Veo veo: Algo pequeño
Yo. –
Cuando viajamos nos convertimos en terribles egocéntricos. Consciente o inconscientemente. Quieras o no. Y más viajando solos. Notás tus cambios personales, estás pendiente de todo lo que te pasa; y la mayoría de esos cambios los festejás, estás alerta a tus pensamientos que fluyen sin parar y te reconocés (o no) y te aceptás (o no), a un nivel mucho más profundo. Porque sos lo único conocido, porque lo de afuera es nuevo y cambiante. Entonces, cuando necesitás esa dosis de lo de siempre, te volvés hacia vos mismo. Te vas para adentro tuyo como un caracol.
Pero todo este egocentrismo, toda esa corriente de pensamientos sobre qué me pasa, lleva a un único GRAN descubrimiento: nuestra insignificancia, nuestra pequeñez.
Puede sonar contradictorio, pero por lo menos es lo que me pasó. Viajando todo se vuelve pequeño: nuestros problemas, varios “problemas” impuestos por los noticieros. Viajando te das cuenta qué tan poco importan ciertas cosas, o qué tan poca importancia debería dársele a tantas cuestiones, cuando en el mundo pasa de todo.
Este veo veo me la complicó. Porque justamente en los viajes todo me resulta tan enorme, tan impotente e increíble (sean cosas buenas o malas, pero todo está a gran escala) que no se me ocurría nada pequeñito. Y ahí me di cuenta, lo único pequeño e insignificante en la ruta soy yo.
————————————————————
*¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?
*¿Querés leer más Veo Veos? Los podés encontrar acá:
The Indie Trendy | Facundo en el Mundo | Un Mundo Pequeño | Planeta Tour | Con los Pies por la Tierra | Caminando por el Globo | Diana Garcés | Sweet Virginia | Titín Round the World | Cruzar la Puerta | Mi vida en una mochila | Magia en el Camino |
15 Comentarios
Anibal
Totalmente. Capaz cuando uno se queda en lo que siempre conoció no se da cuenta de eso. Pero cuanta más gente y lugares conoces, te das cuenta de la cantidad de cosas que pasan en este mundo (que a su vez es pequeño comparado a otras cosas) y somos como una hormiga vista desde nuestro punto de vista.
Muy buen post titín!
soliametti
… y tenés toda la razón del mundo! a mí me pasa lo mismo Angiee!! te sentís tan pequeño entre tanta inmensidad que no te alcanzan los ojos (y a veces ni las palabras) para poder explicar lo que uno siente cuando viaja…
Quiero vivir inmersa en esa intensidad y en esa inmensidad, y brindo por tus pequeños pasos de gran coraje.
Juan Manuel
Tal cuál, lo único pequeño en la ruta, en el camino es uno!
Buen viaje Titin y buenos rumbos!!!
sebastianrcabrera
Totalmente de acuerdo, Titín. Con los dos conceptos, que uno se la pasa repensándose cuando viaja solo, y que uno se da cuenta de lo insignificante que pueden resultar la mayoría de las cosas ante la inmensidad del mundo.
Pasála lindo, loca!!!
Nanchus
Hola pequeña 😛
Toy de acuerdo! … Y lo mismo pasa a la inversa, cuando uno vive siempre en el mismo lugar hay cosas que uno siente como pequeñas cosas de cada día, como tomar un mate con alguien, las empanadas de los viernes, una llamada telefónica .. y cuando estamos lejos conociendo el mundo, eso que era “algo pequeño” antes ahora es gigante, cobra la inmensidad de todo lo nuevo que estamos viviendo 🙂
Nati Bainotti
Tan conciso y tan cierto!
Caminando Por el Globo
Totalmente! sos una pequeña grande insignificante… pero está bien!!! y que lindo leerte desde la ruta nuevamente! se me puso reflexiva la angie… che no todo es joda en el mundo tintinesco!
til92
Opinamos exactamente igual.
Nos gustó tu post y nos gusta muchísimo “leer” vuestro acento. Nos ha pasado con algún otro blog que llega desde Argentina. No te puedes imaginar lo que nos gusta oir hablar a un argentino, y al leer vuestros blogs es como escucharlo, escribís igual, nos encanta… Felicidades por tu post.
Miguel Angel Otero Soliño
muy bueno el post angie, me ha encantado un saludo
Pingback:
Nair
Hola Angie! Es entendible que nos sintamos tan pequeños en este inmenso mundo. Obviamente los miedos, las preocupaciones, los problemas, todo se hace chiquito cuando estás lejos de la cotidianeidad.
Éxitos en este viaje!
Besos!
Pingback:
Pingback:
Agustin Merino
Se piensa mucho, a veces demasiado! Tambien los trabajos que hacemos te dan tiempo de sobra para eso.. Estoy en Gisborne ahora, por eso llegue acá..
[…] todo me resulta tan enorme, tan impotente e increíble […] pregunta, impotente o imponente? jajaja
Abrazo Angie
Pingback: