que llevar a una visa working holiday
Info útil,  working holiday

Qué llevar a una visa Working Holiday

viaje work and holiday

¡Qué llevar a una visa Working Holiday¡ ¿Te estás por ir a un viaje  y no sabés qué carajo llevarte? Si la casa entera, el perro, el gato, la vecina que vas a extrañar.

Si sos de los que se va de viaje el fin de semana y se lleva 59345390 cosas (y no se lleva más porque no le entran en la mochila/valija), entonces este posteo no es para vos (?). No, mentira, sí lo es. Pero en especial, este artículo va dedicado a todos los que están por embarcarse en un año de viaje de Work and Holiday o cualquier viaje que lo agarre viviendo varios meses en un mismo lugar.

El otro día subí una historia a Instagram contando lo que llevaba para mi viaje de un año (mínimo) y todos entraron en pánico. ¿Por qué? Porque en la mochila solo traje dos remeras, dos calzas (solo porque estoy corriendo, sino traería una sola), ropa interior, una toalla, un jean, ojotas, dos pares de zapatillas y 1 sweater. Más lo que tenía puesto (siempre lo más pesado, así cargamos menos peso en la mochila): sweater, campera, remera y un jean.

Partamos de la base y necesaria aclaración que la Titín que suscribe la presente (?) es una pajera de mierda que odia cargar con peso al pedo así que ya de por sí suelo llevar muy pocas cosas de viaje. Pero aún así existen otros detalles que hacen que, en especial para estos viajes super largos de más de un año, termine llevando menos peso de lo que llevo si me voy dos semanas a algún lado.

Qué llevar a una visa Working Holiday:

Motivos por los que mi mochila de viaje es de 40lt y solo pesó 8kilos

Obviando el hecho de que mido 1,59 y ya de por sí mi ropa es tamaño gremblin antes de transformarse, la verdad es que solo guardo (y todos deberían hacer lo mismo) lo que voy a usar por lo menos el primer mes. Repito, soy una persona muy básica y repito remeras y pantalones. Porque me van a decir “PERO UN MES ES MUCHO TIEMPO”. Mi mentalidad es la de “solo llevo lo que es útil”. Pensá que vas a andar cargando la mochila o arrastrando la valija un año, ¿realmente tenés ganas de llevar caprichos? NO CARAJO. Sólo se lleva lo que se necesita y punto.

Ahora vamos a por qué, igual, sólo VAN A LLEVAR lo que necesitan para los primeros días/semanas.

Que te vayas un año no significa que tengas que empacar para las 4 estaciones

Cuando estás ahí frente a tu mochila sin hacer y pensás que te vas a ir un año, seguro entres en pánico y surjan pensamientos como: ¿Es pleno invierno, dónde carajo me meto el abrigo cuando haga calor? ¿Hace calor ahora, pero cuando haga frío voy a tener que tener campera? *mete campera gigante de corderito por las dudas aunque al país al que va está en pleno verano*.

Sí, te vas un año, sí, vas a pasar por las 4 estaciones para las cuales (si es que te vas a un país como Australia o Nueva Zelanda que tienen 4 estaciones relativamente marcadas), vas a necesitar ropa distinta, PERO, existen cosas muy claves que te ayudan a no tener que prevenir todo un año en vestimenta.

Tranquilos, que si la tengo tan clara con qué llevar a una visa Working Holiday es porque éste es mi tercer viaje de est estilo. Nadie nace sabiendo. De hecho…

que llevar a una visa working holiday

Esa soy yo en mi segundo día en Nueva Zelanda de Work and Holiday (primera working que hice) y mírenme cómo estoy vestida. BOTAS DE CUERO. Una idiota total. En ese momento tenía una mochila de 80lt. OCHENTA LITROS. No la podía ni levantar. En ese momento estaba de novia y el pobre pibe la cargaba por mí, obvio.

Así que nada de ponerse nerviosos que todo es solucionable.

Basta de cháchara y pasemos a las postas:

Lo más probable es que, si estás de viaje Work and Holiday, ni siquiera sepas qué vas a hacer cuando llegues

Es decir, no sabés qué tipo de ropa vas a necesitar. Y no, no querido, no podés llevarte mil millones de prendas “por las dudas”. Olvidate del “por las dudas” (y aplicá esta enseñanza (?) para la vida en general). No sabés si de repente conseguís laburo en un bar y necesitás ropa de vestir (zapatos incluídos) o si vas a trabajar en el campo y necesitás la ropa rotosa. Si de repente vas a una isla y va a hacer calor, o te vas a cagar de frío en un freezer. Te lo digo por experiencia, trabajé adentro de un freezer en Nueva Zelanda 😀 y voy a empezar a trabajar en una isla la semana que viene. TODO PUEDE PASAR cuando viajás y no hay forma que puedas prevenir un gigante “todo puede pasar”.

Por lo que, mi gran consejo es, llevá dos o tres mudas del clima actual de la ciudad a la que estés llegando y luego, una vez instalado, ahí te vas de shopping.

SÍ, ANGIE, LA RATA ROTOSA TE ESTÁ MANDANDO DE SHOPPING ¡¡OH POR DIOS!!

Pero antes de entrar en pánico y bloquearme, seguí leyendo. Si me conocés, sabés que no te estoy diciendo que te vayas a gastar cien dólares en ropa. Si me conocés sabés que algún truquito (?) o alguna vuelta te voy a contar para estar obligándote a “gastar” algo que en realidad podrías ahorrar si lo traés desde tu país de origen. Pero te juro que tiene sentido. Seguí leyendo:

Qué llevar a una visa Working Holiday

Te vas a enamorar del Salvation Army, la Cruz Roja, el Vennies, y demás ropa de donación

En Europa y Oceanía comprar ropa usada es algo SUPER común. Tan común que la mayoría de la gente compra ropa ahí. Los nombres que leíste en el título son negocios de las iglesias o asociaciones de caridad que vende ropa que la gente dona. La ropa está en excelente calidad y los precios arrancan en centavos. Me he comprado un vestido a 0,50 centavos de Euro en Escocia.

Cuando vine a Australia en 2015 hice lo mismo. Llegué con lo justo (venía desde Corea donde dejé absolutamente todo) y una vez que me fui a vivir al campo y sabía que iba a estar por lo menos 3 meses en el mismo lugar, me fui al centro de la ciudad con unos 20 dólares y me compré ropa para toda la temporada. Tres busos, bufanda, gorrito, pantalones largos y hasta una camisa porque salía 1 dólar y no me resistí. La usé una vez en la vida pero bueno. UN DÓLAR.

El punto es, cuando pensás en qué llevar a una visa Working Holiday, recordá que es preferible comprarte ropa usada que una vez que termine la temporada no te de pena dejar (te salió un fucking dólar, no seas tan rata) que traerte algo de tu país al que le tengas cariño y después te quieras matar por tener que andar cargándolo por ahí sólo por culpa a dejarlo.

También existen negocios como K-mart que cuando tienen “ofertas” son ofertas de verdad y podés encontrar ROPA NUEVA a 2 dólares.

Vas a estar trabajando

Ya sé que no te sobran los dólares. La razón por la que vas a poder comprarte ropa es porque vas a estar trabajando. Ese es el punto del viaje ¿no?

Si trabajás en el campo

Primero y principal, la ropa se te va a hacer MIERDA. Así que, repito, preferible que te compres algo re trucho una vez que llegues a destino y que a los tres meses se te haga mierda y lo tires feliz.

Hostels, campings, casas compartidas.

Y no todo es tirar y comprar. Muchas veces también pasa mucho la de intercambiar ropa. Te estás yendo del lugar y no sabés dónde meterte esas botas de goma que compraste para el campo, dejalas en el hostel/camping, alguien las va a necesitar.

Y también cuando llegues seguro encuentres cosas que alguien dejó. Confieso que tengo un buso gigante verde QUE AMO que me regaló una chilena en Australia (que a ella se lo había regalado una austríaca y andá a saber quién se lo regaló a ella) y me lo quedé. NO ME PUDE DESPRENDER. LO AMO. Corté la cadena donativa backpacker, lo sé. Pero solo con ese buso, después he donado mucho.

Qué llevar a una visa Working Holiday, lección CLAVE: 

La razón principal por la que no traigo casi nada es porque no quiero andar cargando con cosas que me va a dar pena romper o tirar y sé que puedo conseguir cualquier cosa a 2 dólares y de buena calidad.

Si sos de los que igual le encanta tener mucha variedad de ropa, igual te aconsejo, venite con poco y una vez que te instales, andá al Salvation con 40 dólares y te hiciste el closet entero. Yo sé que es tentador pero no te traigas cosas a las que le tengas cariño: SE TE VAN A ROMPER. Y las vas a terminar odiando por tener que cargarlas al pedo cuando podrían estar a salvo en tu casa esperándote para cuando vuelvas.

Los innegociables

Ojotas

Vas a estar bañándote en lugares de dudosa procedencia, dudosa frecuencia de limpieza (si no es nula) y compartido con 3905834 otras personas. Es decir: cáncer de hongos (?). U hongos solos. Pero sean hongos cancerígenos o no (?) es mejor prevenirlos. Así que, en vez de traer 34580934 remeritas que no vas a usar, más te vale que guardes un buen par de ojotas o sandalias.

Toalla de secado rápido

Obviamente son más caras que las normales pero ocupan menos de la mitad del espacio y, como dice el título, son de secado rápido. Lo peor que te puede pasar es andar con una toalla húmeda adentro de la mochila.

Siempre depende el tipo de viaje ¿no? Ahora que me fui a Chile a visitar amigos ni me llevé porque sabía que me quedaba en casas y me iban a poder prestar. Pero si te vas de viaje largo y te quedás en hostels y etc., es preferible que tengas tu propia toalla. Sobre todo porque la gran mayoría de los hostels te las cobra.

Copa menstrual (para las mujeres… *aclaraba*)

Chicas, basta de toallitas y tampones que son tan mierda y cancerígenos. CÁNCER TODO ES CÁNCER EN ESTE MUNDO. No, pero fuera de joda, pásense a la copa. Es lo más práctico del mundo y sobre todo para viajar. Y encima es re medio ambiente friendly. Las toallitas contaminan un montón y es un gasto innecesario. Y LA COPUTSI OCUPA RE POCO LUGAR. En esto post pueden leer todo sobre la copa, en especial las que todavía no se animan: Copa menstrual, yo la uso ¿y usted?

Grandes verdades

NUNCA te lleves algo que le tengas mucho MUCHO cariño o que te haya salido super caro. Te prometo que después de tanto viajar siempre vas a querer tirar a la mierda lo que no te sirva y si hay algo de valor sentimental de lo que realmente no puedas deshacerte, lo vas a lamentar todo el viaje; porque no lo querés tirar… pero a la vez… MALDITA COSA DE MIERDA PARA QUÉ LA TRAJE, OCUPA LUGAR AL PEDO Y AHORA NO LA NECESITO.

Llevá cosas que no te va a molestar si se rompe, si tenés que dejarla o si se te pierde.

Resumiendo, además de los innegociables, sólo llévate la ropa para el clima actual y una vez que llegues y sepas lo que vas a hacer, te comprás lo que te falta.

Nunca pongas NADA de valor en la mochila que vayas a despachar. Siempre tené las cosas de valor a mano. Por eso las mochilas chicas suelen pensar más: ahí van las cámaras, las compus, discos externos, documentos varios.

Qué llevar a una visa Working Holiday: la mochila de mano

Mi mochila chiquitita pesa 10kg porque además de la compu y la cámara, también ando con libros, cuadernos y mil lapiceras y fibrones. No lo puedo evitar, es más fuerte que yo. Eso que ven arriba de la pila de cuadernos es una cartuchera (que encontré en un hostel en Corea) y va llena de lapiceras, fibrones, marcadores, washitapes y post-it notes. No aprendo más.

Espero que les haya servido y ya me contarán si les resulta o no.

¿Ya están planeando su primer viaje con la work and holiday visa? Buscá el hospedaje para tus primeros días a través de este link de Hostelworld que te redireccionará a las mejores ofertas. ¡Buenas rutas!

Titín.


Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en SpotifyApple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube