Qué hacer en Sofía
En el corazón de Europa del Este, donde la historia se entrelaza con la modernidad y la belleza natural se encuentra Sofía, la capital de Bulgaria. Un lugar donde tuve la suerte de pasar unos días antes de irme un mes a vivir a Bansko, bien a lo nómada digital.
La verdad es que no tenía expectativas. Era mi primera vez en el país. Pero Sofía resultó ser una ciudad elegante que combina a la perfección la grandeza histórica con el dinamismo contemporáneo. Por momentos me sentía rodeada de cultura soviética y, por otros, sumergida en el Upper East Side newyorkino.
Como saben, soy una gran caminadora (leer esto para interiorizarse en mis andanzas) y siempre intento conocer los lugares donde viajo andando. Por eso, en mis tres días en Sofía me sumé a la mayor cantidad de free tours que pude.
Acá les dejo una lista de las actividades en las que pueden sumarse si quieren descubrir Sofía y la cultura búlgara de primera mano.
Visita Guiada por Sofía
Este tour te llevará a explorar los principales puntos de interés de Sofía, incluyendo la Catedral Alexander Nevski, la Iglesia de San Jorge, la Plaza de la Independencia y mucho más. Soy de caminar sin rumbo para que las calles me sorprendan pero si querés aprender un poco más sobre la cultura, super recomiendo tomar este tour de los amiguis de Civitatis. Es bellísimo y solo pagás la propina que te parece.
Recorré el parque Borisova Gradina
Parque urbano ubicado en el corazón de la ciudad. Definitivamente un refugio de tranquilidad y belleza natural que amerita hacer pic-nic sí o sí. Si el tiempo acompaña, obvio. Pero no estamos hablando de un parque más. Lleva el nombre de la princesa Borisova, una de las hijas del rey Fernando I de Bulgaria, y fue inaugurado en 1884. Además, está lleno de monumentos y esculturas que rinden homenaje a figuras históricas y eventos importantes en la historia de Bulgaria. Uno de los monumentos más notables es el de Aleko Konstantinov, un escritor y viajero búlgaro, orgullo nacional.
Darte una vuelta por la Mezquita Banya Bashi
Es uno de los pocos lugares de culto islámico en Sofía y representa una parte importante de la historia religiosa de la ciudad. Fue construida en 1576 durante el período otomano, cuando Bulgaria estaba bajo el dominio del Imperio Otomano. Esta mezquita es un ejemplo impresionante de la arquitectura otomana clásica y ha resistido el paso del tiempo conservando su esplendor original.
Pasear por el Mercado Central
También conocido como “Tsentralni Hali” en búlgaro, el mercado tiene una rica historia que se remonta a principios del siglo XX. Fue inaugurado en 1911 y desde entonces ha sido un importante centro de comercio y actividad económica en la ciudad. El edificio en sí es una obra maestra de la arquitectura neorrenacentista.
Tour de la Revolución Comunista en Sofía
El comunismo en Bulgaria se estableció después de la Segunda Guerra Mundial y duró desde 1946 hasta 1990, cuando el país experimentó un cambio significativo hacia una economía de mercado y un sistema democrático. Durante este período, Bulgaria estuvo bajo la influencia de la Unión Soviética y fue testigo de una serie de eventos históricos que dejaron una profunda huella en la sociedad y la política búlgara.
Este tour te va a mostrar todo lo que tenés que saber de esta interesante parte de la historia búlgara.
¡Buen viaje!
—————————————————
Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en Spotify , Apple Podcast, , Google Podcast, y Youtube
¿Querés descuentos para tu viaje?
ASEGURATEEEE: Assist-365:https://assist-365.com/?voucher=TITIN5
Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/promo/TITINROUND?utm_campaign=TITINROUND&utm_medium=referral&utm_source=affiliate