Viajar sola es un acto colectivo
Si alguna vez tuviste la posibilidad de viajar sola habrás notado que, independientemente de lo bien o mal que te haya ido, a la larga terminaste sintiéndote más fuerte. Empoderada, diríamos ahora. En un par de renglones vamos a entrar en detalle sobre qué significa que te vaya bien o mal. Pero por ahora concluyamos que viajar sola empodera.
Viajar solas puede ser muy solitario
En general viajo sola, en el sentido que salgo sola de donde estoy o sin conocer a nadie, pero una vez que llego a donde sea que esté yendo, siempre termino haciéndome amiguis. Es que por un lado soy sociable y, por el otro, también. Ah re. No, por el otro una de las razones por las que viajo es para conocer gente de otros países y seguir aprendiendo de las diferentes culturas. A lo largo de mis años de viaje, muy pocas veces, sentí soledad. Y estas pocas veces las recuerdo porque fueron la excepción a la norma.
¿Por qué viajar sola es un acto colectivo?
Es verdad que amo viajar sola sobre todo porque me empodera; porque cada vez que puedo resolver algo estando sola en el culo del mundo me siento Lilith, Atenea y la Mujer Maravilla tres en una. Pero otra de las razones por las que lo sigo haciendo, o lo hago cada vez más, es porque viajar sola, en los tiempos en los que vivimos es, en realidad, un acto colectivo. Es otra de las formas que tenemos de marcar terreno y abrir paso a las demás.
Cada vez que una de nosotras se anima y lo hace, sirve de inspiración para aquellas que aún siguen dudando.
Cuantas más de nosotras lo hagamos, más común va a ser y, como una pelotita de nieve que rueda y rueda… Y SE HACE UNA AVALANCHA MORTAAAAL AAAAAAAAAAAAA CORRAN POR SUS VIDAS, poco a poco las condenas sociales por hacerlo irán disminuyendo.
Ojo, que esto no es una indirecta para que lo hagas por las demás a pesar de aún no animarte. ¡Lo último que necesitamos las mujeres son más auto-exigencias! Te lo digo para que sepas, en caso que ya lo hagas, que no solo te estás empoderando a vos misma, sino que de rebote también estás empoderando a otras chicas.
Viajar sola es un acto colectivo porque tu ejemplo suma. Como suma que cada vez haya más periodistas deportivas y *inserte campo socialmente pensado como algo “de hombres”*. Viajar solas es un acto revolucionario, porque aún hay gente que nos dice que no podemos hacerlo. Pero cuantas más seamos, menos de esa gente va a haber.
Y a vos, que todavía dudás porque tal vez en tu entorno no conocés a nadie que lo haga, te invito a seguir buscando ejemplos de mujeres viajeras porque te juro que somos muchas, lo que pasa es que todavía no tenemos la misma visibilidad que los hombres. Y cualquier duda, motivación o consejos que necesites, acá estoy.
Tengo un podcast de viaje ¿sabías? Podés escucharlo en Spotify , Apple Podcast, , Google Podcast, y Youtube
¿Querés descuentos para tu viaje?
Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/promo/TITINROUND?utm_campaign=TITINROUND&utm_medium=referral&utm_source=affiliate
Wise: https://wise.com/invite/u/angelesd12
Ivisa: https://es.ivisa.com/?utm_source=titinroundtheworld
Assist-365:https://assist-365.com/?voucher=TITIN5