Cómo llegar a Samaná
América,  República Dominicana

Cómo llegar a Samaná desde Punta Cana o Santo Domingo

cómo llegar a Samana

Cómo llegar a Samaná en transporte público desde Punta Cana o Santo Domingo es fácil. Es posible. Es todo. Te juro que no es necesario que te gastes fortuna en un tour privado, un shuttle o un taxi. Y es más, tampoco vas a tener que combinar tanto. Algo te conté en este post para llegar a Las Galeras, pero acá te lo vuelvo a repetir porque sé que te gusta. AYYYAAAAA.

Cómo llegar a Samaná desde Punta Cana o Santo Domingo

Vamos a empezar con el más fácil.

Desde Santo Domingo

Si estás en la ciudad capital de República Dominicana, vas a llegarte a la terminal de Asotrapusa o la de Caribe Tours. Los colectivos hacia Samaná son bastantes frecuentes. La diferencia es que algunos son más directos que otros. Y hay dos o tres al día que llegan hasta Las Galeras (si ese es tu último destino).

Santo Domingo a Samaná
Santo Domingo a Samaná

Desde Punta Cana

Esto te lo conté en el otro posteo que te linkeé arriba para llegar a Las Galeras, pero te lo vuelvo a explicar.

Si te estás preguntando cómo llegar a Samaná desde Punta Cana, la posta es que sí o sí vas a tener que ir a Santo Domingo primero. Pero tranqui, que no es necesario que entres a la ciudad. Vas a hacer lo siguiente.

  1. Te vas hasta la estación de Expreso Bavaro. Vas a ver que hay varias compañías de buses. Ahí mismo preguntás cuál va para Santo Domingo y te subís.
  2. Lo segundo que vas a hacer es decirle al colectivero que te deje en Av. Las Américas, en la Autopista a Samaná. De esa manera te ahorrás más de una hora de viaje.
  3. Te bajás en el cruce, corrés por tu vida porque te dejan del otro lado y vas a tener que cruzar la autopista hasta la estación y listo.

Solo tené en cuenta los horarios que figuran en las fotos al princio del posteo, calculale unos 45 minutos más a cada uno para que más o menos sepas a cuál vas a llegar. Yo que vos, empiezo el trayecto lo más temprano posible para asegurarte de llegar de día 🙂

viajá haciendo voluntariados

Eso es todo. Cualquier otra duda… GOOGLEALA. No, mentira, preguntame que feliz te ayudo.

Abrazo viajero,

Titín