el Chaltén
Info útil

SafetyWing seguro de viaje: mi opinión 2024

esenciales para nómadas digitales

Si sos nómada digital y estás en la búsqueda de un seguro de viaje que tenga todo lo que necesitás, estás en el lugar correcto. Hoy te voy a hablar del seguro de viaje SafetyWing.

Vivo viajando hace 12 años y como te imaginarás he probado una infinidad de seguros. A medida que pasaban los años, tanto el tipo de viaje como mis necesidades de viajera iban mutando. Todo empezó con visas WorkingHolidays, pasando por trabajos de temporada hasta que, post-pandemia, me lancé a trabajar como nómada digital. Pero no solo eso, también combino esta modalidad con voluntariados para poder explorar la cultura que visito. Este tipo de viaje es el que más amo hoy en día, ya que se trata del balance perfecto que encontré para poder generar ingresos al mismo tiempo que conozco gente local.

Amo el nomadismo digital porque me permite la libertad de estar donde quiera (siempre y cuando haya buen WIFI, obvio), pero me di cuenta que si hacía solo eso, terminaba aislándome. Al final pasaba dos meses en un mismo país, encerrada en un departamento sin haber interactuado con la gente local, contradiciéndome a mí misma y a la razón primordial por la que viajaba en realidad: conocer las culturas del mundo y poder interactuar con ellas de primera mano.

Todo muy lindo, pero ¿cómo viajo tan tranquila?

Safetywing seguro de viaje

Yo muy tranquila viendo el atardecer en RD porque estoy asegurada con SafetyWing

Cómo mutan los viajes

Si hay algo que aprendí en estos años es que cada etapa (de la vida y de los viajes) viene acompañada de distintas necesidades. No te voy a negar que al principio de mis viajes, a veces, lo hacía sin seguro. Sí, te juro. En esa etapa de mi vida (la bella juventud de los 20) era una cuestión únicamente monetaria. Y no necesariamente porque no tuviese dinero para pagarlo, sino porque en ese momento no existían tantas alternativas como hoy en día (te estoy hablando de seguros que costaban alrededor de 1000usd por tres meses) y porque estaba en una edad que mi pensamiento era “a mí no me va a pasar nada”. Y tengo que admitir que estuve bendecida.

En esos momentos sin seguro, la única vez que tuve que ir al médico fue en Macedonia. Tuve la suerte que en la ciudad donde me encontraba, me había hecho amiga del vecino que hablaba inglés. Él me acompañó a la guardia, oficiando de traductor, y la totalidad de la consulta más los medicamentos me terminaron saliendo 20 euros.

¿Es necesario contratar seguro de viaje?

Es verdad que, por suerte, la mayoría de las veces que pagué seguro no tuve que usarlo y a veces es justamente ese pensamiento el que hace que cueste contratarlo. Termina siendo como una lotería, un 50-50 ¿no? Hoy en día, después de alguna que otra urgencia médica, lo último que haría sería viajar sin seguro. Todos hemos escuchado historias trágicas de gente sin seguro que tuvo que pagar más de lo que le salió el viaje en sí.

Te confirmo que es una de las mejores inversiones que podés hacer, por más que sea una especulación a futuro y que, nuevamente, ojalá nunca tengas que usarlo.

Además, es clave que tengas seguro si viajás trabajando online. ¿Por qué? Porque tus ingresos también dependen de tu bienestar, y no solo el tuyo, sino de tu equipo de trabajo. Una cosa es viajar haciendo turismo y otra viajar trabajando. Hoy te voy a hablar de SafetyWing seguro de viaje especial para nómadas digitales. Porque te lo merecés. Porque le diste vuelta a la vida para poder cumplir tu sueño de recorrer el mundo al mismo tiempo que te rompés el lomo trabajando para hacer convertir ese sueño en tu realidad.

El año pasado, por milagros del algoritmo, apareció en mi vida SafetyWing.

satefywing

SafetyWing seguro de viaje: mi opinión

Una de las cosas que más me llamaron la atención, es que funciona como lo que en mi país denominaríamos “prepaga”, es decir, se paga mensualmente. Tenés cobertura para emergencias médicas y viajeras en más de 180 países. Lo mejor es que desde hace unos meses incluyeron un deducible de 0$. Además, depende el tipo de viaje que hagas y tus necesidades, podés agregar add-ons para, por ejemplo, deportes extremos o cobertura de cierto tipo de equipos electrónicos.

Otra de las características que más me gustan de SafetyWing es lo dinámica que es su web. Y, es más, también podés bajarte la APP para tener toda la info de primera en tu teléfono. Eso sin hablar de que el precio es super accesible y lo pagás mensualmente. Puede ser pago automático o manual, siempre y cuando lo hagas dentro del plazo estipulado. Además es suuuuper flexible. Podés darte de baja y volver a contratarla cuando lo necesites.

Se trata de las primeras aseguradoras que entendió realmente las necesidades de las viajeras y los viajeros actuales. Y, para tu tranquilidad, también podés contratarlos ya estando en viaje. Sí sí, eso que leíste. ¿Cuántas veces nos desesperamos porque al final el viaje es más largo de lo que planeábamos y la aseguradora no nos deja extender porque no estamos en nuestro país de origen? Te hablo por experiencia. ¡SafetyWing no te deja en banda amiga! La razón de que tenga todos estos perks es que fue creado por nómadas digitales, por lo que… nos entienden. Algo tan sencillo como poder contratarlo de un día para el otro y ya estando en viaje es clave y te quita el estrés de estar pendiente de las fechas de contratación.

Nomad Insurance y Remote Health:

dos tipos de cobertura de SafetyWing

Nomad Insurance características generales

Precio total en USD56.28
Se paga: cada 4 semanas y podés cancelar cuando quieras
Límite Máximo: US$250.000
Cobertura médica para: imprevistos, atraso en los viajes, pérdida de equipaje, interrupción del viaje.
Cobertura global + de 180 países

Remote Health está especializada para equipos de trabajo. Para saber las características, podés coordinar una llamada con el equipo de SafetyWing.

¡Espero que te haya servido este post! Y si querés contratar el seguro, acá te dejo mi link de afiliada para que lo hagas para tu próximo viajesuli: ¡Quiero contratar SafetyWing!

Angie