Argentina,  Reflexiones

Volver – Encontrar – Encontrarse

AY AY AY QUE NERVIOS, QUÉ NERVIOS POR DIOS. Creo que la única vez que estuve tan nerviosa fue el día antes de irme a Nueva Zelanda.

 Lo peor de todo esto es que sé que vuelvo desde enero de este año, pero era una sorpresa para todo el mundo (excepto mis viejos porque los iba a ver en Europa), así que todas las veces que me agarró la crisis “AY POR DIOS VUELVO, QUÉ VA A PASAR, CÓMO VA A SER” no podía hablarlo con nadie.

 Y después de tanto pensarlo, después de un año y medio de estar dando vueltas, acá estoy…en Junín…AY CUALQUIERA. Después de 497 días, después de 3 continentes, 7 vuelos en avión, 9 aeropuertos, 37985738975983 vivencias…acá estoy. En Junín. Me quedo en Argentina hasta las fiestas, después retomo la ruta. 3 meses…ya pasó una semana y todavía me sigo sintiendo completamente…descolocada.

 Nono, es RARÍSIMO. Estaba a punto de decir tengo sentimientos encontrados y me doy cuenta que siempre lo digo…pero…es la verdad….hoy por hoy tengo unos sentimientos más encontrados que nunca. Por un lado siento como si no me hubiera ido nunca, por otro, me siento re fuera de lugar.

 Algo a lo que todavía no me puedo acostumbrar es que la gente alrededor mío hable en español, y más que nada, en argentino. Ir al super y escuchar al pasar un “¿llevamos este queso o mejor el otro?” y no un “Do you think she’ll like this one?” es…shockeante. Tener que ir a comprar algo y tener que hablar en español…no puedo. O sea, en Nueva Zelanda estuve con un montón de argentinos y chilenos pero las dos grandes diferencias eran: 1. Siempre fue gente de mi edad y 2. Siempre fueron amigos, jamás alguien que me atendió en un negocio.

 Y justamente a eso es todavía lo que me cuesta acostumbrarme…que venga una pareja de viejitos caminando, o una familia, y que cuando los cruzo…hablan en argentino…HABLAN EN ARGENTINO. CUALQUIERA. Cuando fui al primer negocio…casi me da un patatús cerebral.

 Me encontré con Aníbal en Retiro…CUALQUIERA, RETIRO…AHHHH…RETIROOOOO…y fuimos al Subway que está a unas cuadras…fue la primera vez que tuve que interactuar en un negocio y…no pude JAJAJA no sabía cómo hablar…quedé como una pelotuda total. No es que me quise hacer la de la habla inglesa (?) pero les juro que el cerebro no asimiló que tenía que hablar en español…y la piba me preguntaba qué pan quería y no podía responder…así que me lo tuvo que comprar Aníbal. Un fracaso lo mío.

 Ya mismo en Ezeiza, que los que me pidieran los pasaportes, los de la aduana e immigraciones hablen en argentino…nonononono no puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Porque me he cruzado agentes (?) españoles…pero…argentino…ARGENTINO… AHHHHH…BIZARRO BIZARRO TOTAL.

 Cuando fui al primer quiosco…(mejor no hablemos de los precios) y…AY ALFAJORES, AY NOOOOO, UN TURRÓN…AHHHH LAS TENTACIÓN…NOOOO FRUTIGRAAAANS AHHHHHHHHHHHHHH y la mina del quiosco Sí sí, alfajores, acá tenés más ehh, acá también tenés barritas, chicles, chupetinos ¿no?. Hija de puta, aprovechó mi momento de debilidad y me quiso vender todo el quiosco apelando a la nostalgia.

46b14b76d5chocolates

 Lo mejor que pude haber hecho fue volver sin decirle a nadie…no tiene precio haber visto las caras de mis amigos cuando aparecí en sus casas. Ahora me hago la re amada por todo el mundo (?), no, pero mis amigos en serio, que extrañé y que sé que me extrañaron, a un par los hice llorar jajaja

 Lo mejor LEJOS fue ver esos segundos en sus caras que tratan de procesar la información de que soy yo y después el grito de sorpresa y después el abrazo eterno. Ay que lindo. A todos los que andan de viaje les recomiendo hacer lo mismo. Den sorpresas.Igual no sé cómo me aguanté no contarlo por tanto tiempo…casi un año. Encima iba a ser sorpresa para TODOS.

 Argentina me está tratando bárbaro por ahora y voy a aprovechar que estoy acá (me quedo hasta las fiestas) y voy a recorrer un poco el país, así que si quieren recomendar lugares o invitarme a que los visite, bienvenidas sean las recomendaciones.

 Los dejo que me voy a mi primer joda argentina…NOS LEEMOS PRONTOOOO

 PD: perdón por colgar tanto pero entre la refugiada y las sorpresas no me daba el tiempo para escribir

 Angie!

9 Comentarios

  • ayedjromano

    D’Errico, te la pongo facil (?) no te invito a ninguna provincia porque vivimos en la misma peeeero te invito a que vengas un finde, el que quieras a casa y te llevo a conocer mi lado del Conurbano. Te voy a matar jajajaja, no entendia nada cuando vi las fotos! bueno nada, espero un inbox esta semana contandome y cuando quieras/puedas arreglamos para que vengas y pasas el finde en casa. Adiosito!

    • titinroundtheworld

      ¡Ayeeeeeeeee! Jajaja es que lo tenía que mantener en secreto de estado pero viste como es, lo sabe una persona, lo saben todos. GRACIAS POR LA INVITACIÓN. Todavía estoy re abombada pero apenas me vaya organizando, hacemos planes y te visito, a lo couchsurfing jaja Besoteeee

  • Fede x Latinoamerica

    Que lindos los reencuentros despues de tanto tiempo ! ! ! ! ! A disfrutarlo con todo. Vivilo intensamente. Ojo con la acumulacion de facturas, alfajores, mate, asados, fernets, chocolate, vino jajajaj que hace muyyyy bien !

  • gonzavignoni

    Amo tu blog, lo amo! Me hacés reir un montón! Y definitivamente cuando me haga un viaje así como el tuyo (espero que no en mucho tiempo) también voy a volver si decirle a nadie (o al menos intentaré). Un abrazo!

    • Titinroundtheworld

      JAJAJAJAJA Boludo me caés muy bieeeeen ¡graciassss! Me alegro muchísimo que te guste tanto mi blogggg. Me da un poco de vergüenza jaja pero a la vez me hace feliz. ¿Ya tenés planeado tu próximo viaje? Beso enormeeeee.

      • gonzavignoni

        Vergüenza de qué? Si sos feliz es lo importante! Y nos hacés pasar un buen rato a todos!!! Ya quiero leer sobre algún nuevo viaje tuyo!
        Yo en enero me voy a pasar una semana a Tierra del Fuego, no conozco ése sur!
        Un abrazo!

  • Anibal

    Totalmente, ese primer momento que te bajas del avión y te empiezan a hablar en español, o las primeras semanas que ves a la gente hablando en español. Me ha pasado con kioskeros o cuando la gente te choca en la calle de que uno sin pensar les habla en inglés y se te quedan mirando con cara “de donde saliste pibe?”
    Es increíble de como me shockeo y eso que vivi 23 años acá…me imagino si me hubiera ido más tiempo.
    JAJAJ el subway fue genial jajaja