Cafés para nómadas digitales en Buenos Aires
América,  Argentina

Cafés para Nómadas Digitales en Buenos Aires

Cafés para Nómadas Digitales en Buenos Aires

No es porque yo sea argentina (muchaaaachooooooooooooooo), pero Buenos Aires es una de las mejores ciudades del mundo y NO PIENSO DISCUTIRLO. Yo soy de Junín, una ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires pero pasé gran parte de mis 20 en la que usualmente conocemos como “la ciudad de la furia” y hoy le tengo un cariño especial.

Pero no te vengo a hablar de eso, sino que aprovechando esta etapa nómada de mi vida, te quiero compartir 3 de los cafés donde estuve dándolo todo con mi computadora y cuadernos en esa bella ciudad + un extra en Junín, mi ciudad. En esta lista que se llama Cafés para Nómadas Digitales en Buenos Aires te voy a mostrar mis favoritos, no solo por el ambiente, sino por la exquisités de la comida disponible. De nuevo, no por ser argentina pero realmente tenemos de las mejores panaderías del mundo.

Otra aviso antes de que veas la lista: vas a notar que la mayoría están en el barrio porteño de Chacarita. ¿Que si es el mejor barrio del mundo? Bueno, no sabría decirte, pero es mi barrio predilecto en Capital Federal. Yo sé que seguro solo escuchaste hablar de Palermo y Recoleta, pero Chacarita tiene la vibra de Palermo hace unos años y aún más alternativo, lleno de grafitis copados para estar caminando y sacando fotos todo el día.

Barrio de Chacarita en Buenos Aires

Pero basta de tanto preámbulo y vamos con esa lista que te prometí:

Cafés para Nómadas Digitales en Buenos Aires

Cafés para nómadas digitales en Buenos Aires

La Noire Café

Sí, soy la persona que primero come y después saca la foto.

A este café debo haber ido unas cinco veces durante mi estadía en Buenos Aires. Era otoño, por lo que el clima estaba ideal para probar las distintas facturas y tortas que tienen en el menú, siempre acompañado de un buen capuccino. Pero lo más importante es que tiene mesas enormes por lo que trabajar con la compu es un placer y el internet es super confiable. No tiene zonas aisladas por lo cual no es ideal si tenés que tener reuniones en silencio o grabar audios. Si solo necesitás horas y horas de foco, más que suficiente. Recomendación: la torta de ricota.

La Noire Café: Bonpland 1173, C1414CMI Cdad. Autónoma de Buenos Aires

——————————-

Cafés para nómadas digitales en Buenos Aires

Flavor Café

Ay, no puedo no decirlo: Flavor es mi favorito de toda esta lista. Me encantan todos eh, pero Flavor tiene el tazón más grande y yo soy fan de las tazas de cafés interminables. Observame ese capuccino con canela por favor. Ese día me tomé dos.

Ateniéndome a los datos que te importan, tiene mesas tanto dentro como en la vereda y también tiene una barra, que era mi espacio predilecto (siempre que hubiese lugar). Abre todos los días de 9am a 20hs. Internet funciona super bien. Lo único a tener en cuenta vuelve a ser el tema del sonido. Como vas a ver, estos cafés que seleccioné son cafés aptos para Nómadas pero no son espacios de co-working propiamente dicho. Lo único que tenés que tener en cuenta es el ruido ambiente típico de una cafetería que, por mi lado, es un sonido que hasta me motiva y pone productiva.

Flavor Café: Gorriti 3621, C1172 Cdad. Autónoma de Buenos Aires

——————–

Cafés para Nómadas Digitales en Buenos Aires

Cuervo Café – Chacarita

Ubicado en una de las esquinas más cool del barrio está Cuervo Café. La primera vez que fui, lo había sugerido la futura entrevistada de mi podcast. Ella propuso ese lugar de encuentro porque tenía vibra millennial laboral y así fue. De afuera parece como si entraras a un galpón de esos que salen en las películas de Hollywood. Una vez dentro, vas a ver que es super amplio hacia el fondo, con varias mesas individuales, mesas para 4 personas y dos tablones enormes para compartir. Ahí donde se sientan la mayoría de los nómadas, ya que es un buen espacio para poner la compu y sacar tus agendas. En mi caso, esa primera vez optamos por la mesa individual ya que se trataba de una reunión y solo necesitaba tomar notas.

Cuervo Café: Guevara 393 (Chacarita), Costa Rica 5801 (Palermo), El Salvador 4580 (Palermo Soho)

—————–

Cafés para nómadas digitales en Junín, Buenos Aires

La Baguette

Y por último te regalo otro mega tazón de café desde Junín, mi ciudad. La Baguette es uno de los clásicos y probablemente no a muchos se les ocurra ir como nómada. Honestamente, tampoco se me había ocurrido a mí. Tuve que quedarme algunos meses en mi ciudad debido a una lesión así que me dediqué a explorar los lugares cool, nuevos, etc. Si bien obviamente hay opciones muy buenas, nuevas, con dueños que tienen en cuenta lo que las nuevas generaciones necesitan, el café que mejor se adaptó a mis necesidades fue este (y no, no solo es por el tazón, lo juro). La Baguette tiene varias mesas, tanto fuera como dentro del local, el internet anda super bien y están acostumbrados a recibir señores mayores que pasan horas tomando solo un cortado y leyendo el diario. Podés instalarte horas con la compu que nadie te lo va a hacer notar. Es un lugar donde el tiempo pasa lento y el ruido ambiente es de mis favoritos ya que es el típoco café de barrio.

Espero que esta lista te haya servido. Honestamente, Buenos Aires es super abrumadora por la cantidad de ofertas infinitas de espacios de coworking y cafeterías. Si es la primera vez que estás yendo a pasar unos meses como nómada digital y no sabés ni por dónde empezar, te recomiendo elegir alguno de esta lista de cafés para nómadas digitales en Buenos Aires y después empezar a explorar por tu cuenta. ¡Feliz Viaje!

Y por favor, si leíste hasta acá… TE TENGO UNA SORPRESA INCREÍBLEEEEEEEEEEEEEEEEE de la mano de la gente de SafetyWing.

Nómada digital en Lagos

SafetyWing lanzó un sorteo para una Nomad Workation: ¿Cuál es el premio? Un mes en un co-living en México que incluye:

  • Pasajes ida y vuelta a Ciudad de México (cobertura de hasta USD$2000)
  • Estadía de un mes en Selina
  • Cobertura Nomad Insurance por la duración del viaje.

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ESO QUE LEÍSTE!!!

¿Qué tenés que hacer para participar? Crearte una cuenta desde este link, no es necesario que contrates el seguro, solo con hacerte la cuenta ya estás participando. ¿No es genial? Anotateee, el ganador se sortea el 16 de mayo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.