Corea del Sur,  Seúl

Festivales Indie en Seúl: Viva Korea 2 y Rock and Roll Tigers

¡Holaaaaaaaaaaaa!

Lo primero que amerita decirse en este lunes a las 7 de la mañana es que mi “nunca más pienso ir a ver a estos pibes (Life and Time)” me duró hasta que entré a Facebook y vi que los Space Papa habían compartido el flyer de su próxima presentación viernes que vieney una de las bandas es Life and Time…NO HAY CHAAANCEEEEEE que toquen las dos juntas y éste lechón latino no se haga presente.

*termina de escribir y se va a comprar el bigote y el sombrero mexicano para pasar desapercibida*

En fin.

Porque todo en mi vida tiene que ser una serie de sucesos pelotudísimos que me complican la existencia, este viernes pasado no iba a ser la excepción.

Después de estar toda la semana balanceándome en el rincón gritando Life and Time, Life and Time, finalmente llegó el día, y obviamente, casi me lo pierdo.

Como adelanté por Facebook, mi amiga coreana, a quien solía amar pero después del escrache que me pegó con Sil Jin creo que la detesto (no, mentira), logró que fuéramos gratis al festival si luego hacíamos reviews en nuestros respectivos blogs (que era lo que iba a hacer de todas formas, porque es lo que siempre hago, pero en fin).

Sí sí, recién ahora le cae la ficha a la mina que se supone que justamente son este tipo de cosas las que se pueden lograr teniendo un blog.

Dios.

En fin. Ay, les juro que quiero contar todo y ya sé que lo conté en el video, pero es que si no no puedo “unir los cables” (?).

*se queda 15 minutos teniendo un debate interno sobre qué le conviene hacer*

*má sí, yo cuento todo*

El recital empezaba a las 8. Life and Time tocaba a las 10 pero como íbamos como bloggeras profesionales obviamente teníamos que ir desde el principio.

Algo que la salame que escribe por la presente (?) olvidó tener en cuenta cuando “leía” el flyer es que acá en Seúl –por alguna extraña razón- la mayoría de los bares y clubes tienen nombres repetidos. Es decir, por ejemplo con el nombre Gogos tenemos dos locales “Gogos” (bar donde tocan bandas) y “Gogos2” (boliche); después tenemos NB1, NB, NB2 que los tres son boliches pero CREO que pasan música distinta.

En el flyer de la presentación –que estaba todo escrito en coreano- yo logré divisar un FREEBIRD. Nunca me detuve a pensar si era el 1, el 2 o el 14, porque además era la primera vez que escuchaba hablar de ese bar.

Cuestión, busqué online a ver dónde goma quedaba (dos cuadras de casa, OBVIO jeje (?)) y finalmente 8 y media “llegamos”. Llegamos a Freebird, así, a secas (?).

El local era bastante chico. Apenas entrabas tenías la barra y enseguida el escenario. Lo que no me gustó es que estaba ambientado tipo “teatro”, o sea, después del escenario había un mini espacio y al toque había sillas tipo butacas, y al fondo mesas a lo bar. Bueno, no es que no me gustó, porque en realidad para bandas tipo bluseras o de jazz está copado un ambiente así tranqui, pero bueno, yo quería ir a gritar y grouppear como loca y ahí no daba.

Life and Time tocaba en el festival Rock and Roll Tigers. Por alguna extraña razón (“alguna extraña razón” = los coreanos me la complican con sus nombres repetidos y sus mapas inentendibles incluso para ellos mismos) yo terminé en el festival Viva Korea 2.

La primer banda que vi fue Red Sign 레드사인

Seúl Indie
Foto sacada de la página de la banda

Facebook page: Red Sign

La rompieron. Le ponían muchísima onda, les juro que me hicieron olvidar que estábamos en un mini café y por momentos me sentía en pleno estadio. No encontré videos del viernes, así que dejo éste de una presentación en la calle en Hongdae.

La segunda banda fue Extasy 액스터시. La verdad, me resultó como música de fondo. Ni bien ni mal, simplemente no me llegó. Super prolijitos y todo pero…no…not Titín’s cup of tea (?).

No pude encontrar ni página de facebook ni videos en youtube. Puede que sean nuevos.

La tercer banda que vi fue Venez 벤이지.

Seúl Indie
Foto sacada de la página de la banda

No me gustaron para nada. Individualmente, muy buenos músicos, pero como banda, cero onda. El cantante todo el tiempo bardeando a los compañeros (según me traducía la coreana) y además juro que se notaba que no había onda entre ellos. Parecían que estaban ahí por obligación y no porque realmente estuvieran disfrutando de la música.

Life and Time era la tercer banda del según el Line Up, por lo que, mientras estábamos a la mitad de la presentación de Venez y los pibes éstos no habían llegado, se me ocurrió cuestionarme si tal vez, en una de esas putas casualidades, no estaríamos en el bar equivocado.

Eran las 21:50 y Life and Time tocaba a las 22. La coreana se acercó a la barra a preguntar si estábamos en el lugar correcto.

Obvio que no. O sea. Obvio…porque ASÍ FUNCIONA MI VIDA.

Resulta que estábamos en Freebird, viendo ésto

Seúl Indie

y en realidad teníamos que estar acá:

Seúl Indie

En fin, salimos corriendo como si no hubiera un mañana. Encima, mientras estábamos en la barra y la coreana discutía con el tipo para que nos explique cómo llegar mientras mostraba un mapita, yo estaba desesperándome porque por lo que lograba ver en el mapa, parecía que estábamos solo a dos cuadras pero la coreana seguía con cara de “no entiendo cómo llegar”.

Obviamente estuvimos dando vueltas a los gritos por todo Hongdae como 20 minutos sin poder encontrar el lugar. Es que hay miles de pequeñas calles y recovecos y todos con los mismos nombres Y LOS MAPAS SON UNA MIERDA Y AHHHHHH. QUÉ DESESPERACIÓOON. Onda, toda la puta semana esperando el maldito recital y la boluda se pasa dos horas en el bar equivocado y se aviva 10 minutos antes.

DIOS. POR QUÉ.

Cuestión, después de correr media hora y milagrosamente llegar, para mi alegría, el show se había re atrasado así que todavía faltaba como media hora para que Life and Time toque.

Éste bar…no no. Estaba EXCELENTE. Estamos hablando de Freebird2 (Big Bird).

O sea, todo ambientado a lo egipcio, con columnas gigantes y unas telas re copadas. Un escenario muchísimo más grande y espacio en el medio para bailar y etcs. La banda que estaba tocando…Romantiqua 로만티카

Seúl Indie
Foto sacada de la página de la banda

 Facebook Page: Romantiqua

LA AMÉ CON MI SER. Solo enganché dos temas (que igual como son bandas así instrumentales y RE MEGA COPADAS cada tema dura como 10 minutos) pero me re mega volaron la peluca maaaaaaaaal y quiero verlos YAAAA otra vez. Coreanos gordos de pelo largo y tachas…GORRDOOSS los quiero. TOQUEN OTRA VEZ. Comentario de minita: el baterista es occidental (?) y se re parte. No, pero fuera de joda…AMO. AMO LAS BANDAS INSTRUMENTALES. LAS AMO. Y DEBERÍA HABER MÁS.

ESCUCHEN ESCÚCHENLAAAAA. MIREN MIREEEEN.

*entra a Facebook a buscar la página de la banda y ve que Life and Time acaba de publicar flyer del próximo finde y no solo tocan el viernes con Space Papa sino que además tocan el sábado en el bar de los Gintonics gratis*

*se dirige a tener la siguiente charla con su dignidad*

Dignidad, tú no me agradas y claramente tú a mí ME ODIAS, así que el finde que viene, lo lamento, pero iremos a ver a Life and Time no una, sino dos veces. Nos disfrazaremos, quedaremos atrás de alguna columna, pero AHÍ ESTAREMOS.

Dignidad: Bueno, pero por lo menos ponete lejos del rango visual de Sil Jin, por el amor de Jesús de los santos demonios vengativos. POR FAVORE.

Titín: Haré lo posible.

Ah bueno, ésto viene a todo lo que conté en facebook que procederé a copiar aquí (más adelante) por si hay alguno que solo lee el blog. Gracias por leer el blog, que es lo que más me importa.

En fin, finalmente pude ver a Life and Time por segunda vez en mi vida, y después de haberme aprendido los temas (como mi coreano básico me lo permite) y nada…FUE GENIAL. Hacía mucho que no iba al recital de una banda que me gustara…muchísimo. Y AMO IR A RECITALES. AMO LA MÚSICA. AHHHHHHHHHHHHHH.

Si tengo que ser objetiva…los pibes estaban re ebrios y le pifiaron bastante. Dos veces frenaron a la mitad de los temas jajaja pero nada. Era divertido. Pasa que era el cumple del bajista y entonces estaban todos re festivos. Pero más allá de eso la rompieron. Además, a diferencia de Venez (la mina se quedó con toda la bronca), los pibes éstos la pasan bárbaro arriba del escenario y te contagian la alegría. Se cagan de risa entre ellos (y de mí (?)), hacen chistes y se nota que lo disfrutan a morir Y ESO SE TRANSMITE Y SOMOS TODOS RE FELICES VIÉNDOLOS TAMBIÉN. Así que nada…me encantó y ya estoy re nerviosa esperando el finde que viene para ir a verlos otra vez. MALDITOS HIJOS DE PUTA LOS AMO.

Todavía no subieron videos de la presentación del viernes, pero les comparto uno de cuando los vi por primera vez:

…AY. ESTÚPIDOS.

En fin, ahora pasemos a los “La puta madre, me quiero matar”

Situación 1:

Estaba tocando Life and Time y con la coreana que fui estábamos adelante todo, al lado del escenario y bien en el medio. Porque acá la movida indie es super under y si bien los pibes para el ambiente ya son RE MEGA GROSOS, seríamos unas 60 personas. En fin, de repente arranca un solo de guitarra de Sil Jin (Sil Jin = el nuevo “alex turner”, “noel gallagher”, “tom meighan”, de mi vida). El pibe, mientras su solo se pone cada vez más…ORGÁSMICO (no hay otra palabra para describirlo), se acerca al borde del escenario y queda parado arriba del ampli. Y…opuesto a lo que pasaría en Argentina (= léase: todas corriendo arriba del chabón), acá en Corea todas se corren para el otro lado, como si le tuvieran miedo…como AY NO, EL PIBE SE ACERCA, HUYAMOS.

En Argentina sería: AY NO, EL PIBE SE ACERCA, A POR EL MUCHACHAS

*pibe muere aplastado en una horda de pibas hormonales*

En fin, como en frente del escenario éramos solo 15 minitas y cuando el pibe se acerca, todas huyen…la única persona que queda parada en frente del pibe es ésta boluda.

En el momento no sabía qué hacer porque, además de que ya me daba vergüenza que el pibe estuviera tan cerca de mí (podría jurar que me cayó una gota de su transpiración (?), encima se fueron todas y quedé SOLA…fue horrible.

Disimuladamente mientras trataba de unirme a las demás minas que ahora estaban todas amontonadas en un rincón, la coreana con la que fui al recital se para al lado mío y lo empieza a señalar a Sil Jin (“señalar” = prácticamente meterle el dedo en el ojo porque estábamos al lado del pibe) y mirarme con cara de “oh sí nena (?), codearme, y gritarme MIRA TU CHICO AY ANGIEEEE”.

Acto seguido, el pibe me mira y se me caga de risa en la cara. Pero mal, o sea, se tentó jaja AY NO ME OLVIDO MÁS ESE MOMENTO…tengo clavada la imagen cuando me mira y se empieza a reir. DIOS NO NO NO…DESEO MORIRRRRR. En fin, se empieza a cagar de risa mientras revolea la guitarra en frente nuestro, clava alto solo y se hace el lindo.

Yo, toda bordó, verde, naranja y violeta, reacciono en un segundo y en vez de hacerme la gruppie…me hago la capa y mientras Sil Jin me mira cagándose de risa, yo miro a la coreana haciéndome la desentendida y como diciendo “¿Qué carajo me estás señalando?” *cara de capa* ¿Quién es este pibe, quién se hace?” *toma un sorbo de cerveza* “psssst“:.. camina para atrás y se esconde en las penumbras*

*llora*.

Fue horrible. Obviamente me pasé el resto del recital escondidísima.

De más está decir que esto no termina ahí. Sobre que ya estaba recontra avergonzadísima…pasemos a la…*redoble de tambores* (JAJAJA había escrito “redoble de tampones” JAJAJAJ que asco)

Situación 2:

A la mañana siguiente, Titín se despierta resacosamente, prende el celular para ver la hora y como su celular es una tortuga anciana con artritis y andad—…ay no pobre, me dio mucha pena…POBRE TORTUGA

*se deprime*

Retomando:

Prendo el celular y como es mega lento y hasta que empiezan a caer las notificaciones tarda mil años, decidí abrir la aplicación de la página de facebook del blog y leer el posteo sobre la situación 1 porque no me acordaba cómo lo había escrito (ya que lo subí a las 3am cuando estaba totalmente jocosa y alegra) y de paso leer los comentarios así me divertía un rato.

Cuestión, mientras me cagaba de risa de lo que ustedes habían comentado, empiezan a llegar las notificaciones (que van apareciendo como arriba de la pantalla del celular y tipo por la mitad, o sea, no los mensajes completos).

Los pongo en situación: estaba yo tirada en la cama, todavía con la ropa de la noche anterior y los ojos a medio abrir…

Notificación 1: me invitaron a un evento.

Notificación 2: mensaje de mi vieja “Buen día Titín, good jobs” (me manda eso todos los días…desde que tengo 18 años básicamente).

Notificación 3: mensaje de Sil Jin que empezaba con un “Oh, you came to the show?”

Repito, imagínenme. Yo. Resaca, ropa de anoche, cara de muerto, todavía avergonzada por el momento del contacto visual más horroroso de mi vida…cuando de repente…MENSAJE DEL PIBE que empezaba con un “oh, you came to the show?”.QUE CLARAMENTE DENOTABA QUE YO LE HABÍA MANDADO UN MENSAJE ANTES.

(Otro de mis problemas. En pedo mando mensajes que después no recuerdo).

No no. De un salto me senté en la cama y me quedé mirando la notificación como diez minutos queriéndome matar. Me volví a acostar en la cama con la cara aplastada en la almohada y gritando NOOOO.

Estuve TRES AÑOS para abrir el mensaje porque les juro que no quería ni ver…AY NO NO. ME DETESTO. QUIÉN ME MANDAAAAAAA.

Lo único bueno fue asegurarme que el pibe claramente no me registra Y ESPERO QUE JAMÁS LO HAGA.

Y lo otro bueno, fue que el mensaje no era nada grave, solo un: “Can’t wait for your next show, it was awesomeeeeeeeeeeeeeeee!!!”. Lo malo es que…CUALQUIERA QUE LE MANDE UN MENSAJE DESPUÉS DE LA VERGÜENZA QUE HABÍA PASADO. O sea, no entiendo. Casi me infarto de la vergüenza y decido no verlos nunca más…y después voy y le mando un mensaje diciendo “ay, a ver cuándo tocan otra vez”…o sea… QUÉ CARAJO. Tengo dos personalidades (?)…

*se acuerda que tiene como mil*

En fin.

O sea…la verdad es que me gusta demasiado la banda y considerando que son coreanos y una vez que me vaya del país va a ser muuuuuy raro que pueda volver a verlos *llora desgarradoramente* voy a seguir yendo a pesar de que les juro que no quiero cruzarlos nunca más jaja.

Si se da lo del proyecto (al final la novedad estará para su mañana) obvio que voy a tratar de entrevistarlos pero no sé…me haré pasar por otra persona. Total para los asiáticos todas las occidentales somos iguales.

Perdón la longitud pero…ya a esta altura…YOU KNOW ME.

Con amor de la vergüenza en persona,

Titín!

6 Comentarios

  • Mili

    Angie! Estaba viendo el video de Youtube, y me di cuenta de que te entiendo mejor cuando te leo jajajajajajaja, posta es re gracioso escucharte pero termino de entender mejor las historias cuando las leo, definitivamente te expresas mejor por escrito. Con respecto al post, me emcamta que hagas estas reviews de bandas, mas que nada porque me interiorizo en musica que nunca habia escuchado.. me encanta el rock pero nunca me habia puesto a escuchar rock coreano, asique gracias por eso! Y que decirte de lo que me haces reir con tus historias, las vivencias de tu dia a dia son lo mas!! Ya somos muchos los que te seguimos, segui asi (?) besos y la mejor!!

  • Victoria Liliana Cabrera

    Sos una genia! Me encantaron las bandas. Y que el vago no te registra lo dudo! Para la próxima trata de filmar algo, si se puede. No esta mal el píbe. Ya espero con ansias el viernes para ver que te acontece, sos una serie de hechos bochornosos, pero geniales!

  • Mar

    tintin…no soy de comentar pero simepre te leo… quiero decirte….SEGUI ASI..SOS UNA GENIAAAAAA!!!!……..me haces reier tanto…te juro que cuando se nota que estas bajon todos lo sentimos y te deseamos animo….SE FELIZ SIMPRE Y NO TE CANSES DE HACER LO QUE TE GUSTA!!!!…ABRAZOZ Y BESOS!!!