por que los coreanos toman tanto
Anécdotas Bizarras,  Corea del Sur,  Seúl

Salir de joda en Seúl

Ok. Todos están al tanto de que cuando quise salir de joda en Seúl por primera vez, fue un “fracaso” En el sentido de que terminé meneando reggaetón arriba de una tarima. Y todos estaban al tanto de cómo esperaba tener una experiencia coreana: ir a algún boliche con gente local y ver cómo son las cosas en una noche típica.

Por suerte, la experiencia local llegó en menos de una semana. Bajón coreano incluido. 

Mmm, me acabo de acordar que me escribieron pibas de Chile, Perú y hasta Colombia así que voy a aclarar: bajonear: “comer como cerdo después de salir a bailar”.

Salir de joda en Seúl:

con qué te podés encontrar

Se encontraba la Angie en la mesa del living del hostel haciendo tiempo para ir a dormir ya que al día siguiente empezaba trabajar y como no tenía idea a qué hora se suponía que tenía que levantarse, pensaba hacerlo tipo 8, que es la hora a la que empieza el desayuno. De repente una pareja de neozelandeses y un coreano/neozelandés llegan al hostel con bolsita llena de brebajes alcohólicos. Se sientan en la mesa y:

– So what are your plans for tonight?
– Just staying in, because I start working here tomorrow.
– Ohhhh. Well but at least you can drink with us!!

Copa va, copa viene, sigue cayendo gente (jefe, otros del staff), se hacen las 2 am y ya con un terrible pedo divertidísimo no había chance que me fuera a dormir y menos que menos estando todos cantando y gritando BOLICHE COREANO SEEEEEEEEE. 

Por más que tenía un pedo terrible, cuando los neozelandeses me dijeron e insistieron “PARTY WOOT WOOT LET’S GO DANCING ANGIE C’MON” (“me insistieron”= Pibes: “HEY ANGIE LET—-” Angie: “YEAAAAAAAH”) les supliqué que me obligaran a volver temprano. Porque me conozco… lamentablemente me encanta el perreo intenso. Sea en el país que sea. Y convengamos que salir de joda en Seúl tampoco es cosa de todos los días…

*fast forward y me termino quedando un año en Corea y salgo de joda prácticamente tres días a la semana*

Cuestión, salimos los 4 re borrachos por las calles de Seúl hasta el boliche (Nb2) que primero no podíamos encontrar, 20 minutos dando vueltas, igual nos íbamos cagando de risa pero ya eran como las 3. Decí que el coreano/neozelandés habla coreano así que podía preguntar.

En fin. Llegamos.

Para llegar hasta la pista de baile había que bajar como tres pisos. En algunos entrepisos había barras y sillones. Cambiamos el ticket de la entrada por un trago (jagger bomb para mí) y nos dispusimos a bailar. Apenas pusimos un pie en la pista todos nos miraron. Pero no mal, sino como uoooohhhhh occidentales. Tenía un pedo bárbaro así que no me incomodó. 

La música era tipo hip hop actual y algunas que otras canciones de pop y electrónica comercial.

Voy a volver a enfatizar en lo bien que bailan los hijos de puta estos. O sea…me sacan de quicio. 

*se recupera*

En fin *se quita el pequeño hilo de baba que le había quedado colgando*. AH. Cómo olvidarlo. En un momento estábamos meta menear cuando empiezo a escuchar un ritmo que sonaba familiar y al toque me di cuenta: Oppa Gangnam Style. Si hubo un momento épico en la noche, definitivamente fue éste. Se vino el boliche abajo. Además, no sé… salir de joda en Seúl… y bailar kpop en un boliche… tipo bailar k-pop en Corea es como surreal. No sé. FUE MUNDIAL. Lo único es que obviamente no me puse a cantar porque me dio vergüenza. No daba jaja o sea, en Argentina, Europa y Nueva Zelanda me gritaba todo a morir pero acá que estoy rodeada de coreanos… la mina haciéndose la que canta en coreano. No. 

Vamos a un detalle que me están llenando la bandeja de mensajes preguntándome ¿Por qué no sé cómo se levantan coreanos? Porque no entiendo. Mi experiencia fue la siguiente:

Apenas entramos, todos nos miraban (a mí y a la neozelandesa). Nos miraban con demasiado poco disimulo y tipo sonriendo. Pasaba la noche y solo nos miraban y después se miraban entre ellos. Como a las dos horas de estar en el boliche, mientras estábamos los cuatro bailando arriba de unos escalones, miro para un costado y veo que un coreano me estaba mirando y sonriendo, entonces me quedo mirándolo. Acto seguido, luego del contacto visual, me saluda con la mano. Ok. Levanto mi mano y lo saludo. Se ríe. Le dice algo a los amigos y me vuelve a mirar y… eso fue todo. JAJA. Me pasó tres veces. Me saludaban desde lo lejos con la manito. ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿Hay que ir a buscarlos? Sinceramente no sé. Por lo que me dijeron es que entre ellos (coreanos y coreanas) son tan tímidos que no se hablan. Directamente se pasan los teléfonos y se ven al día siguiente. O directamente se van a ponerla, pero sin haber hablando, ni siquiera besado, ni nada. Es como que el pibe se acerca a la piba si la piba está ya re entregada y bailan perreando MAAAAAL pero ni se miran a los ojos ni se hablan, ni nada y se van. Resumiendo, es muy extremista la cosa.

En un momento, me pegan terrible apoyada. Me doy vuelta y mientras mi mano hecha un puño está por caer sobre el cachete del coreano degenerado se me cruza el siguiente pensamiento por la cabeza: “AY NO, SEGURO SABE KARATE Y ME CAGA A TROMPADAS” pero al final no. Se quedó heladísimo y estuvo tres horas haciendo reverencias y pidiéndome perdón. Mientras hacía las reverencias me preguntó de dónde era, le dije que de Argentina y me dijo “ohhh, you speak Russian“. Después de casi dos semanas acá, es el primer coreano que me cae mal.

Eso es todo lo que puedo informar sobre la parte del levante. 

Algo que amo de este lugar es que manejan los mismos horarios que nosotros en Latinoamérica. Se sale tipo 12 de la noche y cierra todo tipo 6, 7 am. No como Europa o Oceanía que salen a las 6 de la tarde y a las 3 te tenés que volver. Y encima en Corea bajonean.

Después del boliche terminamos en un típico restaurant local, haciéndonos una barbacue de pollo y cerdo con sopa de kimchi. G-E-N-I-A-L. Qué Mc bajón ni Mc bajón, acá bajoneamos un mini asado.

Obviamente la parte de volver temprano me la olvidé cuando puse un pie afuera del hostel pero por suerte mi jefe es un copado. Me vive comprando helado y me deja dormir hasta tarde 🙂

Seúl no duerme. En serio se los digo. Hay gente todo el tiempo. Boochaaaaa de lugares abiertos las 24hs.

Bueno, resumiendo. Mi primer salida coreana estuvo genial. Me encanta los boliches y la onda de la gente. Sé que piensan que de lo único que hablo es de los coreanos pero no. Juro que hablo en general. La gente es re buena onda y les encanta bailar, no van solo de levante, así que se puede bailar tranquilos.

Me retiro a…ponerme la misma ropa de salir que me estoy poniendo hace dos años y nos leemos mañana seguro 🙂

Con amor, niñita Titín.

Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en SpotifyApple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube

 

historias que molestan

19 Comentarios

  • Issa

    pregunta GOMISIMAAAAA……toman en vasos o en esas tacitas??
    Se brinda en Corea??? porque el año pasado estuve de viaje en Sudafrica y conocí a un japonés que me contó que ahí es de mala educación brindar…. si lo haces, todo el bar se da vuelta a mirarte 😐

    ¡¡Quiero mas aventuras!! muaaaaaaaaaaaaaa

  • Kuqui Choque

    No chabona te banco a morir !!! Si no fuera tan putamente pobre como lo soy te juro que te mando plata para que sigas con tus “investigaciones ” nocturnas! Me envicie con tu blog , deberia estar estudiando para que no me hagan el hoyo en la facu (FMed UBA) pero heme aqui! Esperare tu proxima publicacion muy ansiosa …
    Capaz que un dia te caigo en Corea -ya dije que era pobre? Si , bueno entonces sera en un pequeño laaaaaaargo tiempo pero ire – Y rebolearemos las chancletas al buen Argentina Style …Bye!

  • Manu

    Sos una capa.. VIVA LA JODAAA jajaja
    me encanta tu blog me envicie maaaaaaaaaaaaaaaaaaal, tu forma de expresarte tan argentina.. Los coreanos seguro que se parten en 456574 pedacitos..
    Seguiiii contando tus experiencias.. Besos… cuídate

  • Camii Priieto

    Wooooooooooow , que loco y yo aca pensando que los coreanos eran garca en la divercion , la pasan bomba los pives , levantante a alguno y contanos que onda :3 besotes

  • wd

    jajajaajajaja lo que me muero con la entrada, sos muy graciosa escribiendo!
    además de ser interesante lo que decís obviamente *se pone anteojos y toma nota* XD

  • maca

    ME ENAMOREEE DE TUS HISTORIAS!! en serio te pasas -osea gran parte me cague de risa de lo que escribiste- pero hablando enserio, todo muy bueno e interesante ^^

  • Alll

    Vos y yo en pedo por Seúl sería DAEEEBAAK , bueno me calmo .
    Sos una genia , idola , crack , hasta creo que ya te amo . :0 mua

  • TATY

    JAJAJAJA… ANGIE SOOOS UNA GENIAA.. EMPEZE HACE MUY POQUITO A LEER TU BLOG Y Y LA PARTE DE COREA ESTA GENIAL.. TE JUROO Q ME REII MUCHOO.. TE SIGOO Y ESPERO MAS POSTS PARA SEGUIR LEYENDO.. MUCHOS BESOOSS DESDE ARGENTINA NUESTRO PAIS LINDO… Y EN SERIO SI TE PODES LEVANTAR UN COREANO ESPERAMOS TODOS LOS DETALLES DE COMO FUE JAJAJA NO VEO LA HORA DE PODER LEEERLOO JAJAJAJAJ

  • danielafeb

    jajaj buenísimo! yo igual fui al nb2 porque era gratis para extranjeros jajaj te recominedo en hongdae el “FF”. No sé si ya lo quitaron, no creo porque era muy bueno! Disfruta!

  • Candie

    FLACA. dushisfihvlnzouñhjlfdñd Este año me voy en Septiembre a Seúl. ¿Vas a estar para ese mes? Por ahí podemos juntarnos a matear duhsdjkjdsdsdsl

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Candieeeeee! Más vale tarde que nunca (?), como viene la mano me voy a fin de año/principios del año que viene de Corea así que en septiembre salen mates A FULLLLLLLL (pero traé yerba jaja)

  • Flor Gonzalez Py

    Ya que es la primera vez que escribo en tu Blog, primero te digo que sos una geniaaaaa!! Y que amo tu forma de escribir! Haces que todos nos cguemos de risa con lo que contas.
    Despues tecuento que anoche sali a una fista coreana con mis amigas en Baires. Pero la verdad tuve una tan mala impresion! Fue la primera vez que estuve realmente rodeada de coreanos, y estaba como vos mar de babas al principio, pero paso el tiempo y me empece a embolar, tienen reee pero reee poca onda para bailar y para todo en general!! Son como nose… potus? que no saben ni porque estan ahi? bueno asi… lo empece a observar y realmente es como que me dije, no podria vivir en Corea rodeada de hombres asi xDD Y despues leo tu post, y digo wauu alla bailan? Osea los coreanos de aca deberian tener la onda argentina por lo menos, pero tenian menos onda que bandera de lata!
    Con el tema del levante, me paso lo mismoooo, LO MISMO que a vos!! Osea me saludaban a lo lejos!! Osea que deberiamos hacer?? Mis amigas que tienen amigos coreanos me dijeron que ellos pretenden que nosotras vayamos? Osea que yo tengo que ir a encararmelo? Nah Pasa que aca ahora que de a poco, muy de apoco se esta conociendo el k-pop las pibitas estan como locas, parece que se los quieren comer a todos! Entonces ya los tienen mal acostumbrados? Bah… no se… Pero en la fiesta realmente se creen estrellas los chabones aca! Pero tienen eso mismo de que no encaran :/
    Asique de mi primer noche con coreanos termine super desilucionada, sobre todo porque no le ponen onda para bailar ni nada!
    Asique al leer tu post me puse contenta de que alla sean diferentes! 😀

    Bueno se me hizo un testamento sorry!!

    Te mando un saludo!! y que sigas bien ^^

  • Guillermo Vargas

    Hola Angie!! 😀
    Te he leído desde el primer post sin saltarme ni uno hasta el post actual! *Se enorgullece de si mismo y se lamenta porque ya le pegaste la costumbre de escribir lo que hace entre asteriscos***** AHH FUCK!
    Any way; I’m curious …¿¿¿Tienes videos de como bailan los coreanos??? DIMEEEEEEE 🙂 Saludos!!