J de Jonas Brothers (sí) (y no, no me gustan)
Hoy voy a hacer un poco de trampa (por no decir, toda la trampa) y voy a publicar una anécdota de hace tres años. Porque quería postearla en el blog, pero nunca encontraba el momento justo, y hoy vi que me tocaba la “J” y dije…ES AHORA O NUNCA. Así que acá les comparto mi experiencia de trabajar como acomodadora en el recital de nada más ni nada menos que…LOS JONAS BROTHERS *aplausos y gritos de pendeja hormonal*
Sí, les dije, mi CV es bizarro incluso antes de venir para Nueva Zelanda.
————————————-
Por donde empezar…primero quisiera agradecer a la Cruz Roja por socorrernos con algodones para los oídos; si no hubiese sido por eso, no hubiese podido sobrevivir a los gritos de las pendejas. (Y NO ES EXAGERACIÓN, que se atrevan a decir lo contrario).
Sábado 13 de noviembre, 14hs: llegando al Estadio River Plate en el 29 (como en los recitales de Paul McCartney).
A penas agarramos Libertador con el cole: se avanza a paso de hombre por la cola interminable de borregas gritando…sí, ya gritaban. Gritaban porque estaban haciendo la cola, supongo.
Sentimiento: TERROR, terror de morir en una avalancha de borregas hormonales. Juro que sentí terror.
Llegué a River y ahí estaban todos los acomodadores, mis compañeros, expectantes, temerosos…no se respiraba el ambiente de Paul…nono, era miedo.
Como siempre, íbamos a entrar por la parte de atrás…pero esta vez, no nos dejaban pasar, porque…no sé pero todo era más tenso que los demás recitales. Dije ya fue, me voy a la Shell a comprar algo para tomar (para tomar el tranquilizante que me había llevado (?)). Estaba haciendo la cola en la Shell (eran las 14hs y ya había una cola terrible. En paul la cola se hacía tipo 16) cuando veo que todos los acomodadores estaban entrando. Salí corriendo por las dudas, y cuando estoy por entrar, me frena uno de seguridad del brazo y me dice “¿ A DÓNDE VAS?” Me agarró tan desprevenida que me quedé medio pensando y le dije sonando muy poco convincente “..trabajo acá…eh, soy acomodadora” a lo cual responde “¿DE QUIÉN??” …y… o sea, a ver… ¿¿qué hacíamos todos ahí eh?? Eso me dejó más descolocada y le respondí con los nombres de mi supervisores… nada que ver jaja pero bueno ¿qué se supone que tenía que decir? “¿de los jonas?”.
Después de mirarme sospechosamente unos segundos me dice “no podés pasar”. A todo ésto, las borregas amontonadas atrás de las rejas me miraban triunfantes pensando que era una de ellas también. Fue demasiado… le digo “¿pero no te acordás de mí de los otros recitales? ¡Llamá a alguno de los chicos y preguntales!” “NO NO, NO PODÉS PASARRR” y me tenía del brazo. Ya me estaba desesperando, pero justo salió Sebas (mi supervisor) y me pregunta “¿qué pasa?”, “¡¡¡Sebaa no me dejan pasar!!!” a lo que seba responde “¡¡sí sí, ella sí che!!” y el de seguridad me pide perdón y le dice a Sebas, “es que tenía cara de fanática de estos”….gracias…Señor patovica…LINDA MANERA DE COMENZAR EL DÍA.
Se abren las puertas… “AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH” (grito de borrega) gritaban por todo, según mis cálculos, gritanban SÍ O SÍ con un espacio no menor a 7 segundos… por lo que fuera, pero no pasaban 7 segundos sin que gritaran al unísino…si por lo menos se turnaran para gritar… pero no.
Las plateas altas se llenaron al toque…pero aún cuando todavía no había ni un cuarto de las personas ya los gritos eran ensordecedores…en serio, no se toleraba, era un taladro punzante. Todos sufríamos pensando lo que iban a ser esos gritos cuando el estadio estuviese lleno y y salieran los malditos Jonas.
Si bien la entrada de la gente fue bastante espaciada y por momentos no sabíamos qué hacer, si comenzar un tiroteo de pastillas quita voz (?) a las plateas o irnos corriendo, pudimos ver de todo. No vi a UNA flaca que no tenga pintada alguna parte del cuerpo con un JB (no, no era el whisky) o un NIK TE AMO, o aunque sea una bandera, vincha, remera, bolso, jean con parches que hiciera alusión, NI UNA. Las que fueron con shorcitos o polleras tenía las piernas pintadas con fibrón… EN SERIO. Yo lo ví. (y gritaban).
De las 50 borregas que fueron solas, o con amigas y que me tocó acomodar, 3 de ellas me quisieron coimear para que las lleve más adelante…borregas de entre 13 y 16 años…una de ellas, la más insoportable cara rota y prepotente que me amenzaba (después de que le dije que no) con “bueno no me importa, yo me voy a pasar”, me ofreció 300 mangos. De donde carajo habrá sacado la plata (tenía 14 como mucho). Le dije que no y cuando me vuelvo a mi lugar de usher (?) veo de reojo que la pendeja ya estaba hablando con el de seguridad JAJAJA me mató y lo más probable es que seguro SEGURO terminó adelante.
En un momento entran dos señoras de entre 45 y 57 cada una…pensamos, atrás deben venir las/os hijas/os… las señoras llegan hacia mí con las entradas para que las acomoden y les digo “¿¿vinieron las dos solas??” y me gritan mientras saltaban (PORQUE TODAS GRITAN) “SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII AYYY QUE EMOCIÓN, NO LO PODEMOS CREEER” entonces yo también me puse a saltar y me puse a gritar “JONAS JONAS JONAS” y los de la platea me escucharon y copé river…(mis compañeros me asesinaron con la mirada y un par de piñas que me pegaron(?), no mentira, pero sé que me querían pegar). Esas viejas, no sé, pero me las re imaginé en boliche de strippers y esas cosas…TERRIBLES ROBA CUNAS MAL.
Momentos tiernos: padres que se notaba que no tenían NI ganas de verlos pero fueron para acompañar a sus pequeños hijos (que dicho sea de paso, se dormían al 4° tema)
El momento MÁS tierno: una nena de unos 6 años (con vincha a lo Jonas) entra de la mano del que asumo sería su papá. El papá: un gigante musculoso con toda la pinta de haber llegado en una Harley Davidson, pelo negro largo hasta la cintura atado con una colita, jean roto en las rodillas, remera que leía “GIBSON, B.B. KING” y campera de cuero en mano… y el señor fue a ver a los Jonas… LOS HIJOS TODO LO PUEDEN.
Se acercaba el momento, estaba tocando “””tocando””” High Way (ay, ESTUVIMOS EN LA PRUEBA DE SONIDO DE HIGH WAYY, ya estoy hecha…. (sarcasmo)) y los ruidos digo GRITOS eran IN SO POR TA BLES. Pero en serio, lastimaban, hacián mal. De repente, los de la Cruz Roja aparecen con algodones y nos dicen “para los oídos chicos, no van a poder creer la diferencia” porque cuando aparecieron los miramos como dicendo “Flaco, ¿¿vos estás escuchando lo que es esto?? ¿¿algodón??’ traé una vela y me la derrito adentro del oído” pero bueno, frente a todo prejuicio (y dado que nadie tenía velas (?)) nos colocamos los algodones y FUE MÁGICO (aunque tal vez fue autoconvicción para sobrevivir) PERO GRACIAS, GRACIAAAAS SEÑOR. Y los algodones me permitieron “disfrutar” del show y cagarme de risa porque el sufrimiento ya me había dado terrible mal humor.
Después de High Way y Camp Rock2 (ahora estoy a la moda y manejo términos de los adolescentes) salieron los flamantes aclamados y bla bla Jonas… GRACIAS POR LOS ALGODONES… fue ensordecedor con algondón y todo pero en el medio del griterío de la salida de los muchachos hice la prueba de sacarme un algodón para ver la diferencia y casi me quedo sorda de un lado… INCREÍBLE lo bien que vino, no me voy a cansar de decirlo.
El show: ¿qué puedo decir? Fue bueno, viene de Disney, no contratan boludos o pendejos que no sepan hacer nada, el show fue bueno. Es un producto de Disney, es decir, nos guste o no, es un producto de buena calidad.
El movimiento usher (suena a sindicato socialista) no fue nada que ver comparado a Bon Jovi o Paul donde todos cantábamos a los gritos y nos agrupábamos contra las rejas para ver…en los Jonas, había grupitos jugando a las cartas, otros durmiendo, algunos grupos comiendo en rondita…
Yo por mi parte, luego de sentarme un rato a charlar con mi grupo, me fui para adelante a chusmear un rato (a ver especialmente a dos compañeras ushers que querían ver a los Jonas… no las voy a nombrar por su seguridad (?)) para ver si se habían transformado en borregas gritonas también. Fui con la cámara de fotos, me quería divertir. Resulta que me paro al lado del escenario, en uno de los costados, tranquila (porque estaban todas las pendejas amontonadas en el medio) cuando de repente, a uno de los borregos de los Jonas se le ocurre ir por la pasarela hacia exactamente donde yo estaba parada…situación que siguió: Se empezaron a escuchar ruidos como a estampida…me di vuelta y claramente, TODAS LAS BORREGAS DEL SECTOR se me vinieron encima a los gritos y llorando gritando KEEEVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN y me aplastaron. Literal. Tengo moretones de ese momento.
Se fue Kevin, se fueron las borregas…como pude me arrastré hacia atrás y gracias a dios porque al toque, a Joe se le ocurrió hacer lo mismo y nueeeevamente avalancha borreguística.
No me acuerdo cuánto duró el show pero unas dos horas más o menos, al fin de cuentas, la pasé bien, me divertí y lo reeee haría otra vez.
JAJAJA me acabo de acordar, cuando salimos, que salimos con la manada de borregas que encima corrían para seguirlos al hotel (sí, seguían con ganas de correr, y gritando), afuera estaban todos los padres esperando a sus hijos (estoy segura que debe haber algunos padres aún en river esperando encontrar a sus hijos, sinceramente no sé cómo se encontraron, con el quilombo de gente que había). Y en un momento vimos que había dos padres que tenía un cartel gigante con el nombre de la hija impreso y lo levantaban con un palo JAJAJAJAJA que bien que estuvieron. Camila, seguro fuiste la primera en ser encontrada.
Conclusiones:
- estoy re vieja, todo me molestaba y me asombraba. Me asombraba la energía de las pendejas, que seguro venían de pasar la noche acampando en el hotel, sin comer por días al rayo del sol y seguían con todas las pilas. Tal como lo super hacer yo con Oasis, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys…pero hoy ya no puedo…
- pasé de no saber quiénes eran los Jonas (físicamente hablando) a saberme los nombres, distinguirlos. (NIK TE RE DOY)
- Disney, a dónde fuiste a parar. Sos como Chris Morena, ahora los borregos no ven cosas lindas e inocentes como cuando nosotros teníamos 7, 8, ahora ven cosas como…borregos hormonales y super excitados
- retomando el tema de Nik Jonas (?) más allá de que, qué bueno que está el borrego, es el único que realmente se destaca como músico. Es el que mejor canta, tocó la guitarra, el bajo, un toque la batería y dos canciones sólo en el escenario tocando el piano, un groso el pendejo
- Joe ¿¿¿cómo te podés haber puesto esa musculosa??? CHABÓN POR DIOS. Y encima, ni se terminó de sacar el saco (sacar el saco JAJAJA (?)) que OBVIAMENTE (y no sé por qué lo aclaro) el estadio se vino abajo en gritos.
- los Jonas le pueden gustar a todos. Metalero, sabemos que hay un tema de los Jonas que te gusta.
- tengo un momento exacto para describir gritos: Termina un tema, todas gritan. Se van todos del escenario *silencio* vuelve Nik jonas solo *AHHHHHHHHHHHHH* *silencio*, Nik Jonas camina por el escenario y se sienta en el piano *AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH* se acomoda *silencio* toca la primera tecla en el piano *AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH* toca todo el tema, todas cantan a los gritos. Termina el tema *AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH* *silencio* Nik se queda sentado como estaba, mira un rato al público y levanta una mano para saludar *AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH* *silencio* se para del piano y empieza a caminar *AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH* hasta que se va. ¿No es genial?
——————————————————-
Bueno, perdón la trampa pero no sé, es una anécdota que me divierte a mí también y la quería compartir. Mi vida bizarra siempre es digna de relato 🙂
¡Nos leemos mañana!
Angie!
6 Comentarios
Fede x Latinoamerica
Jajajajajajajaj no puedo parar de reirme jajajajajaa
Definitivamente un CV muy bizarro !
Buena historia
Anibal
Jajaja cara de fanática de estos jaja que garrón, muy bajo che.Vos con quince años hubieras gritado maś si hubieras visto a Liam o Noel ajaja.
Como corno hicieron para dormir los que durmieron durante el recital? esos pueden dormir en cualquier lado.
Jajaja nota muy bizarra para una titin con anecdotas bizarras jaja.
Agustin Ramirez
Cómo conseguiste trabajo de acomodadora? ( aclaro que el intéres no es por los Jonas Brothers, si por Paul McCartney por ejemplo jajajajaj )
NoeTelipko
No puedo para de reír.
Gracias por la anécdota.
Melina
Hace un par de días cuando leí el post, quise comentar pero estaba usando una máquina super lenta (la pc que usa mi hermana,LA internet anda joya, pero te da cancer hacer algo), la cual al tipear tardaba años en mostrarme las letras, para cuando apareció todo el mensaje que quería dejar, estaba todo mal escrito y con muchas faltas de horrografía, porque me apuro a escribir y mis dedos no asocian las letras, así cuando puse postear tuve que cerrar la pestaña del navegador para que no lo envíe, se tildó la pc, y tuve que cerrar el navegador. Conclusión de todo esto, CUIDADO con las extensiones y lo que instalan. Cosas que pasan. Y yendo al comentario que iba a escribir, luego de la intro:
Durante todo el post me descuartizé de risa, mal, me imaginé los gritos de las pibitas, como si las tuviera en VIVO y en directo al lado mío. Pero que copado debe ser el trabajo de acomodador de bandas que te gusten, por ejemplo. Hasta podés ver mas de cerca a tus admirados cantantes. Pero volviendo a los Jonas, a todos les gusta por lo menos una canción, son tan pegadizas y escurridizas, mi favorita es Tonight, pero Love bug tiene encanto y ambiente de época.
Ese Nick es un groso, es el dotado de los hermanos, el guacho sabe hacer de todo, y es el mas peque.
Pero las verdad unos grosos los de la Cruz Roja Argentina con los algodones (yo fui parte por un tiempo pero no llegué a ir a ningún evento por mis limitados horarios)
Lo de las mujeres mayores me hizo pensar en mi a los 50 escuchando a pibes de 20.
Muy buena anécdota Angie
Pingback: