacer, qué hacer…OTOKÉ OTOKÉ (?). Fue así cómo me metí en el tema de las visas work and holiday y averiguando aquí y allá (?), terminé en Nueva Zelanda, con el plan de trabajar un año y juntar la cantidad de plata suficiente para poder quedarme en Inglaterra por lo menos tres meses.

Pero claro. Después de dos meses en Nueva Zelanda la cabeza me estalló en mil pedazos. Siempre había querido viajar y conocer el mundo pero nunca me imaginé que el impacto que iba a tener en mí iba a ser tan fuerte.

Ay, ¿cómo explicarlo? Es como que en mi interior siempre hubo contradicciones. Por un lado el querer algo con todo el corazón, desear cosas con muchísima fuerza y justamente pensar si quiero tanto esto, no puede no pasar, no puedo morir sin ir/conocer/visitar tal lado y por otro, el razonamiento lógico de pero estoy acá, en Junín, sin plata, con mis viejos que me dicen que madure, que es algo temporal, que si no se puede no se puede, ES IMPOSHIBLEEEE. El sentimiento fuertísimo de saber que no quería tener una vida normal, el pensar que tener que terminar la escuela, ir a la facultad, recibirme, conseguir un trabajo, casarme, tener hijos, tener nietos, jubilarme era la única opción y al mismo tiempo pensar pero no puede ser, tiene que haber otra forma de vida.

Cuando llegué a Nueva Zelanda y viví un poco en un ambiente totalmente distinto al mío entendí que la vida es nada que ver a lo que estaba acostumbrada. Entendí que la vida era eso que pensaba de borrega adolescente pero no podía poner en palabras en ese momento, porque me faltaba mucho por crecer y mucho que vivir. Entendí que a base de mucho esfuerzo podía tener la vida que quería. Y entendí que no había chaaaaaaaaaaaaaaance que tuviera una vida “normal”. No había forma que pudiera volver a trabajar en una oficina y tener solo 15 días al año para poder viajar y conocer otro país. ¿Cómo se supone que podemos entender una cultura totalmente distinta a la nuestra en 15 días? No. El sistema está mal (?).

En estos dos años crecí y entendí muchísimo, pero más que nada aprendí a vivir de manera muy sencilla, dándome cuenta que las boludeces capitalistas que nos meten en la cabeza que necesitamos para vivir no tienen sentido y que la felicidad está en las cosas simples.

Empecé con el blog para contarle a mis amigos y mis viejos sobre mis andanzas por Nueva Zelanda pero después de unos meses decidí compartirlo porque me reencontré con algo que me apasionaba pero que había dejado de lado de chica porque era un hobbie nomás, no algo que pudiera hacer para vivir (que todavía estoy en tratativas, PERO TENGO FE): escribir. Me encanta escribir, AMO escribir y es mi mejor terapia y nada, cuando algo nos hace feliz, lo compartimos, es la lógica.

Hace dos años que viajo, pero hace uno que tengo el blog. Y en este año, la dirección que fue tomando es increíble y hoy en día lo quiero más que nunca. Pero tengo que hacer una crítica (?).

Desde que K-pop Argentina comparte mis posts, el blog se me llenó de borregas k-poperas adolescentes y me encanta jaja siento que tengo un fandom (???), las Titines (?). Pero…PERO, hay solo una cosa que no me gusta (no es que sean las únicas que lo hagan, porque de vez en cuando recibo mensajes del mismo estilo, pero ahora está ocurriendo más seguido). No me gusta para nada que me digan que me envidian o frases al estilo acordate que estás viviendo el sueño de muchas que no podemos estar ahí como vos. Me cae mal.

¿Por qué sigo teniendo este blog y cuál es uno de los principales pilares sobre los que escribo? Porque quiero ser una inspiración, una prueba viviente de que los sueños son posibles, que a base de esfuerzo las metas y los objetivos se cumplen. No me gusta que me vean como una afortunada de la vida y piensen está en Corea, no importa si se rompió el culo, está en Corea y yo estoy acá y entonces la envidio, maldita forra. Quiero que piensen si esta boluda está en Corea entonces yo también puedo ir. Si Fel pudo, Trom pudo y Titín pudo, vos también podés.

Seguro se pueden identificar con mi vida. Cuando era adolescente estaba obsesionada con el britpop y quería ir a Inglaterra a toda costa y mis viejos me decían que no, que no había plata, después que tenían miedo, que esto lo otro, pero que no. Obviamente tenía una bronca interna increíble, pero tomé la siguiente decisión: iré por mi cuenta, cueste lo que cueste. Y así, cuando estaba viviendo en Buenos Aires y trabajando, ahorraba como loca. Un día me fui a todos los supers a comparar los precios para ver cómo podía gastar menos y ahorrar. Tal vez recorrer tanto me ahorraba solo 10 pesos (que en ese momento serían unos 30 de ahora capaz) pero para mí no importaba, valía la pena. Dejé de comprarme ropa, dejé de salir a tomar café y lo que sea. Estaba en Argentina con un trabajo “estable” y sin embargo tomé la decisión de renunciar e irme a lo incierto. Cuando digan que me envidian porque ustedes no pueden, yo les pregunto ¿cuáles son las razones por las que no pueden? La decisión es de ustedes. Entiendan eso. Sé que da miedo pero entonces tienen que pensar si vale la pena el sacrificio.

Estando en Nueva Zelanda también era un esfuerzo. Llegué a tener un trabajo de 12 horas por día, turno noche de 19 a 7 de la mañana sin días off. Dormía 6 horas por día y estaba en el trabajo más de la mitad del día. Era invierno y era al aire libre. Tuve otros trabajos que empezaba a las 6 am en el medio del campo y hacía -4 grados, teníamos que descongelar los vidrios del auto con agua caliente.

Cuando estuve en Inglaterra, y la plata se empezó a ir y encima me robaron, estuve un mes almorzando y cenando la misma puta ensalada de papa y ajo de 67 centavos y tres veces dormí en estaciones de colectivo, cagada de frío, sin poder dormir del todo por miedo a que me roben.

No me estoy quejando eh, porque para mí todo eso vale la pena y soy feliz con muy poco, pero es para que entiendan que no soy una “afortunada”, nada me vino de arriba. Soy feliz, puramente feliz, por estar en una mesa con cinco coreanos hablando en coreano mientras comen con palitos. A veces me detengo a pensar en el instante que estoy viviendo y hasta me salen lágrimas de felicidad.

Estoy en Corea, pero hace años que no me compro ropa, que no salgo a tomar cafés, que no gasto en pelotudeces. Tenía una amiga que me decía todo el tiempo ay te odio, quiero viajar pero no puedo porque no tengo plata y esto y lo otro y después se compraba ropa por internet. No soy una afortunada, sólo logré acomodarme las prioridades. Estoy en Corea, pero durante dos semanas limpié baños sólo a cambio de una cama donde dormir (ahora voy a estar en recepción, pero de nuevo, sólo para no dormir en la calle, no me pagan) y estoy 5 horas al día dedicándoselas al blog, que no me da plata, pero lo hago por amor al arte.

Repito, tengo la misma ropa hace años y la que fui cambiando es porque la encontraba en los hostels en la free-stuff (la campera de abrigo que tengo ahora me la traje de Manchester), la compraba usada en el Salvation Army a 2 dólares o la cambiaba con otras viajeras. No tengo carteras, no tengo zapatos y no voy a Starbucks hace años (no, mentira, fui en el aeropuerto pero porque como dormía ahí, no gastaba en alojamiento, así que me lo permití (?)). No tengo plata y si me tengo que volver a Argentina voy a llorar mucho porque después para poder volver a juntar la plata para salir va a ser imposible pero la estoy mega peleando acá. De hecho, básicamente ni siquiera tengo plata para poder volver a Argentina JAJA (no sé de qué me río).

El punto es que no quiero que me enviden, quiero que me tomen de ejemplo. Les juro que las re entiendo, porque me veo a mí misma cuando tenía 16, 17. Pero les prometo que se puede, con mucho huevo y esfuerzo. BELIEVE IN TITÍN (?).

Fuera de joda, soy una piba re normal, que no tenía plata y siendo de Junín (una pequeña ciudad de Buenos Aires), que ir a Capital Federal era ya un woooow estoy re viajando, todo me parecía super imposible. Pero jamás…JAMÁS dejé que eso me impidiera seguir soñando y finalmente lograr lo que quería. Lo veo re simple, si querés algo, salís a buscarlo. ¿No es lógico? Si deseamos algo con todo el corazón, con toda la fuerza, tiene que pasar.

No dejen que los miedos, ni los prejuicios ni la incertidumbre les impidan seguir soñando. Nunca pierdan las esperanzas, ni se frustren porque en el momento lo que quieren no se da. Empiecen a buscarlo de otra forma, cambien las estrategias y tengan paciencia. Nunca se rindan porque de alguna manera u otra les va a llegar. A mí me tardó 10 años pero acá estoy, siendo más feliz que nunca (porque repito, soy feliz con muy poco igual eh, veo una flor en la calle y lloro de la belleza de la vida jaja).

En estos dos años crecí muchísimo y estoy cada vez más armonizada entre cabeza y corazón. No cambio mi vida de viaje por nada y hoy, en este segundo aniversario quiero brindar por los sueños cumplidos y por los sueños a cumplir. Quiero brindar por mi blog también, que me sirvió para poder expresar muchas cosas y además sirve de inspiración para muchos y me hace feliz. ME HACE MUY FELIZ cuando me escriben para decirme que los inspiro a viajar. Quisiera que todo el mundo alguna vez en la vida viaje por lo menos un año a otro país y viva en una cultura distinta. Es la mejor forma de aprender, de hacernos más conscientes de lo que nos rodea y de entendernos con el resto de las personas.

Viajar es mi estilo de vida y si bien sé que no puede ser el estilo de vida de todos, definitivamente háganlo alguna vez. Para eliminar prejuicios, para ser más humildes, para disfrutar el mundo tan grande y tan pequeño Y GORDUTSI.

*se da cuenta que van tres hojas de Word*

Puta madreeee, va larguísimo y no dije ni la mitad de las cosaaaaas. Por quéeee, por qué nunca puedo resumirrrr Jesús.

Bueno, nada. Dejo algunos links sobre otros posts que enfatizan lo que quiero decir hoy, que tienen listas sobre la inmensidad de cosas que aprendí desde que vivo de viaje. Estoy feliz de haber tomado la decisión de dejar todo y viajar, estoy feliz de poder ser una inspiración y espero serlo por años. Estoy feliz de poder vivir otras culturas, de haber aprendido tanto y darme cuenta lo insignificante que soy. Estoy feliz por haberme reencontrado con la escritura y que a tanta gente le guste lo que hago y cómo lo hago.

¡Graciaaaas! Por todo el apoyo y el cariño y … y… AY, TODO. Los quieroa jiopajsfdñaksldfñklasñdfk

*levanta una pequeña coputsi con Soju*

A la salud de todos, y un especial brindis gigante transatlántico por los sueños a cumplir.

¡Feliz dos años de viaje para míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Voy a ver si hoy cocino algo argentino acá, pero estoy viendo qué porque no hay horno en el hostel. Seguro termino haciendo mayonesa de ave (la tipa siempre hace mayonesa de ave en todos los países que visita).

En fin…ADIÓS. Me voy a disfrutar mi día off.

Con amor festivo,

Niñita Titín!

Links que hablan de lo mismo pero son re útiles para entenderme y entender cómo llegué acá y por qué amo tanto mi vida:

 Carta a mí misma

 La vida viajando

V de viajes

Hasta pronto Nueva Zelanda

O de oportunidad o de “o la tomás o te vas a arrepentir”

Transpiration (mi propio movimiento “pro-viaje”)

Angie tiene pasaje a Inglaterra (de sueños  y algo más)

Feliz año en Nueva Zelanda para mí (mi primer año de viaje)

Ah, y ya que está, también dejo el video de youtube sobre los miedos pre-viaje. Mi único video hasta ahora y vaya a saber cuándo vuelvo a hacer otro porque no tengo cámara, pero básicamente, no sé resumir y los videos se suponen que tienen que ser cortitos jaja

No extraño 

22 Comentarios

  • Psicodelica Star

    Por aca tambien te deseo otro felizzz aniversariooooo !!!
    yo tambien tengo unas ganas enormes de viajar y se que si hago el esfuerzo puedo lograrlo.. solo hay que empezar je
    me encanta como escribis y me alegra tanto haber encontrado tu blog y poder disfrutar de todo lo que contas es como si nos sentaramos a charlar de todo xD

    por muchos años mas de aventuras… geonbae!

  • Melany Coca

    Me encanta que escribas!
    Estoy en esa situación de qué hacer con mi vida, osea el año que viene comienzo la universidad con tantos años de estudio, después de eso trabajar, después juntar plata para viajar y hasta eso se me pasa la juventud. Gracias a vos estoy pensando en tomarme un año sabático antes de entrar a la universidad y conocer otras culturas del mundo. Seguramente utilice como primera razón “visitar a la familia” para ya poder salir del país y seguido presentar mis intenciones de realizar un viaje largo para pensar cómo quiero seguir con mi vida.
    Creo que no soy la única que está pasando por una situación similar y espero que también se animen seguir sus sueños.
    Espero no dejes de escribir, me encanta leer tus posts, me siento como si estuviera con vos y viviera las mismas cosas ^^ .
    Saludos de una compatriota, salud y seguí disfrutando!

  • Ceci Diaz Techera

    La verdad que si, sos una inspiración. Te felicito de todo corazón por estos dos años cumpliendo con tu sueño, y me hiciste acordar a mi misma en el sentido de que si uno no sale a buscar sus sueños nadie va a venir a cumplirlo por uno. Yo me estoy rompiendo el alma porque quiero hacer lo mismo que vos, salir y recorrer el mundo no quiero tener que casarme tener hijos y nietos y jubilarme y pensar “mierda!!! no hice nada!!! jajaja. Mientras estoy aca en mi paisito, (soy de Uruguay) juntando la plata que me hace falta y calculando unos dos o tres años para poder hacer el vieje tan soñado, te leo a vos me rio de tu locura (en una bien te lo digo porque yo tambien tengo tremenda locura) y pienso “paaa yo voy a sentir lo mismo que esta piba cuando viaje?? espero que si!!!”. te felicito de todo corazon una vez mas y solo me queda decirte: por muchos años mas de tintin round the world!!!! fighting!!!

  • touristmarriageinbuenosaires

    Hola Angie. Te felicito por tu blog. Hoy no sos la misma persona que hace 2 años y se nota mucho que has crecido en este tiempo y tus necesidades han cambiado. Dale para adelante, no aflojes ni te distraigas por nimiedades. La esencia la tenes y de a poco vas a acercarte a lo que tanto buscás. Realmente no hay excusas para hacer lo que te gusta y eso te hace una afortunada nata por haber hecho todo lo que estaba a tu alcance para lograrlo. Muchas felicidades!! Levanto mi vaso de fernet desde BA por vos! Creo que sos una inspiración. Me gustaría consultarte por un tema que vi que no escribiste nunca en el blog. Besos! JG

  • Coté

    Hola Titín. Hace un año que leo tu blog y hace un año que planeo ir a Nueva Zelanda (y no es casualidad!!!). Me siento súper identificada contigo, desde tus post sobre tu relación con la gordura propia xd hasta la obsesión con los animales gordos!!!

    Pronto empezaré mi blog sobre el viaje, ya que al igual que tu, quiero documentarlo todo, pero yo no escribo, si no que dibujo…y quiero dibujar desde Puerto Montt hasta Nueva Zelanda, y de ahí hacia el resto del mundo (sueño con llegar a Japón…y luego a Turquía…y a Marruecos y…y….!!!)

    Gracias por compartir tu locura con nosotros, es la primera vez que te escribo, pero llevo leyéndote y releyéndote tanto que en mi mente borrega (como dirías tu ajajaja) me imagino qué pasaría si fuéramos amigas y me enseñaras a hacer el tiritititi XD

    Mucha suerte en el resto de tu viaje y espero de verdad, ver el tiritititi en vivo alguna vez, por último para saber qué melodía tiene.

    Un abrazo enorme desde Puerto Montt, Chile.

  • Mercedes

    Me inspiras tremendamente. Me haces llorar.
    No se si soy la típica adolescente, pero si tengo sueños y uno de esos es ir a Corea del Sur porque desde pequeña amo lo que es Asia, y con esto de los doramas y el kpop, me decidí por aprender sobre Corea del Sur, y me encanta, amaría ir.
    Por estos pagos(?) también es difícil soñar, los adultos nos viven diciendo que no podemos, que es difícil. Pero vos me inspiras a creer en que más allá de lo que piensa la gente que no pudo cumplir sus propios sueños, está todo lo que yo puedo lograr.
    En serio, muchísimas gracias por compartir todo esto a gente como nosotros.
    Ojalá sigas viajando por muchos años más, así cuando yo comience a hacerlos nos encontramos en algún lugar 🙂
    FELIZ ANIVERSARIO TITÍN ♥
    PD: Me encanta que te guste escribir, a mi igual. Tengo miles de cuadernos en donde escribo de todo. Es una pasión.

  • Kuqui Choque

    Feliz aniversario! -baila Sherlock de SHINee “I’m so corious yeah”(?- Nada…jajajaja solo felicitarte por este nuevo aniversario, realmente se lee el amor por viajar que te embarga , a pesar de los contratiempos , de los tragos un poco amargos, estos son poco a comparacion de la felicidad de los sueños realizados y nuevos sueños a cumplir… Yo te conoci por Kpop Argentina pero en cuanto vi el indice de paises al que habías viajado …. Oh mai Gad(??) Alemania , Inglaterra , los dos paises que siempre soñe recorrer. Yo creo que cada uno toma las decisiones sustanciales de su vida y en base a ellas organiza su exiatencia, yo por ejemplo a pesar de tener casi una obsesion por viajar a Japon , decidí que no era el momento , no era mi momento, porque habia un amor , “el” amor de mi vida que estaba a minutos de empezar .La facultad de Medicina es mi vida y en base a ella todo lo demas tiene sentido, no digo que no pueda hacer ambas cosas , pero ahora es el momento mi carrera , de lo que amo con locura por sobreto todo y todos …. Quien dice que dentro de unos 3 años no me cuelgue una mochila al hombro y me dirija en el sentido contrario a la FMed pero hoy po hoy leerte me basta, me hace recordar cuamdo tenía 17 años y queria a toda costa ir a Japon y perderme en sus vanguardistas calles…Gracias linda por recordarme que aun existebuna pasion mas por hacer realidad!

  • gonzavignoni

    Que genial post!!!! Aguante Titín, aguante el mundo, aguante viajar!!!! Mandame un mapamundi autografiado!!! (no es joda ¬¬)
    Seguí siendo genial, seguí escribiendo, seguí inspirando y, obviamente, seguí viajando!
    Feliz año de viaje y por muchos más!!!
    #TitinPride en Twitter (?)

  • Naomy

    Geniaaa genia de la vida, la verdad siempre te leo, y lo que haces me super alienta e inspira para salir a recorrer el mundoo!! Felicidades a ti felicidades a ti por esos dos añitos disfrutando de todas esas culturas increiblesss!!!

  • Pauli

    ¡ Felicidaaaaaaades ! Aqui una niña soñadora que vive leyendo tus posts. De verdad sos grosa Titín, amaria encontrarte en Corea en unos añitos, aunque voy despacito, yo tengo muchisima fe. Espero pases un excelente dia (Cabe aclarar que no hay un dia que no piense : Ufa, yo me voy a dormir para ir al colegio y ella esta despierta ya!) Jajajaj. Besines desde Argeeeeentina.

  • 庚希☁ (@Sakzombier)

    Nunca comenté pero te leo desde el primer momento que KPop Arg empezó a compartir tus posts. Me encanta que compartas tus experiencias con un aire tan… ¿local? jajaj es que lo siento muy cercano, como si viniera mi amiga en el recreo a contarme lo que hizo ayer. Es verdad que tenés la posibilidad de cumplir tu sueño gracias a tu esfuerzo, pero también se necesita mucha valentía. Tenés unos ovarios más grandes que mi casa, es digno de admirar.
    Yo tengo el sueño de viajar por el mundo algún día, pero no por los mismos motivos. Quiero profesionalizarme en el tango, que de hecho es lo que más me apasiona. Me faltan años, pero algún día espero hacer una gira global bailando. Y bueno, re inspiradora tu historia ;;;AAAAA;;;

    Feliz segundo aniversario, y mucha suerte ♥

  • Sabina

    Hola, hace poco que te leo pero me llamó la atención de que leí “Junín”. Yo soy de ahí también pero ahora vivo en Córdoba. Tengo 25 años y estoy con esa sensación de tener miedo y no saber qué hacer. Realmente estoy pensando en tomarme el palo para aquellos lados. Hace poco me salió un work and study, en Irlanda y no se bien que hacer, te juro que estoy tan perdida…sobre todo por el miedo que siento de tener que hacer algo, pero sentirme demasiado en mi zona de confort.
    Me encanta leer tu blog, porque estoy tratando de buscar esa felicidad en el mundo, saliendo del frasco y viendo que hay afuera de él. Tu blog me da fuerzas para salir adelante y ver que hay afuera. Espero poder lograrlo porque por acá está todo cada vez peor, pero sigo con la convicción de que se va a dar algo seguramente.
    Felicitaciones por tu blog, por tus viajes, por tu felicidad. Espero que sigas así y gracias de nuevo por tus palabras siempre alentadoras.
    Besotes.

  • Sabina

    Ah BY THE WAY. Me siento SUPER IDENTIFICADA. PORQUE AMABA EL BRIT POP.
    Soñaba con llegar a Londres escuchando “Parklife” de Blur. Dios, me divino encontrarte (?) Gracias en serio por esto. (re que te dejaba otro post xD)

  • Sol

    Te amo. En serio. Cuando empecé a leer lo primero que pensé fue “Suertuda, te envidio”. Después seguí leyendo. Me acabás de ayudar a darme cuenta de que si quiero seguir mi sueño, tengo que empezar a ponerme las pilas, porque a pesar de que sabía de que todo se logra con esfuerzo y dedicación, de alguna forma esperaba que me caigan del cielo. Y no es así. Sos una genia y te respeto por lo que lograste. Espero que te vaya espectacular y te deseo lo mejor del mundo. Cunpliste tu sueño y es tiempo de que yo misma me vaya encaminando al mío. Gracias, muchas gracias <3

  • luisluk

    Felicitaciones!! Nunca pense que un post me iba a hacer lagrimear!.. hace poco que te leo y disfruto muchissssssssssimo tus andanzas! segui asi y quien te dice, algun dia te cruce en algun lugar del mundo.. un abrazo!

  • Miguel Angel Otero Soliño

    Bueno guapa solo felicitarte por esta hermosa efemérides, 2 años de viaje no son pocos y la verdad que se agradece que sigas contándonos tus anécdotas y tus kilométricas historias por mucho tiempo, no te voy a envidiar, ni admirar, solo quiero seguir aprendiendo de ti, un besazo y suerte

  • julietabarado

    Yo creo que tenés cojones más grandes que las alas de un avión (disculpá mi vulgaridad pero pienso eso), todavía no puedo creer lo que te animaste, pero te juro (fuera de hacerme la valiente porque nada que ver) que yo siempre quise hacer lo mismo. Si no venia con mi familia a Francia ahora yo en algún momento me iba a venir. FIjate que hay un programa que se llama Au pair que es por toda europa de una familia que te aloja en su casa, cuidas a los nenes de la casa un par de horas por dia y te pagan y aprendes barbaro el idioma. Tal vez te sirva para continuar viajando 😉
    Un beso, me encanta todo lo que escribis (te conocí gracias al blog de Elita) pero te leo en silencio jajaja

    Juli.
    http://www.trendalist.com.ar

  • Sulli Bernassconi

    son las primeras veces que te estoy leyendo y la verdad que sos GROSA!! Angie sos una genia ! y que valor que tenes para hacer todas esas cosas, mi sueño tambien es viajar y uno de mis destinos es Corea, y de que voy alla, voy! es algo que tengo que hacer antes que me muera y tus post me sirven mucho, sos como una inspiracion jaja nah enserio sos re grosa! segui escribiendo que aparte me meo de risa ;D besos

  • lauriotero

    Hola Titin! Hace mil que no aparezco por acá! Quiero confirmar que sos inspiración!! Empece a leerte hace mas de un año, cuando estaba planeando irme a Nueva Zelanda y necesitaba consejos de gente que ya estuviera alla.
    Finalmente la visa no me salió pero las ganas seguían! Así agarre mi pasaporte español y decidí viajar por Europa. Si Fel pudo, Trom pudo, Titin pudo y Laura pudo también!
    Ahora hace ya tres meses que estoy en la ruta, también tratando de empujar a la gente a que se anima a hacer lo que les da felicidad, si es la oficina perfecto, si es viajar, bienvenido al grupo!
    Siento que te quiero en la distancia y aunque no nos conocemos personalmente! Te mando un abrazo enorme desde Alemania y feliz aniversario de libertad!

  • Belén

    Leí desde la mitad hasta el final con lágrimas en los ojos. Te admiro muchísimo, esa fuerza que tenes y la capacidad que tuviste para superar los miedos pre-viaje. Realmente sos una inspiración y más aún para mi.

    Tengo 18 años y salí de la secundaria el año pasado. Mas o menos desde los 15 caí por alguna razón en el flash de que quería viajar por el mundo. Siempre me ponía a pensar que si quería cumplirlo tenía que estudiar una super carrera petrolera/ingeniera para irme de joda a donde quisiera. Pensaba que aunque odio todo lo que tiene que ver con esas carreras, podía soportarlo si después valía la pena ir al banco a cobrar.

    Todo muy copado, muy planeado, pero este año cuando tenía que empezar con mis estudios me hizo como un click en la cabeza. Me di cuenta de que no, no iba a soportar estudiar y después trabajar de algo que no me gustaba para nada. Aunque estuviera sufriendo en una casa de verano, no quería eso para mi.

    Me gusta mucho la música desde que era chica, toco la flauta traversa, así que dije “bueno, para no desperdiciar el año voy a estudiar música” y me anoté en el profesorado (porque quería tener un trabajo estable al menos como profesora). Al mismo tiempo empecé a trabajar en dos hostels y cuando vino SHINee despilfarré toda la plata de los sueldos ahí (valió la pena). Cuando volví del viaje empecé a trabajar en los Cines Village y me puse a pensar en toda la plata que gasté para irme menos de una semana a Bs As. ¿Cuánto me iba a costar ir a Paris o Canadá? Para ese entonces ya me había re olvidado de viajar. Hasta que conocí tu blog gracias a que una página de Kpop la estaba recomendando.

    Conocí el ritmo hace tres años por TVXQ pero el primer grupo por el que me hice fan pero mal, fue SHINee. Y el primer coreano por el que me babee mares fue Taemin, así que me re copó tu blog cuando mencionabas que también te gustaban.
    Empecé a leerte casualmente, primero leía solamente los artículos que compartían en facebook sobre el Kpop, pero después quise investigar un poco más.

    Cuando empecé a leer las demás entradas me dejaste fascinada por lo mismo que te mencioné al principio, esa fuerza y además la confianza que inspiras en los demás, la certeza que (al menos a mi) me das de que los sueños sí se cumplen, y no porque un día te tocaron con la varita de un mago, sino porque en alguna parte del camino tuviste el valor de decir “esto es lo que quiero y lo voy hacer”. Es algo muy digno de admirar y algo que yo también quiero lograr.

    Soy una persona bastante cobarde para este tipo de cosas, tengo muchísimas dudas, miedos y sé que el día que tenga que desprenderme de mi casa me va a costar HORRORES, pero es algo que quiero hacer. Obviamente no me voy a tirar de cabeza ya-ya, ante todo en febrero voy a inscribirme en ingles. Obviamente los pasajes también cuestan mucha plata, pero al menos ahora sé que no necesito tener un título que no quiero para ganar decenas de miles de pesos todos los meses y poder irme de vacaciones 20 días al año.

    En fin, perdón si escribí mucho para ser un comentario, pero quiero que sepas que lo que me está pasando es gracias a vos, quiero que te des cuentas de que cambias vidas y sobretodo quiero darte las gracias por plasmar tus experiencias y consejos en un blog. Si no te hubiera encontrado tal vez seguiría dando vueltas y me habría dado cuenta de todo esto años después (y no está mal ahorrar también el tiempo). Y nada, sos mi inspiración, me firmas un autógrafo(?) ah no. Pero en serio, aunque a otro le parezca una boludez de verdad te doy gracias infinitas ♥ Sos una persona maravillosa.

    ¡FELICES 2 AÑOS DE VIAJE! Espero que tus aventuras jamás terminen ♥ 🙂