qué hacer en Liverpool
Europa,  Info útil,  Inglaterra,  Liverpool

Qué hacer en un día en Liverpool (parte 2)

Retomemos Liverpool, ¿por qué no?

 Mi segundo día en esta increíble ciudad no pudo arrancar de mejor manera. Ésta afirmación incluye: tomarme el tren desde donde me estaba hospedando hasta el centro de la ciudad -diez minutos a puro paisaje de barrio- y una vez en el centro, ir a desayunar a The Egg.

 ¿Qué tiene de maravilloso este lugar escondido? Primero y principal, justamente eso. No sé si no es muy conocido, pero lo que sí puedo decir es que no es un lugar típico, de esos donde los turistas se amontonan por el simple hecho de hay que ir. Éste lugar parece ser de conocimiento local, a mí me lo recomendó mi host. Y sería genial que quede así, bien antro. ¿Por qué lo estoy publicando entonces? Porque no me lee nadie jaja bah, me considero re antro también (?). Segundo, porque es barato. Tercero, porque a unos precios super accesibles te dan unas porciones de comida que te dejan de cama. Y para dejarme de cama a mí que me como hasta lo bebible, estamos hablando de porciones muy abundantes.

Señores antros, hipsters y gente del palo (???), háganme caso y empiecen el día Liverpoolense con un buen desayuno en The Egg. Vale la pena.

 The Egg: Top Floor 16 – 18 Newington, Liverpool, 
L1 4ED

Mi desayuno: french toasts + cappuccino, por solo 4 libras 🙂

http://www.eggcafe.co.uk/

————

 Supuestamente me iba a dedicar a hacer un “tour Beatle” durante todo el día, recorriendo lugares relevantes en la historia de los fab four, pero como soy una idiota y nunca puedo seguir un plan y voy por la vida haciendo lo que pinta en el momento, mi segundo día en Liverpool (que incluyó otras 6 horas de caminata) terminó siendo un día con mezcla cultural, religiosa, artística y, como no podía ser de otra forma, musical y birrística.

 Mientras deboraba mis french toasts y mi mega cappuccino en The Egg y analizaba el mapa de la ciudad, me di cuenta que estaba a unas pocas cuadras de la Liverpool Cathedral y a la vez, ésta quedaba cerca de la Metropolitan Cathedral. Así que decidí dirigirme en esa dirección y después hacer el tour (que al final nunca hice).

 Salí como pude (debido a la reciente obesidad adquirida dentro del café) y cuando llego a la esquina de Renshawn Street divisé el Grand Central: un edificio antiguo y de varios pisos que parecía tener negocios de esos que me sacan de quicio porque me quiero llevar hasta los vendedores. Dicho y hecho, llegué y todos los negocios tenían cds de música usados a muy buen precio, vinilos, ropa rockera y más música y más cds y…AHHHHHHHHHHHHHHHHHH VIVA.

Parada SUPER obligada si sos de la onda de la buena música, la buena ropa y la buena onda de las ondas. Incluso si no tenés plata, vale la pena la visita porque además el edificio tiene una arquitectura increíble.

Grand Central: 35 Renshaw Street, L1 2SF Liverpool

https://www.facebook.com/grandcentralliverpool?group_id=0


 Luego de dar vueltas interminables dentro de Grand Central salí hacia las catedrales. Las dos una locura, totalmente diferentes entre sí, pero las dos hermosas

 Liverpool Anglican CathedralSt James Mount, Liverpool, Merseyside L1 7AZ

Ya desde lejos me fui quedando atontada por lo que veía. Imponente le queda chico. Hacía mucho tiempo que no me metía a un edificio tan impactante, por lo antiguo, por la arquitectura gótica, por las historias que cuenta dentro de sí, por el tamaño (es la segunda catedral más larga del mundo).

Se abrió oficialmente en 1978 (se empezó a construir en 1904 ¡mamita querida!), y se puede decir que se notan los años de construcción. Hay que recorrerla despacito. Cada rincón tiene algo que merece la pena observar, estatuas talladas en madera hasta el mínimo detalle, por ejemplo. No entren, saquen fotos y se vayan. Denle tiempo.

 Metropolitan Cathedral – Mount Pleasant Liverpool L3 5TQ

Es totalmente lo opuesto a la otra catedral, ya que tiene un diseño super moderno. Si bien desde el exterior llama la atención, cuando entrás te vas a quedar con la boca abierta. Tiene luces de distintos colores y una lampara gigante en el medio que le da un toque especial. Soy de esas personas que se emocionan con todo, pero les juro que es increíble.

 Salí de la catedral y al ver que hacía un día increíble, decidí ir para los docks. (Aparentemente mis 11 días de solcito en Inglaterra fueron un récord total).

 Aprovechando el calor, caminé un rato (largo) por toda la Waterfront, empezando por Princess Parade, pasando por Albert Dock para terminar en Kings Parade.

 En el medio del recorrido hice una parada en el Museum of Liverpool. La entrada es gratis, aunque siempre se puede donar. De hecho, te sugieren que dones 5 libras.

 Museum of LiverpoolPier Head, Liverpool Waterfront

¡Me encantó! Y había sido mi preferido hasta que llegué al de Edinburgo (pero eso lo hablaremos más adelante). Además de la obvia sala dedicada exclusivamente a los Beatles tiene un montón de otras secciones que son recomendables. La que más me gustó es la parte de The peolple’s Republic, que habla de la ciudad y la gente. Tiene varios videos en los que participan los habitantes, contando anécdotas personales y las opiniones sobre cómo es la vida en Liverpool. Me cagué de risa con algunos diálogos y ni hablar de cómo me derretí con los acentos.

Cual hombrelobo viendo la luna llena, al observar que eran casi las seis de la tarde, corrí hacia The Cavern Club, no vaya a ser cosa que me transformara en personaquenoestáenthecavernclubalasseisdelatardetomandounabuenabirra.

Ésta segunda tarde en la caverna fue mucho mejor. Además de que los dos solistas que vi tenían muchísima onda (y muchísimo acento) el público presente también tenía mucha más energía. Las que se llevaron todos los aplausos fueron dos señoras que se la pasaron bailando y cantando (con corbata colgando de la cabeza incluida) en el medio de la pista para que, obviamente, cuando les preguntaran de dónde eran, dijeran que de Argentina. GENIAS.

Nuevamente, antes de las ocho volví a retirarme como pude de la caverna para retornar a mi hogar momentáneo y terminar mi segundo día en Liverpool con una sonrisa que se me salía de la cara.

 Qué lindo cuando se cumplen los sueños y encima terminan siendo mejores de lo que uno pensaba.

 Angie!


Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en Spotify , Apple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube

¿Querés descuentos para tu viaje?

ASEGURATEEEE: Assist-365:https://assist-365.com/?voucher=TITIN5

Worldpackershttps://www.worldpackers.com/es/promo/TITINROUND?utm_campaign=TITINROUND&utm_medium=referral&utm_source=affiliate

Wisehttps://wise.com/invite/u/angelesd12

Ivisa: https://es.ivisa.com/?utm_source=titinroundtheworld

10 Comentarios