Veo Veo – Una canción (mil canciones)

Para este veo veo me pasa lo mismo que para el anterior (“un libro”), imposible elegir uno solo. 

Existen muchísimas formas de viajar: viajar propiamente dicho, leer un libro y principalmente para mí, escuchar música. La música es gran parte de mi vida y como bien dijo cierto gran filósofo:

Veo Veo Una canción

Puedo hablar de mil canciones. Puedo hablar de la canción que me cambió la vida para siempre (“Where did it all go wrong?” de Oasis, a partir de ahí fue un camino de ida directamente a dónde me encuentro ahora). Si me pongo a pensar, muchos grandes momentos de mi vida están marcados por una canción, y es imposible no asociarla a ese instante. Incluso si solo se trató del sonido del entorno en que ese momento en particular ocurría, ahora para mí es un recuerdo con música de fondo; un recuerdo hecho canción.

Y de la misma forma que hay una frase de los Simpsons para cualquier situación de la vida, existen canciones que parecen haber sido compuestas para determinados momentos. Que alguien se atreva a decirme que hay canciones más ruteras que las de Creedence…NO HAY. Apenas empiezan me imagino atravesando una carretera (porque además, si hablamos de música de Creedence no podemos decir “ruta”, es carretera) desértica en un descapotable (…mientras la cámara que me está filmando…-obviamente si me imagino, me imagino todo- se eleva mostrando el desierto en su totalidad). DIOS. Una de las cosas por las que más quiero terminar de aprender a manejar es para ir en la ruta escuchando Creedence.

Hay canciones (o mejor dicho, artistas), para escuchar cuando estamos en modo revolucionario y con ganas de odiar el sistema, canciones para cuando estamos bajón, canciones para cuando tenemos ganas de bailar arriba de una mesa…CANCIONES COREANAS…en fin. Hay canciones para todo y no me imagino mi vida sin música de fondo.

Algo que me mueve muchísimo es volver a escuchar una canción después de años y que me transporte a época de mi vida. Hay canciones que instantáneamente me mueven a inviernos, incluso si las estoy escuchando en pleno verano.

Puedo hablar de mil canciones, pero sabiendo que es una ocasión especial (estar escribiendo un veo-veo), hice el esfuerzo (aunque no tan grande porque no pude decidirme por UNA SOLA) y decido dedicar este posteo para aconsejar a todo el mundo el mejor soundtrack de la historia de los soundtracks… el de Into the Wild por el mágico Señor Eddie Veder. No importa si no vieron la película, por favor escuchen ese disco que es un viaje en sí mismo.

Éste es mi regalo para ustedes…porque en realidad (les voy a contar porque los quiero), resulta que el día después de firmar el contrato para hacer el soundtrack de la peli, Eddie me llama todo preocupado y me dice “che Titín, no sabés, me llamó Sean Penn para que haga el soundtrack de una película re copada pero la verdad que viste como soy, no se me cae una idea y estoy hasta las bolas porque ya le confirmé y vos sabés cómo es Sean ¿No me podrás dar una mano? Sé que ya me escribiste todas las canciones de Pearl Jam, desde que tenías 3 años pero dale, copate que necesito la papota. Mañana paso a tomar los mates que tan ricos te salen”.

http://www.youtube.com/watch?v=Xb15DjN0TtE

——————————————-

*¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Más veo veo para leer:

Ir Andando | Cruzar la Puerta | Planeta Tour | The Indie Trendy | Hey Hey World | Tentación Creativa | Que tengas Buen Viaje | Pensadora | Titin Round the World | Marcando el Polo | Dale Viajá | Caminando por el Globo | Días Nómade | Babelia Heterogénea | Mi vida en una mochila | The Irish Luck |

Comments

Comentaridijillos

  13 comments for “Veo Veo – Una canción (mil canciones)

  1. January 15, 2014 at 8:17 pm

    ayyyy.. maldita goooorrrdaaaa (no te voy a decir argentina, ya veo que suena despectivo jaja)… larga vida a Eddie, larga vida a los soundtrack!!.. la vida es musica, la musica es vida!..

  2. January 15, 2014 at 8:34 pm

    Angie! me encantó!!!!
    Yo también quiero aprender a manejar para escuchar las canciones de Creedence en la carretera, y también me imaginó todas las escenas como si fueran películas (será porque soy cinéfila?)
    Ah! y coincido con la elección de soundtrack, amo esos temas 🙂

  3. January 15, 2014 at 10:40 pm

    jajaja, alto album el de eddie!!!un genio!!! Che…a mi creedence (obviamente) también me da a viajes y carreteras…pero en mi imaginación es siempre colandose en un tren de carga y llevando una guitarra….jeje

  4. January 16, 2014 at 6:18 am

    Al leer tu post parece que leo mi mente. Cada sitio, cada viaje, cada momento de mi vida tiene una canción. A veces las asociaciones son realmente curiosas, porque incluso la canción nada tiene que ver con tus gustos, pero queda enlazada automáticamente a un instante y se queda a vivir en él para siempre. Qué diferentes y que iguales somos todos…

  5. January 16, 2014 at 10:54 am

    Todo este tiempo me escondiste que conocías a Eddie Vedder….forra.
    Alto soundtrack se mandó el hdp.
    Muy cierto que la música te marca muchos momentos y te acompaña en momentos buenos o malos.
    Seguí así titín!

  6. January 16, 2014 at 11:16 am

    Totalmente de acuerdo, Titin. Hace unos meses cumplí uno de mis deseos, unos kilómetros antes de llegar a Puerto Pirámides, después de manejar todo un día, puse el disco de Vedder. Y justo cuando el camino da una vuelta y ves el mar azul turquesa como salido de la nada entre acantilados sonaba “Hard Sun” mi canción favorita del álbum.

  7. Nan
    January 17, 2014 at 9:16 am

    Este álbum es genial, ya lo había escuchado y está en la lista de los próximos álbumes que le tengo que pedir a Ale que me consiga.
    Es re loco, yo vivo la música de la misma manera! … lo de los Simpsons no es mi caso, conmigo se aplica Friends 😛
    A veces comienzo a mirar una serie y si el OST no me mete en el tema, no me hace vivir lo que está pasando, la dejo … soy bien intransigente con eso, con la música de fondo no se jode (?) …
    Después pasate por mi blog y andá a la G de Guardar en los días del abc-dario, justo había escrito sobre las canciones!!! y si bien publiqué algunas canciones que no me gustaban mucho, lo hice porque marcaron un momento en mi vida ya que sonaban y sonaban ahí… hoy después de un tiempo miro para atrás y entre las imágenes (no en blanco y negro como en las pelis, yo recuerdo cromático y en primera persona) … bueno entre las imágenes, comienza a sonar siempre alguna de las canciones de ese momento.
    Un beso nena!!!!!

  8. Nan
    January 17, 2014 at 9:22 am

    Perdón, me olvidaba, la única frase de los Simpsons que me acompaña desde la secundaria y con la cual firmo todas mis cartas es:
    “Con amor niñita” !!! jjajajajaj

  9. January 24, 2014 at 12:01 pm

    Definitivamente hay una canción para cada momento de la vida!! Creo que por eso yo no puse una canción en concreto y escribí más sobre la música que me acompañó todo un país =)

    Hablando de soundtracks, te paso el de Juno, me gustó tanto que después de ver la peli me compré el CD, y me volví fan de casi todos los cantantes de la música de la peli, tiene una onda rara pero escuchalo!

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*