Christchurch,  Motivación viajera,  Nueva Zelanda,  Reflexiones

Hasta pronto Nueva Zelanda – Hasta siempre

¿Realmente estoy escribiendo ésto? Increíble. En serio. ¿Cómo puede ser? *llanto copioso*

Por dónde empezar a decir la cantidad de cosas que siento. No sé. Aviso desde ahora que es muy probable que este post sea un tanto incoherente (claro, porque los demás posts se destacaron por su coherencia ¿no?). Voy a ir anotando cosas a medida que me acuerde.

 Cosas que voy a extrañar de Nueva Zelanda

  • El relax de los kiwis.

  • La disposición que tienen para ayudarte. Te parás en una esquina con un mapa y enseguida alguien te va a preguntar si necesitás ayuda. Incluso hasta te van a acompañar caminando o lo que sea necesario. Una vez Aníbal y yo íbamos caminando con los 39405 bártulos y nos frenaron tres autos a preguntarnos si necesitábamos que nos lleven a algún lado.

  • La seguridad. Vivir tan tranquila como viví acá creo que no debe pasar en ningún otro país. La puerta de la casa abierta, computadoras, plata, llave todo desparramado por cualquier lado. Es increíble. Tengo tres anécdotas al respecto: 1. El año pasado, cuando estábamos en Motueka, siempre íbamos al super los findes (porque vivíamos en un backpackers a 7km de la ciudad así que sólo nos acercábamos los sábados o domingos). En fin, un día entramos y en la cartelera de las noticias había una hoja A4 con el dibujito del ladrón con el traje a rayas y la bolsa negra en la espalda, el típico dibujito de un ladrón, y decía algo como “debido a que se han registrado algunos robos, recomendamos a los clientes no dejar los autos abiertos con la llave puesta. Por favor, cerrar los autos, las ventanillas, etc.”…y abajo del consejo… “Departamento de policías” y el logo oficial…les juro. Yo primero me tenté porque…o sea…siendo argentina no me entra en la cabeza…cómo puede ser…un anuncio oficial de la policía, con un dibujito probablemente sacado de las imágenes prediseñadas de Word, aconsejando a no dejar el auto abierto con la llave puesta. EL AUTO ABIERTO CON LA LLAVE PUESTAAAAAAAA .2. Boliche en Motueka: un día fuimos a bailar al boliche del pueblo y yo estaba con mi cartera con todo adentro: pasaporte, tarjetas, cámara. Del pedo que tenía llegó un punto que me cansé de la cartera y decidí dejarla en una silla al lado de lo que creía era mi grupo de amigos. Dos horas más tarde, cuando era momento de irnos, voy a buscar a mis amigos y les pregunto por mi cartera. Nadie la tenía y al decirles donde la había dejado me dijeron que ellos nunca habían estado ahí. Obvio que pensé listo. Me quedé sin nada. A duras penas volví al lugar donde la había dejado y para mi sorpresa. Ahí estaba. La cartera SOLA en la silla…tal como la había dejado dos horas antes…en el medio de un boliche lleno de gente… 3. Un día, recibimos el diario gratis de Christchurch y la noticia de la tapa era: Vecina del barrio Linwood se reencuentra con su cachorro que había perdido hacía dos días…ESA era la noticia principal…realmente no se puede creer. En serio que todo es tan seguro y funciona tan bien que a mí ya me da gracia.

  • Lo que se aprecia la naturaleza.

  • Levantarme, abrir la ventana y siempre tener una montaña de fondo, un lago, pajaritos cantando. Un parque o plaza hermoso a no menos de cuatro cuadras de distancia. Donde sea que estés en Nueva Zelanda, te prometo que vas a tener un espacio público disponible.

  • Todas las ciudades y pueblos que conocí.

  • Cosas de los colectivos de línea:

  • Cuando suben personas mayores, el chofer no arranca hasta que no estén sentados.

  • Cuando te bajás, tenés que saludar al chofer, como si fueras en un taxi. Algunos choferes te dicen Thank you, have a nice day! Antes de que les agradezcas.

  • A veces hay cambios de colectivero durante los viajes. El que se va, saluda a todos los pasajeros. Lo mismo el que empieza a trabajar.

Las personas

 Cada una de las personas que conocí me marcó. Para bien o para mal.

 En este tipo de viaje, las cosas se intensifican a una potencia extraordinaria. Las amistades se forjan fuertemente en solo días. Te encariñás a morir y te encontrás extrañando muchísimo más a alguien que conociste en el viaje que a un amigo de toda la vida que no ves hace meses. Odio las despedidas y fue algo típico de este viaje. El recambio de personas es constante pero aún así no deja de doler. Porque sabés que probablemente no los veas nunca más. O sí. Nunca se sabe.

 De cada una de las personas que conocí aprendí algo. Gracias a muchas me animé a hacer cosas que antes jamás hubiera pensado. Muchas me inspiraron. Incluso sin saberlo. Me cambiaron puntos de vista y me ayudaron a tirar a la mierda miles de prejuicios.

 Mi primer despedida fue un horror. Me bajonié horriblemente. Y me acuerdo que los chicos que se iban me decían “es que es tu primer despedida. En meses no te vas ni a acordar quiénes éramos. Vas a hacer un grupo nuevo, vas a seguir conociendo gente. Todo pasa”. Por un lado, es verdad que después de esa despedida (hasta ahora) no la pasé tan mal porque entendí que justamente las despedidas son parte de este tipo de viaje. Obvio que me acuerdo de todos pero de a poco las despedidas se hicieron algo cotidiano. Hoy que me toca irme a mí…estoy que me muero. No puedo creer que la despedida que estoy organizando esta vez es la mía.

 Cada persona que conocí, TODOS, me marcaron. Ninguno pasó desapercibido. De todos me llevé algo. Incluso si no hablamos mucho. Soy de observar y escuchar y por eso me llevo algo de todos. GRACIAS a todas las personas que me crucé en este viaje. Por ser ahora y para siempre una gran parte de mi vida. Por ser parte de una de las mejores cosas que me pasó.

 Voy a hacer algunos saludos personalizados para los que hablan español nomás jaja

 A los tres uruguayos hermosos con los que estuve en Motueka. Los primeros uruguayos que conocí en mi vida (sí, recién estando en Nueva Zelanda conocí gente de Uruguay). De las mejores personas que conocí. Amables, compañerísimos, dados. LO MÁS DE LO MÁS.

 A todas las chilenas que conocí en Blenheim y Christchurch. Tampoco había conocido chilenos antes y la verdad que me llevo la mejor de las impresiones. Genias totales. Todas. Divertidísimas, super graciosas y buena onda. Gracias por pasar por mi vida.

 A los argentinos hijos de puta (con el mayor de los cariños) que conocí en Christchurch. Porque me recordaron y me hicieron sentir más argentina que nunca. A los argentinos con los que viví: Porque me hicieron entender que amo y necesito el compañerismo latino. Porque volver del trabajo y que haya gente charlando en el living, o simplemente estando ahí me hizo sentir acompañada. Porque me hicieron morir de risa. Porque las fiestas latinas a plena cumbia y reggaeton fueron de lo mejor de Nueva Zelanda. Porque de cada uno de ustedes aprendí algo. Realmente es una de las despedidas que más me duele porque además de todoooo lo que me está pasando, con ustedes me encariñé muchísimo. Me hicieron sentir una más desde el primer minuto. Gracias pibes de la Glou por ser unos genios de la vida y avisen cuando sale juntada en Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fé o dónde sea.

 Porque a todos y a cada uno de ustedes los llevo hoy y para siempre en el corazón. Porque de todos aprendí. Incluso si yo pasé desapercibida para ustedes jaja no importa. Yo absorbo muchísimo y me quedé con algo de todos (MUAJAJA ME LLEVARÉ SU ALMA (?)). Me quedé con muchas sonrisas, con muchos ojos que decían demasiado. Me quedé con miradas, con charlas, con momentos. Con sensaciones. Gracias.

 Nueva Zelanda marcó un antes y un después en mi vida. Asumo que más que nada es el hecho de haber viajado que por el país en sí. Pero no quiero dejar de darle crédito a Nueva Zelanda. Porque es un país hermoso, mágico.

 Desde que puse un pie en este país la vida me dio un giro de 3498059034 grados (porque sigo girando sobre mi eje (?)). Me cambió irreparablemente. Me liberó, me pegó cachetadas pero siempre con finales felices. Me hizo llorar, reirme a morir. Me hizo verme a mí misma haciendo cosas que JAMÁS pensé que iba a hacer, ni poder, ni que ni siquiera se me cruzaron por la cabeza.

 Conocí gente de muchísimos países. Gente de mi edad, con una historia y un pasado muy distintos a los míos pero con los mismos miedos, ideas y sentimientos.

 No me entra en la cabeza que Nueva Zelanda terminó. Lo escribo, lo releo, dejo de escribir, lo pienso un rato y llego a la misma conclusión: no me entra en la cabeza que “Nueva Zelanda”, con la inmensidad de cosas que conlleva, llegó a su fin.

 ¿Podré volver? Ojalá. ¿Fue lo que pensé que iba a ser? NO. Nada que ver. Yo solo sabía que me iba a otro país a: ver qué onda. Y esa onda que vi…me voló por todos lados.

Jamás voy a volver a ser la misma. La Angie que llegó y la Angie ahora, en este café escribiendo, están a años luz de distancia, una distancia que tampoco me interesa reconciliar. No. Hoy soy muy feliz con mi actualidad. Cambié muchísimo y sé que cambié para mejor. Soy más tolerante, tengo cero prejuicios, me adapto a cualquier cosa. Perdí todo materialismo. Y encima descubrí lo que realmente me hace feliz y quiero hacer toda la vida. La Angie que vino no sabía ni donde estaba parada. Esta Angie la tiene re clara.

 Trabajar tanto también me dio más humildad. El trabajo físico me pulió para un montón de cosas. Además, el hecho de cruzarme con gente que hace estos laburos porque no les queda otra me hizo ser mucho más agradecida con mí vida.

 Otra cosa que me llevo, super valorable y que espero no se me vaya nunca es…mi culo parado. Gracias Nueva Zelanda por tener tantas subidas y bajadas y tantos trabajos físicos que hicieron que mi culo suba sin cesar (?). Bueno ahora medio se me cayó un poquito pero nada…a comparación de cuando vine de Argentina…realmente estoy re J-lo.

 También descubrí que me gusta vivir con mucha gente. Estos últimos meses en Christchurch me sentí demasiado a gusto. Y pienso y recuerdo mi vida antes, en mi departamento en Capital y me agarra una angustia horrible. Realmente me tengo que hacer hippie. Quiero vivir en comunidad toda mi vida o por lo menos por muchísimos años.

 Que de vez en cuando llegue una persona nueva a dormir una noche. Que tenga una historia nueva que contar, algo que enseñar. NONONO. Me niego…cómo puede ser que esto se termine. No. No no…no se va a terminar…tendré que viajar toda la vida. Pero no quiero…no quiero una vida de rutina. Quiero una vida llena de gente nueva todo el tiempo. Llena de anécdotas. Llena de amigos de una noche. Llena de búsqueda constante.

 Porque Nueva Zelanda son mil cosas.

¿Y a qué vas a Nueva Zelanda?

A trabajar y juntar plata y viajar.

¿Trabajar de qué?

No sé, de lo que venga.

¿Pero y por qué Nueva Zelanda?

PORQUE PINTÓ, QUÉ SÉ YO.

 Nueva Zelanda terminó siendo mucho más que un país. Me dicen Nueva Zelanda y para mí significa personas, momentos, recuerdos, risas, una anécdota. Nueva Zelanda nunca va a volver a ser lo mismo. Como yo nunca voy a volver a ser la mina que se fue de Argentina hace exactamente un año y tres meses.

 Cómo cambié. Cómo viví. Cómo me transformé. Eso queda entre Nueva Zelanda y yo.

1-DSC_0113

 Agradecidimientos. Sí sí, me hago la que recibí el Oscar.

 A Nueva Zelanda, solo un inmenso e inalcanzable gracias *estúpido llantooooo, encima estoy en un café, lleno de gente…parezco una loca…sí…””parezco””*. Gracias por realmente ser la mejor experiencia de mi vida. Por cambiarme, por abrirme mil puertas. Por ofrecerme quedarme. Por ser un mar de posibilidades. Por ayudarme a cerrar un montón de cosas personales. Por todas las experiencias. Buenas o malas porque de todas aprendí. Por tu gente. Por tus paisajes increíbles. Por tu tranquilidad. Por tu buena onda.

 A los terremotos que viví (posta). Que me hicieron entender otra vez lo poco que depende la vida de nosotros mismos y por eso ahora disfruto y valoro todos los días un poco más.

 A todas las personas de Argentina que me apoyaron (amigos, familia).

 A mí misma. Por jamás haber dejado de lado este sueño de viajar. Por haber seguido empujando a lo largo de los años a pesar de todas las contras. Me autofelicito. (?).

 A todas las ciudades y pueblos que conocí. Más que nada a Christchurch. No te puedo explicar en palabras lo que generaste en mí. Estás tan destruida pero a la vez con tanta energía que da gusto recorrerte. Sos una inspiración de ciudad. Vos y tu gente. Un ejemplo de que pase lo que pase la vida sigue. Gracias por darme trabajo, un lugar para vivir y un mar de gente excelente. Gracias.

A los que están por venir *quítate llanto horrible*

Les quiero decir que los odio, malditos perros que recién llegan o que ni siquiera vinieron todavía. MALDITOS TODOS.

No mentira: Les quiero decir que simplemente lo disfruten. Se dejen ser. Aprendan, recorran, ayuden, conozcan. Están viniendo a un país que les va a dar miles de oportunidades. Aprovechenlas.

Les deseo lo mejor de lo mejor, pero más que nada, que encuentren lo que vinieron a buscar. Que se encuentren a ustedes mismos.

 No quiero dejar de escribir porque siento que si freno se termina todo. Pero tampoco queda otra. Mi vida sigue. Ahora empiezo otra vida. De más viajes. De más personas. Más anécdotas y nuevos sueños.

Lecturas recomendadas sobre cambios y vivencias en Nueva Zelanda:

Pre y post Nueva Zelanda: cinco cosas que cambiaron en mí desde que viví en Nueva Zelanda

Los gajes del oficio (y los gajos en las manos y los pies por culpa del oficio): mi CV kiwi

Feliz año en Nueva Zelanda para mí: 25 sensaciones y sentimientos sobre Nueva Zelanda

 Nueva Zelanda…*llanto*…me da mucha pena dejarte ir y que hayas llegado a tu fin…pero gracias a vos, hoy soy una mejor versión de mi y quedate tranquila que todo lo que me ofreciste lo supe aprovechar…gracias y hasta siempre.

 *mega llanto*

 Angie!

28 Comentarios

  • Aníbal

    Termino de leer tu post, y creo que me doy cuenta que esta vez fue al reves. De que a vos te cayó la ficha de que te ibas y a mí no. Creo que todavía no me caí de que me fui de NZ y todo lo que fue eso. La verdad que es como decís, una experiencia única. Muy buen post para finalizar esta gran etapa que fue. Pero arriba titín que ahora se vienen otros viajes los cuales esperaste mucho tiempo y NZ te ayudo en lograrlos! Así que pañuelo blanco en mano, a decir chau y a decir hola a todo lo que se viene! Éxitos titín en fin de etapa de NZ!

  • Agustin

    Te falto cerrar un parentesis cuando pones “me llevare su alma” y no me digas que es por el (?) porque mas abajo pones (?))….
    Listo, ahora que lo dije (obse) te puedo felicitar por el post.
    Soy cero expresivo, lo unico que te puedo decir es que me das ganas de ponerme a escribir jajaj. Felicitaciones por el viaje y lo que te llevas.
    Te linkeare mi blog cuango consiga la bendita Visa. Exitos!

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Agustín! JAJAJA sí sí, tenés razón, te respondo y lo acomodo, perdón (?). Miráaa, mirá cómo te pongo nervioso )( )))))))( . Síii a full, hacete un blog eh y más te vale que me lo pases. ¡Gracias por las felicitaciones! Y muchos éxitos en conseguir la visa. Con energías positivas seguro sale todo bien. Beso enorme y gracias por pasarte a leer y comentarme 🙂

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Jorge! Ay, bueno, me alegra haberte emocionado en cierto punto, a menos que hayas llorado feo y te hayas deprimido, en ese caso no me alegro jaja ¡gracias por pasarte a leer y comentarme!

  • Macarena Dominga

    Parto en un mes a NZ y realmente leer esto derriba todos los miedos e inseguridades que vienen de manera intermitente. Los nervios previos a partir, se vuelven ansiedad porque empiece luego esta nueva etapa en mi vida. Gracias!!!!!!

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Macarena! Ay que lndo lo que me decís. Que bueno que logré eso, porque justamente es lo que quiero, que entiendan que NZ son muchas cosas y que todos los miedos, inseguridades y dudas valen la pena. Muchos éxitos para cuando llegues y cualquier duda, preguntame 🙂 Besote enorme y gracias por comentarme.

  • Mecha

    voy a llorar !!! Y VEO ESTO Y ME VIENE MAS ANSIEDAD AL SABER Q FALTAN 30 DIAS PARA SABER SI VOY !!!!!!! UFFFFFFFFFFFF::::::::

  • Vale

    Gracias.
    No te conozco, recién me meto en el grupo de fb y llego al blog con eso de “estaria bueno irme a nz”.. te leo y ay gracias!
    Mucho que entender acá, muchas ganas de entenderme allá. Ojalá sigas viajando y conociendo mucho!!

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Vale! Que buenoooo, sí sí. Para mí fue uno de los mejores cambios, el que viví yo. Super recomiendo el viaje, por todo lo que conlleva y ni hablar de los paisajes increíbles. Vale muchísimo la pena. ¿Tenés pensado tramitar la visa ahora en septiembre? Beso enorme

  • vicky

    sos lo mas!!!!me paso exactamente lo mismo!!!me hiciste poner super nostalgica!!Arriba ese animo que se vienen cosas nuevas por descubrir!

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Vickyyy! Geniaaaaaa. Asumo que casi todos pasamos por lo mismo, NZ realmente es increíble. El ánimo ya se me subió pero NZ siempre va a ser un recuerdo super lleno de mil cosas. Besote enorme locaaa y gracias por seguirme leyendo jaja

  • florencia

    angie ! genial el post, me senti identificadisima, te deseo lo mejooor en el viaje, que disfrutes mucho que sigas escribiendo y que se puede vivir de lo que a uno le gusta! es mas, no encuentro otrqa manera de poder vivir que haciendo lo que a uno le gusta.. segui por el mismo camino que vas de 10 😀 te mando un abrazo grande y gracias por todo! flor.

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Floooooor! Tal cual, no debería haber otra forma de vivir que no sea de lo que nos gusta. Gracias por todo lo que decís geniaaaaa y te deseo lo mejor a vos también! Besote enorme y gracias por leerme y comentarme y TODOOOO

  • Teresita Sànchez Duarte

    Te entiendo perfectamente,..!!. cuando me vine de N.Z me paso lo mismo que a ti ,no me canso de decir que es un pais maravilloso te cambia la vida por completo. No volverás a ser la misma , tengo los mejores recuerdos de todo y de todos
    Me fue inevitable llorar mientras leía tu historia, por que es un fiel reflejo de mi experiencia, solo espero que llegue luego enero para volver a mi N.Z querido
    Un abrazo desde Chile

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Teresita! Síiii, la verdad que NZ es un país increíble. Se aprende tanto y te cambia tanto para bien que no podés hacer otra cosa que recordarlo super emocionada. Espero que haya sido un llanto de alegría, sino me voy a sentir culpable jaja Besote enorme y me alegro que puedas volverrrr ¿te fuiste de visita a Chile y volvés? Besote enormeeeee

  • MILI

    Tu mejor post Angie querida!!!! Te vamos a extrañar loca!!! al final no me hiciste la coreografía coreana, así que seguro nos volveremos a encontrar!! que te vaya super bien en tu viaje/vacaciones y reencuentro con tus papis! Besotes

    • titinroundtheworld

      ¡Mili salchicheraaaaa! No sabés cómo las extraño a ustedeeees, que lindo grupo que eraaaan, que pena que no las conocí antes. JAJAJA me había olvidado lo de la coreografía, te prometo que algún día te la bailo. Besote enorme para vos y toda toda la suerte en tus viajes también! Te quiero locaza

  • matias

    Que buen post… estoy super metido para decir de alguna forma (mas o menos asi cuando te gusta una chica) con Nueva Zelanda. Quiero Aplicar a la visa este año para irme el proximo. Hay varias cosas que tengo que dejar stand by (por mí, las dejaria sin pensar) pero son responsabilidades que voluntariamente asumí… (acá tendría que tirar el chivo del pequeño hostel que tengo con mi hna). Muy bueno el post y me motiva mucho mas a tomar una pausa de mis cosas en Argentina y vivir una experiencia así.
    La radio esta buenisima(?… Genial tu manera de escribir y expresarte.