Vivir en Nueva Zelanda
Uncategorized

Sistema de reclamo de SafetyWing: todo lo que tenés que saber

SafetyWing y su sistema de reclamo mejorado

¡Hola hola mis viajeras preferidas! Si creían que ya lo habían visto todo, prepárense para sorprenderse con una novedad que les va a facilitar la existencia: hoy les vengo a compartir una excelente mejora de mi seguro de viaje preferido ever de los forever and more: SafetyWing.

Mi historia con SafetyWing

Saben que mis viajes son una combinación de formas, estructuras y distintos tipos de experiencias que van variando de acuerdo a las necesidades del momento. Cuando me tocaba contratar seguro de viaje, terminaba cediendo en alguna de mis pretensiones por el simple hecho de que no encontraba ninguno que se adaptara a tanta flexibilidad. Lo peor es que encima siempre tuve el privilegio de acceder a más beneficios por tener presencia online. 

Pero hace un poco más de un año todo cambió: conocí SafetyWing el seguro de viaje para nómadas digitales y viajeras frecuentes, creado por nómadas digitales. Es decir, todas esas pequeñas grandes necesidades que me parecían claves para mis viajes finalmente fueron cubiertas en su totalidad. La flexibilidad de contratarlo ya estando en viaje, sin tener pasaje de vuelta al país de origen, poder pagarlo mensualmente y darte de baja cuando quieras. ¡Felicidad y alivio extremos!

Y como si eso fuera poco… hoy les vengo a hablar de una nueva incorporación al sistema SafetyWing: la facilidad para hacer reclamos.

Viajar es una de las experiencias más gratificantes de la vida, pero todos sabemos que puede venir con algunos desafíos inesperados. La realidad es que nunca sabés qué puede llegar a pasarte. Nos encantaría que todo sea color de rosas, que los viajes fluyan y todo sea energía positiva, pero ni la vida ni los viajes son así. Perdón que te pinche el globo mi amiguis pero si viajás por largo tiempo, algo malo sí o sí va a pasarte porque c’est la vie. Ya sea que te roben la mochila en un café en Seúl, que tengas una emergencia médica haciendo un trekking perdido en la montaña, estar preparada es esencial. Ahí es donde entra SafetyWing y ahora con su nueva y mejorada experiencia de reclamos

Simplificá tu viaje con SafetyWing y su sistema de reclamos

SafetyWing ha transformado la experiencia de los seguros de viaje con su Nomad Insurance. Y no lo digo solo yo, lo dicen muchas viajeras que necesitaban flexibilidad y que NOS RESUELVAN. Yo no andaba buscando un hombre que resuelva, yo quería un seguro que resuelva y lo encontré. Acá, casada con SafetyWing 😅 No, pero fuera de chiste, este seguro está diseñado especialmente para nómadas digitales, mochileras y viajeras frecuentes, y se preocupan para que los trámites sean lo menos tediosos posible. Imaginate poder empezar un reclamo con un formulario simple en solo 5 minutos y recibir el reembolso en apenas 2.7 días, ¿no es lo más? En menos de 3 días tenés tu reembolso ¿dónde la viste? Una vez, con otro seguro,-esperé tres meses para que me reembolsen. Onda, ya estaba en otro país. Malísimo.

Antes de que sigas leyendo, te dejo un link con todos los detalles para que puedas leer más sobre el tema:  SafetyWing Nomad Insurance.

Cómo hacer un reclamo

Uno de los aspectos más frustrantes de cualquier seguro de viaje es el proceso de reclamo. Llenar formularios interminables y esperar días, o incluso semanas, para obtener una respuesta puede arruinar cualquier aventura. Y la cantidad de veces que me pasó que esperé semanas para que al final me digan que no me correspondía ningún reembolso. Pero tranqui palanqui que SafetyWing entiende esto y ha lanzado su nueva experiencia de reclamos para que puedas concentrarte en lo que más importa: disfrutar tu viaje.

Pasos para hacer un reclamo con SafetyWing Nomad Insurance:

  1. Completar el formulario que solo te va a llevar 5 minutos: Olvidate de los papeleos eternos. Con SafetyWing, podés completar el formulario de reclamo de manera rápida y sencilla.
  2. El reembolso te llega en aproximadamente 2.7 días: ¡Sí, leíste bien! En menos de tres días podés tener tu reembolso listo, dándote la tranquilidad de seguir con viaje sin tener que estar con la cabeza en los tramiteríos. 
  3. Asistencia en todo momento: Su equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte en cualquier etapa del proceso, asegurándose de que tengas el apoyo que necesitás cuando más lo necesitás.

Reclamá tu tiempo y viví al máximo

El nuevo proceso de reclamos de SafetyWing no solo se trata de eficiencia, sino también de recuperar tu tiempo o directamente ni perderlo. 

Si pagaste y necesitás un reembolso, cuando vayas a llenar el formulario, te recomiendo tener todo esto a mano: 

  • Tu informe médico
  • Cualquier factura médica que detalle lo que pagaste
  • Cualquier recibo relevante
  • La información de tu cuenta bancaria

Y listo. En el formulario vas a tener que poner la fecha del accidente o lo que te pasó, en la ciudad donde te pasó, lo que gastaste y el recibo que prueba esa suma. La mayoría de los reclamos reciben el reembolo dentro de las 48hs después de completado el formulario. Deberías tener tu dinero de vuelta como mucho entre dos o tres días.

Campaña: #ClaimYourAdventure 

El verano es una época de aventura, exploración y nuevas experiencias. Sin embargo, como te lo dije anteriormente, también puede ser una temporada en la que los imprevistos simplemente suceden. Pero relax amigui que si tenés SafetyWing vas a viajar con la tranquilidad de saber que cualquier problema será resuelto rápida y eficazmente. Mis amigos de SafetyWing entienden las necesidades que tenemos las viajeras actuales.

Más que un seguro, un compañero de viaje

SafetyWing se posiciona no solo como un proveedor de seguros, sino como un verdadero compañero de viaje. La misión de este equipo es ayudarte a reclamar tu tiempo para que puedas invertirlo en vivir aventuras únicas. 

La campaña #ClaimYourAdventure no es solo un eslogan, es una promesa de que podés viajar con la tranquilidad de saber que, en caso de cualquier imprevisto, tendrás el respaldo de una empresa que realmente se preocupa por sus clientes.

Viajar debería ser una experiencia libre de estrés, y con SafetyWing Nomad Insurance, podés asegurarte de que lo sea. Este verano, unite a la campaña #ClaimYourAdventure y aprovechá la nueva experiencia de reclamos que SafetyWing ofrece. Con un proceso simplificado, tiempos de reembolso rapidísimos y un equipo de atención al cliente siempre disponible, podés concentrarte en lo que realmente importa: disfrutar de cada momento de tu viaje. O sea, OJALÁ que no te pase nada y no tengas que hacer ningún reclamo pero en caso de… sabelo que va a ser súper fácil y rápido.

¡Buen viaje amigui!