Hasta pronto Macedonia, hasta siempre

Macedonia fue, desde un principio, algo muy lejano y muy cercano al mismo tiempo. Como todo en mi vida, como todos los viajes, todo lo que me pasa.

Los debo tener re cansados con mis reflexiones porque son siempre las mismas, PERO NO LO PUEDO EVITAR, porque es mi vida (?) y así soy yo *menea la cabeza como negra del Bronx*

Macedonia

(por si no habían entendido)

Mis sentimientos y mi vida son dos únicas variables: TODO ES POSIBLE VOY A LOGRAR LO QUE SEA y OH NO QUÉ LOCURA, LA GENTE TIENE RAZÓN, ESTOY RE DELIRANTE Y SOÑADORA EN UNA NUBE DE PEDOS…PERO NO NO, TODO ES RE POSIBLE…AY NO…SÍ SÍ…NO, AHHHHHHHHH.

*rueda por el piso como Homero Simpson*

Y Macedonia también fue todo eso. De chica me la pasaba leyendo filosofía griega, me encanta. Soy re fan de Aristóteles. Si hubiese vivido en la misma época lo hubiera re grouppeado (?). Seguro estaba re bueno (?????????), como todos los griegos. Bueno en fin, perdón. No, posta que leía filosofía porque me interesaba, no porque me imaginaba a un griego en toga todo re sexy.

Y cuestión, le agarré mucho cariño a la historia de Alejandro. Si bien en realidad hizo forradas y quedó cegado por el poder y etc., la historia de vida es super interesante. Encima el forro tuvo a Aristóteles de profesor particular…¿entienden? O sea, ¿qué más podés pedir? MALDITO ALEJANDRO.

Bueno, el punto es que, toda la vida estuve familiarizada con Grecia y Macedonia porque leía al respecto, pero al mismo tiempo…¿qué carajo me iba a imaginar, a mis 17 años, que realmente iba a pisar la misma tierra que todos esos pensadores en toga? IMPOSIBLE.

Pero acá estoy, estoy hace un mes y medio. Si me decían a mis 17: che, en unos 5 años *se negaba completamente a asumir sus 29 años* vas a vivir en Macedonia. Te vas a alquilar un departamento en una de las ciudades más lindas y vas a vivir ahí en el invierno, para empezar a escribir tu primer libro.

¿Saben qué no?

Persona mágica y solemne del futuro que se le presentó a Titín en Junín en el 2004: Así que sí, vas a vivir un mes en Macedonia donde vas a empezar a escribir tu primer libro.

Angie de 17: *después de unos segundos de incredulidad* JUAAAAAAA. AHHH REEE. AH REEE, TIPO NAH. Qué dice éste. Ni ahí chabón, estás de la cabeza.

*se pone a bailar flogger* (?)

No, los floggers fueron después ¿o no? Bueno en fin, era una visionaria de los floggers, shh.

Así que, en fin, mi vida es cualquier cosa. Pero me encanta. Me encanta no saber qué carajo va a pasar ni dónde voy a estar en un año. O en medio año.

Me encanta no planificar para que si derepente alguien me dice “che, vamos a acampar al Sahara el mes que viene” yo pueda decir “Y DALE”. AY. ME EMOCIONO DE PENSAR EN NO SABER.

Bueno, paren, que en realidad esto es para despedirme de los macedonios en toga.

Macedonia fue el primer país, y Ohrid la primer ciudad, donde simplemente me dediqué a escribir y ponerne un poco con el blog y descansar de viajar. Y si bien, para haber estado un mes no vi NADA…Macedonia fue mejor de lo que me esperaba. La gente es LO MÁS. Son super curiosos y buena onda.

Y ésto:

Macedonia

Ésto no lo voy a creer jamás. Es una postal de esa que vez desde tu casa y hasta creés que en realidad ese lugar no existe porque es perfecto: lago transparente, casitas todas iguales en la montaña que se ve de fondo, los cisnes, los botes. Y después te das cuenta que esa foto la sacaste vos.

Me encanta que Ohrid haya sido como Junín otoñal de los 90’. Los autos, la ropa de la gente, las veredas rotas con las raíces de los árboles.

Macedonia

Pero Ohrid y Macedonia fueron más que eso. También fueron montañas, montañas nevadas,

Macedonia

jardines en el patio de atrás de una casa en el medio de la ciudad,

Macedonia

el lago más increíble que vi hasta ahora, comida orgánica barata, mercados de frutas y vegetales,

Macedonia

un idioma hermoso, música local EXCELENTE, rakija venenoso, queso hasta en la sopa y pan calentito en el desayuno, la ciudad más bizarra que vi en mi vida (Skopje), mi primera nevada en 2 años en noviembre

Macedonia

Fue la primera vez que me eliminaron y bloquearon de Tinder en el medio de una conversación (la anécdota entera la pueden leer en este link: Tinder y yo)

Macedonia fue viajar sola otra vez, hacer amigos por el camino y cumplir 29 de la mejor forma posible.

cumplir 29

Cumpliendo 29 en Macedonia

También, si me decían que iba a pasar un cumpleaños en Macedonia no lo hubiese creído. Pero esas cosas pasan.

En Skopje fue mi primera vez en una mezquita e introducción al mundo árabe que me fascina. Fui muy feliz y las ganas de medio oriente aumentan cada vez más.

Macedonia

Macedonia fue la primera vez que hice Couchsurfing y yo fui la host, una promesa que venía acumulando desde mis primeros meses de viaje. Recibir a estos dos argentinos que venían en bici desde Alemania y compartir miles de historias en 3 días fue excelente. Sentir que les estaba ayudando con su viaje dándoles un lugar donde quedarse, dormir y bañarse, fue hermoso. Porque sé lo que se siente estar del otro lado.

Macedonia

Macedonia fue muy raro para mí. Fueron días de no salir del departamento. Literal. Macedonia fue mi casa y mi mundo y mi rutina. Fue amigarme conmigo misma, empezar un plan de organización y haber retomado la dieta saludable (solo saludable, no para adelgazar) y yoga por la mañana.

Macedonia fue enamorarme de la bandera de un país porque es colorida y bizarra.

Macedonia

Fue probar el café estilo turco y descubrir que lo amo.

Macedonia

Fue mi primera vez con hongos putrefactos en los pies (?) y terminar en el médico.

Macedonia

Me pone un poco mal pensar en que no conocí el país como me hubiese gustado, ni aprendí el idioma como hubiese querido ni hice amigos, pero la prioridad era escribir. Y Macedonia me lo permitió.

Obviamente no me quiero ir, como siempre que me encariño con los lugares, pero al mismo tiempo quiero irme, porque esta etapa terminó y quiero volver solo a conocer.

Esta vez, Macedonia me recibió para consolarme, dejarme tranquila y respetar mi espacio. Pero la vuelta, la vuelta me toca a mí escuchar todo lo que el país tiene para decir.

Comments

Comentaridijillos

  6 comments for “Hasta pronto Macedonia, hasta siempre

  1. November 30, 2016 at 8:08 am

    ¡Angie! ¡Buena vuelta a las andanzas! Nosotros cada tanto nos tomamos un mes de vacaciones de viajar y siempre es el mes en el que conocemos menos pero en el que tenemos una rutina para atender “a las prioridades” (aunque a nosotros ni nos bloquean de Tinder ni nos salen hongos putrefactos -bueno a veces si-. Y lo mejor de ese mes es que siempre los últimos días ya nos agarran las ganas de arrancar. ¡Eso es lo mejor de parar! *Bailamos conga (tímidamente)* ¡Éxitos en UK! Queremos ya escucharte con acento british (¿?)

    • November 30, 2016 at 9:49 am

      NIÑOS BELLOS. Mal, es una locura que viajar sea la rutina jajaja PERO ME ENCANTA.

      ¿Por qué siempre bailan tímidamente? LÁRGUENSE A BAILAR COMO LA GENTE CARAJO. Por lo menos conmigo. Con los demás bailen como quieran (?).

      Besote grandeeeeeeeeeeeeee

  2. November 30, 2016 at 8:55 am

    Estúpidos y sensuales Balcanes! Están ahí para cagarle la vida a una y no querer irse mas *canta a los gritos borracha tema de Montaner pensando en volveeeeer*
    Yo también tuve una experiencia de bloqueo, no en tinder porque me da paja usarlo pero son temperamentales los yugoslavos parece…
    En fin, no te despidas mucho porque vas a volver seguramente eso sí, no te vayas sin probar el ajvar!

    • November 30, 2016 at 9:47 am

      ¡Hola Ceciiiii! Mal, un grande y gritado “estúpidos y sensuales balcanes”. JAJAJA boluda, la probé la semana pasada…EXQUISITA LA MIERDA ESA. Fría, caliente, como salsa, como un dip…COMO VENGA. IN-CRE-Í-BLE.

      Obviamente volveré, para recorrer, conocer y comerme todo. Besoteeeeeeeee

  3. November 30, 2016 at 2:49 pm

    Ay te amooo. Esto es lo mas lindo que lei1 en mucho tiempo. Re emotivo. Me parece que cada vez escribís mejor posta. QUIERO ESE LIBROOOO.
    Nada. Eso. Besos y arcoiris para tí.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*