Manchester – Una noche en South Club
Cómo mi blog se destaca por la incoherencia y la desorganización, voy a aprovechar y en el medio de mis días en Liverpool, voy a meter una entrada sobre mi tercera noche en Manchester que realmente amerita tener su propio post.
AVISO IMPORTANTÍSIMO: Se viene un post mega mad fer it total…pero onda…¡TOTAL EH!
Hoy a la mañana, después de que una de las pibas que duerme en mi dorm en el hostel hiciera terrible quilombo de ruidos, abro los ojos…no entiendo mucho…saco el celular de abajo de la almohada…9am…muevo la cabeza un poco y ZÁS: La peor resaca en mucho tiempo me obliga a volver a cerrar los ojos. Red Stripe Beer, serás muy barata pero cómo me dejaste la puta que te parió, se me estalla la cabeza.
Me doy cuenta que estoy totalmente vestida, desparramada en la cama y de repente me acuerdo todo. Dejando de lado la resaca espantosa, me vienen todos los recuerdos de la mejor MEJOR noche de mi vida. Bueno, digamos “una de las mejores” porque tal vez es demasiado. En serio que…POR DIOS QUE BIEN LA PASÉ.
Resulta que así como al pasar, un amigo personal de Buenos Aires -parte de la manada de los que escuchamos britpop- que estuvo viviendo en Manchester me recomienda ir a South Club, donde los sábados pasa música Clint Boon (tecladista de los Inspiral Carpets). Obviamente que me encantó la idea pero estando sola, ir a un boliche es medio cuelgue. Tipo, si vas a un bar a ver bandas en vivo, tiene más sentido ir solo, pero a un boliche como que no daba.
Tipo 7 voy otra vez a Dry Bar, porque así como para no perder la costumbre, tenía bandas en vivo. Pagué 6 libras y me vi cuatro bandas excelentes. Todas. Una bien britpopera, otra más a lo Led Zeppelin, otra punk y otra rock común.
Terminan las bandas tipo 11 y ya con algunas Red Stripes en mi haber no me daban ganas de volver al hostel. Pero estando sola tampoco tenía muchas opciones. Además en el hostel hacían noche de pub crawl, que la verdad no me va mucho esa onda pero por lo menos iba a estar en grupo. Salgo del bar y veo que todos los que habían estado en las bandas estaban en el bar de al lado, así que me quedé ahí, hablando con unas pibas. Pero resulta que se iban todos para una fiesta en un barrio que no tenía ni idea cual era y me daba paja después ver cómo podía volverme y demás. Así que me quedé ahí con un poco más de Red Stripes y así de la nada recordé que en el ipod había buscado la dirección de South Club y seguro estaba en el mapa.
Prendo en Ipod y efectivamente ahí estaba la dirección. Estaba a unas 8 cuadras. Como ya tenía una alegría importante y no quería volverme al hostel me mandé nomás para el bolichongo.
Dato de color: QUE GOLAZO el mapa del Ipod…incluso sin internet igual te marca adónde estás. ¡Qué bien me vino en este viaje!
En fin, siguiendo las instrucciones del mapita, en unos diez minutos llego a South Club. Había cola. Estaba a punto de echarme atrás (porque además la cola estaba llena de minitas super mega producidas y yo en mi estado backpacker con jeans rotos) cuando de repente, al acercarme más a la puerta, escucho que estaban pasando Round Our Way, de Oasis. O sea…en el boliche…Round Our Way…obviamente que me quedé. Y fue la mejor decisión de mi vida.
Entré, pagué la entrada, me pusieron el sello y terminó Round Our Way para darle lugar a Waterfall de los Stone Roses. Se pueden imaginar mi cara. O tal vez no porque mi cara de psicópata feliz anoche era incalculable. Estaba en el medio del boliche y caía la luz blanca y cantaba el coro gospel. Además de la música, era la gente. Todos cantando los temas y bailando, como si estuvieran en la mejor bailanta de la ciudad. Pero era britpop. Era un boliche con britpop. Gente bailando en las tarimas (donde obviamente terminé toda la noche, no me podían bajar de ahí).
Bajé la escalera hacia la pista y ahí lo vi a Clint y todo fue peor (o mejor). Me reflotó la groupie total. Pero mal. Estaba en un boliche donde el tecladista de los Inspiral Carpets estaba pasando música. Cualquiera. Estaba ahí, maldito viejo que destila onda por todos lados.
No sabía qué hacer. Estaba tan feliz con todo. Todo era tan genial que seguía ahí parada haciendo nada. Hasta que dije, bueno, acá me falta otra Red Stripe en la mano. Fui a la barra, me compré la maldita birra y divisé la tarima, al lado de la cabina donde estaba Clint.
Me hice camino a las piñas porque estaba lleno y ahí me percaté de la cantidad de Liams, Alex Turners, Tom Meighans y Noeles que había. Bueno, básicamente eran todos. Y era genial porque cuando estaba en Argentina era essssste british wannabe pero acá eran british de verdad, entonces es más gracioso. Y de repente vi un pibe igual a Liam pero..IGUAL EH. O sea, no esque se hacía el Liam…nono, tenía la misma cara. Pobre pibe, porque realmente, con esa cara no le queda otra que hacerse el Liam. Un bajón. Bah, obviamente que lo re explota y parecía que lo estaba disfrutando. Ya veo que todos las noches llega a su casa y llora porque el destino lo castigó con esa cara y ya no puede hacer otra cosa que ser un Liam. Fue muy bizarro ver a ese pibe, me daba impresión. Fue como estar en el pasado, cuando Liam tenía 25, 26…REEEE LOCO. JAJAJA ahora que digo “fue como estar en el pasado” me acuerdo que en un momento saqué mi Nokia con tapita y cuando lo abro se me acerca un pibe y me dice: NOOOOO, UN CELULAR CON TAPITA, LO QUE HACÍA QUE NO VEÍA UNO¿SIGUEN EXISTIENDO? Ay perdón señor primer mundista que tiene smartphone seguro.
En fin, acabo de buscar fotos del boliche y hay una del Liam así que se las dejo…ES IGUAL. Y en persona era más igual todavía, además de que estaba vestido a lo Liam y caminaba a lo Liam.
Además era buena onda, me vino a preguntar si estaba bien (?)…porque, lo admito, me había quedado mirándolo como media hora JAJAJA le dije que sí y me preguntó si me gustaba el lugar y me contó que es su favorito. Simpaticón el Liam.
A todo esto, mi amigo de la recomendación estuvo acá como roadie de los Inspiral (sí sí, un capo) y entonces me dijo que si iba al boliche, que le mandara sus saludos a Clint. Entonces en un momento, cuando ya no había tanta gente arriba del tipo pidiéndole temas y dándole la mano, me acerqué para darle los saludos y obviamente para cholulear un rato y estar cerca del maldito tecladista de los FUCKING INSPIRAL CARPETS. Cuando me voy acercando me doy cuenta que con mi altura de enano de jardín no iba a llegar ni en pedo a la cabina (como el resto de los mortales) así que no sabiendo qué hacer, me acordé que tenía el IPOD. Así que le escribí en una nota y se lo pasé jajaja encima, GORRDOO se cagó de risa con mi mensaje y lo mejor fue que…ME RESPONDIÓ…así que nada, ahora tengo mi ipod con un mensaje de Clint Boon…AHHHH GROUPIE MODE MEGA OOOOOOONNNNN. MALDITO VIEJO BUENA ONDAAAAAAA. Además me dio el Ipod y me dio la mano y me tiró un beso. Y yo ahí me derretí toda y ¡jaklsñdfajksñfa! Increíble lo que hace la música igual eh. Bueno, el viejo es lindo pero estando ahí arriba en la cabina, bailando al ritmo de sus propios temas…nada…lo querés matar. VIEJO SEXY.
Bueno, después de mi choluleo me volví a la tarima y me quedé toda la noche ahí (salvo cuando iba a comprarme mi Red Stripe, que fueron muchas…que no quiero ni recordar). Y ¿con qué tema se re puso el boliche? Con Slide Away…todos cantando y bailando. Hubo muuuucho Oasis. Pero obviamente que también The Charlatans, Stone Roses, Inspiral Carpets, Arctic Monkeys, The Strokes, Kasabian, Kaiser Chiefs, Led Zeppelin, Franz Ferdinand y varios más que ya no recuerdo. Pero estábamos todos meneando como si estuviésemos en una clase de salsa, no sé. Estuve toda la noche con un grupito de pibas cantando a los gritos y haciendo tren de conga al ritmo de los Arctic.
Realmente…ir a un boliche con britpop fue un sueño hecho realidad. Onda, era re feliz en Argentina yendo al Living pero no dejaba de ser un bar, entonces era estar parados, saltar un poco, cantar y tomar pero fin. Con lo que me gusta bailar…que exista un boliche con britpop…listo. Si algo faltaba para que yo eche raíces en Manchester era ésto. Ya está. Definitivamente voy a hacer de esta ciudad mi base de operaciones. No me sacan más de acá.
Lo único malo, que a las 3 de la mañana termina. Prendieron las luces y creo que fui una de las últimas en salir. La verdad no me acuerdo mucho de la última parte pero tengo así como una imagen de uno de los de seguridad rogándome que me fuera jajaja
Después también recuerdo que de pasada, camino al hostel, me metí en un puestito de comida india y no sé qué carajo me pedí pero recuerdo que era más picante que la mierda, aunque me lo comí igual. La gorda que tengo adentro (y afuera obviamente) no se olvida de comer ni cuando está tan ebria que no se acuerda ni cómo se llama.
No me di cuenta que estaba tan ebria hasta hoy a la mañana cuando amanecí. Realmente tenía un pedo para 20 y realmente la cantidad de libras que gasté no tiene nombre…pero sí tiene un número que es demasiado alto pero ya fue. La pasé bárbaro. I regret nothing.
Además, mierda que estaba ebria y deshidratada que me pasé toda la noche soñando que tomaba agua en un baño jaja
En fin…este relato parece una charla con una amiga toda sin sentido y … no sé ni para qué lo estoy subiendo… creo que más que nada para mí, para acordarme con detalles esta noche que fue muy graciosa y genial y demasiado excelente. De hecho en un momento me metieron un dedo en el ojo, después un pibe me pegó un lataso en el labio (sin querer) y después me tiraron media birra pero aún así fue de las mejores noches EVER jaja
Para los que estén por venir a Manchester, POR FAVOR POR EL AMOR DE JEBÚS el sábado tienen que SÍ O SÍ ir a South Club. Sale 7 libras la entrada pero lo super vale. En serio.
De hecho, ya tengo pasaje de Leeds a Londres el sábado que viene pero me parece que lo pierdo y me quedo acá de pasada. Necesito más South Club.
Bueno, me retiro a organizarme que mañana viajo para Edimburgo…SEEEE ME VOY A ESCOCIA LOCOOOOO. ESCOCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Angie!
11 Comentarios
bellezagris
Yo ODIO los bolichones, pero lo que contaste suena mooooooy bien jajaja lo voy a agendar sin dudas, suerte y segui pasandola bomba.
pd: el chabon es igual!!! jajaja
titinroundtheworld
jajajajaa yo también los odio pero esto no es un “bolichongo”, ésto es la posta. De hecho, estoy volviendo mañana, me produjo adicción.
Ayelen Julian Romano
No tengo diea como hacés para aguantarte o que no te explote un ovario de la babosidad (?) pero te juro que a un flaco que se parece a Liam y encima de todo ES BRITISH POSTA me le tiro encima sin poder resistirme jajajaja. Alta fiesta te mandaste ayer mujer! voy a tener en cuenta el boliche para cuando tenga el placer de pisar terreno britanico y pasar una noche con gran musica.
titinroundtheworld
jajajajajaja bueno, primero y principal porque Liam nunca me gustó. O sea, si fuera un Noel…tal vez me le tiraba encima, pero bueno, tengo novio así que…a aguantarse los ovarios explotados, derretidos y evaporados. SÍ POR FAVOR, SI VENÍS, TENÉS QUE IR. Espero que cuando vengas yo ya esté instalada en mi casa en Manchester y nos vamos de joda juntas.
lula
Clint Boon tiene un programa en Xfm, que justamente esa radio me la recomendo el capo de Minig. SU ESTUPIDO ACENTO, GUSTO Y BUENA ONDA te enamora. “Just landed” se llama… y xfm es ALTA emisora de radio.
No tuve la opotunidad de ir a Manchestá pero si recuerdo esa hermosa sensación al leer tu texto, ese “Seeeeee es como un bolichogo pero rocker as fuccck”. Eso me pasó con el Roxy de Londres (si volves, decile a Titila que lleve.. queda en oxford circus en pleno soho). Al pricipio llegamos y no pasaba nada, pero habia una jarra re piola y cheap asi que nos bajamos una. La fiesta no arrancaba y los subtes a las 11 dejaban de pasar asi que nos ibamos, pero justo cuando nos ibamos así como viste a todos los liams-noeles-toms yo vi entrar una manada de indie rockers de los cuales en menos de 10′ tenias el boliche llenos de rockes cantandose absolutamente TODO. Y las cosas se pusieron mejor cuando el dj paso The Libertines… nunca me sentí tan en casa como estando ahi. Cantando con todos. Y eso si… 3.30 te estan echando, pero viste que dicen que lo bueno dura poco? Bueno, eso, pero que intenso :).
Besos queeeriiidaa
lula
Puse mi mail mal (y el luuciana lleva dos u porque gmail se puso la gorra y no me dejaba con una sola). Cometi 88 errores ortográficos porque HOLA, escribí todo via celular y bueno
Love you
lulation
lula
Es mi tercer firma. Porque no veo la primera que era la que más importabaaaaaaa. Aaaaaaa escribí tanto en la primera 🙁
titinroundtheworld
JAJAJAJA pará un poco, maldita sacada jajaja Es que cuando escribís por primera vez (MUY MAL DE TU PARTE), tu comentario queda sujeto a mí aprobación, por eso no ibas a ver la firma hasta que yo lo aprobara. Síiiii, me recomendó la radio también. AMO A ESE SEÑOR. Y al Roxy no fui porque … ya estoy re grande jajaja me mandan a la cárcel derecho si voy al Roxy. No soy una bella joven como vos (o como eras cuando viniste jaja). MALDITA INGLATERRA Y SUS POSIBILIDADES NOCTURNAS. VIVA TODO VIVA.
Fede x Latinoamerica
Me animo a decir que escel mejor post que haya leido de una noche L O C A de borrachera ! El mejor ja ja ja
Saludos desde Peru
Pd: ya escribi el quien soy !
titinroundtheworld
Jajajajajaja y espero que no sea el último. De hecho, mañana vuelvo al boliche. Reorganicé todo mi viaje para poder volver, soy la peor, lo sé. Fedeee, leí tu quién soy y te comenté y también leí tus reflexiones playeras increíbles. GENIO QUE SOS.
Anibal
Jajaja el liaam. Ahora que veo la foto se parece más que antes jajaja.
Che muy copado el lugar y me resulta extraño que te acuerdes de tanto haber estado tan en pedo jaja, me parece que exageraste tu ebriedad.
Muy buena onda el viejo, es el fabio de Manchester jajaja
Ya sé a donde hay que ir en Manchester para disfrutar de brit pop y que cerveza no tengo que tomar jaja