cómo viajar sola por primera vez
Uncategorized

Cómo viajar sola por primera vez

¡Hola, hola mis vecinillas favoritas! Are you ready para aprender cómo viajar sola por primera vez?

*perrean hasta el piso de la emoción*

Viajar es una de las experiencias más emocionantes y que recomiendo constantemente pues #viajarmecambió. Si nunca viajaste sola, puede parecer un poco intimidante al principio, pero no te preocupes, es más fácil de lo que pensás. De hecho, la mayor traba está en tu cabeza. Posta. Sí, somos mujeres, sí hay peligros. Pero el peligro es vivir siendo mujer, sea viajando o no viajando. Una es mujer las 24horas del día. Que ser mujer no te impida viajar. YA NOS IMPIDIÓ VOTAR, IR A LA FACULTAD, TENER TRABAJOS NORMALES… el futuro lo cambiamos juntas.

Cómo viajar sola por primera vez:

Consejos para tener en cuenta

Planificá el viaje con anticipación

El primer paso para viajar sola por primera vez es planificar tu viaje con anticipación. Investigá sobre el destino al que querés ir, averiguá los lugares turísticos y los que no lo son, los alojamientos disponibles y los precios, las recomendaciones de otras viajeras, etc. Con el tiempo, vas a poder disfrutar de la incertidumbre. Yo no suelo planificar mucho, pero las certezas me los dieron los años de experiencia. Cuanto más viajes, más a saber desenvolverte y aprender a usar tu intuición, pero si es tu primera vez. PLANIFICÁ. Sobre todo, para que puedas anticiparte a lo que pueda suceder y que los inconvenientes no te arruinen la primera experiencia.

Empezá por un destino seguro

Si es tu primera vez viajando sola, es importante que vayas a un lugar donde te sientas cómoda. Escribí todo un post sobre cómo elegir tu primer destino sola y podés leerlo acá.

Busca alojamiento seguro

Esta primera vez, es preferible que pagues un poco más y vayas a ese hostel que tiene una ubicación céntrica y muchas reviews positivas. Te confirmo que con el tiempo vas a llegar a esas pocilgas de mala muerte y seguro la pases mejor que en los hostels, pero empezá de a poco. Confiá en mí.

Que alguna amiga te siga el rastro o esté al tanto de tus planes

Esto es algo que aún sigo haciendo depende el país o lugar que visito. Pero por una primera vez, sobre todo porque puede pasarte que por desconocimiento te pierdas o algo, es preferible que alguien sepa dónde estás.

Anticipate

Es importante que tomá precauciones y sé precavida en todo momento. Todo lo que puedas tener bajo tu control… hacelo. Todo lo que puedas prever, hacelo. Es mejor que esta primera vez estés super atenta a tu entorno y estés alerta. Para que no te pasa nada que puedas evitar. Con el tiempo, vas a ir relajándote, pero siempre es mejor que te anticipes.

Aprendé el idioma

Aprendete algunas palabras o frases básicas en el idioma local. Te vas a sentir más confiada y además la gente local va a estar más dispuesta para ayudarte. Es una gran muestra de respeto e interés en su cultra y te lo van a agradecer. Si no hablas el idioma local, puedes utilizar apps como Google Translate y hacerlo por el micrófono. Es súper útil.

Sé flexible

Viajar sola puede ser impredecible y es importante ser flexible. A veces, por más que planifiques o te anticipes, hay cosas que no salen como quisiéramos. Porque hay cosas que escapan a nuestro control: el horario al que llegue el colectivo, la economía local, etc. Es importante estar preparada para adaptarte a la situación. Mente abierta, corazón feliz.

Abrite a nuevas experiencias

Viajar sola es una oportunidad para salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. Metete a hacer cosas que nunca has hecho antes y explorar lugares desconocidos.

Que el miedo no te parelice amiga, ¡el mundo es tuyo!

Espero que estos consejos te sirvan. Ahora, si necesitás MÁS EMPUJE, podés seguirme en Instagram y escuchar mi podcast:

Podés escucharlo en SpotifyApple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube