Birmingham Reino Unido: mi experiencia de viaje
Durante mi visita a Reino Unido, Birmingham me brindó una perspectiva no tan favorable. Aunque afortunadamente no tuve ningún incidente grave, mi primera impresión de la ciudad fue un tanto decepcionante.
SAAAAAAAAAAAAAANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
Debo admitir que, más allá de la cachetada repentina de realidad, pude adaptarme nuevamente a un estilo de vida más agitado. Es que después de disfrutar de la serenidad de Nueva Zelanda… esto fue como pasar de Heidi a Hoolingans en cinco segundos. Lo curioso es pensar en cómo en solo un año en Nueva Zelanda, logré desprenderme de 24 años de vida en Argentina.
Llegué a Birmingham un domingo alrededor de las 3 de la tarde. La estación de tren New Street, ubicada en el corazón de la ciudad estaba bastante piola. La zona estaba llena de bares, tiendas y el famoso Bull Ring, un inmenso centro comercial. La ciudad parecía animada, con la gente disfrutando de su tiempo libre en bares y plazas.
Sin embargo, la situación cambió cuando regresé para el lado de la estación unas horas más tarde. Los grupos animados habían sido reemplazados por personas preparándose para pasar la noche en la calle. Ver esta situación nuevamente me impactó ya que hacía mucho tiempo que no experimentaba esta realidad. Fue una angustia repentina que me hizo dar cuenta lo mucho que tenía normalizada esta misma situación en Argentina. Para mí era paisaje cotidiano hasta que viví en un país donde no era así.
Mientras seguía caminando ya un poco bajoneada con la realidad, se me acercaron varios pibes a pedirme plata y de forma bastante agresiva. Una señora me agarró del brazo y la verdad que me asusté.
Siento que en NZ perdí toda la calle que me había dado vivir 6 años en Capital Federal. Seguí caminando, con la cámara de fotos como pancha por mi casa, prácticamente con un papel en la frente que decía hola soy turista y al llegar cerca del Bull Ring (que ya había cerrado) varios grupos de pibes me empezaron a decir de todo. Hacía desde que me fui de Argentina que no me decían nada por la calle y también me generó una angustia que me sobrepasó.
Decidí regresar al hostel antes de que anocheciera por completo, ya que era domingo y tenía tiempo hasta el mediodía del día siguiente para explorar la ciudad antes de irme para Liverpool. Durante mi camino de regreso al albergue, enfrenté algunas situaciones incómodas con grupos de jóvenes, pero logré mantenerme a salvo.
Birmingham Reino Unido: la segunda oportunidad
A pesar de mis primeras impresiones negativas, decidí darle a Birmingham una segunda oportunidad y explorarla más a fondo al día siguiente.
Mi experiencia matutina resultó ser mucho más agradable. Aunque no tuve tiempo para explorar a fondo, pude admirar muchos edificios impresionantes y el Bull Ring resultó ser un lugar interesante.
Aunque me quedé con ganas de explorar los canales y la zona de Bournville, decidí marcharme de Birmingham con una impresión más positiva y una lección aprendida: es importante informarse antes de explorar una ciudad desconocida en un país extranjero, especialmente cuando se viaja en solitario.
Datos Útiles:
- Recomendación: Evitar explorar Birmingham un domingo por la tarde con un cartel en la frente que diga HOLIS SOY TURISTA
- Alojamiento: Yo me quedé en Hatters Backpacker pero pueden chequear toda la oferta en este link con descuentito de Hostelworld
- Actividades: No te vayas sin visitar el Bullring, el Jewelry Quarter y los famosos canales de la ciudad.
¿Querés descuentos para tu viaje?
ASEGURATEEEE: Assist-365:https://assist-365.com/?voucher=TITIN5
Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/promo/TITINROUND?utm_campaign=TITINROUND&utm_medium=referral&utm_source=affiliate
Wise: https://wise.com/invite/u/angelesd12
Ivisa: https://es.ivisa.com/?utm_source=titinroundtheworld
15 Comentarios
Juan Manuel
Qué paseito che!!!
Igual me hiciste reir pero…, más cuidado y menos cartelito!!!
Te mando un abrazo!!! 🙂
titinroundtheworld
jajajajaja ¿te reís hasta de mis desgracias? Que mal amigo cheeee. Sí sí, a partir de ahora salgo hecha una ruda pordiocera (?). Beso enorme locoooo
bellezagris
La verdad que ni idea que fuiste a hacer a Birmingham para empezar jajaa. Otra cosa, ya en las afueras de Londres ves gente re catrasca, re ¨white trash¨ como les dicen aca, son de donde salieron los rooney y los Paul Gascoigne, cabezas blancos. Deberias haber visto esta peli antes para darte una idea: http://www.imdb.com/title/tt1020530/
saludos y con cuidado.
titinroundtheworld
¡Hola Claudio! Fui a Birmingham porque me habían dicho del Bullring y además me quedaba de paso y además me gusta visitar porque “pinta”, digamos que no tengo un plan firme salvo las dos paradas obligatorias que eran Liverpool y Manchester jaja. Sí, sabía cómo era, pero pasa que NZ me desarmó, me relajé demasiado. Pero igual ahora ya está, me cacheteó la realidad y aprendí. Besote y gracias por pasarte por acá.
Fede x Latinoamerica
Siempre hay un momento del viaje pa aprender 🙂 a seguir disfrutandooooooooooo
titinroundtheworld
¡Tal cual! Siempre aprendiendo y sacando las cosas positivas. Besote loco.
bruno
el relato me hizo acordar a la película Green Street Hooligans, no viste ninguna camiseta del Arsenal ?)
ahi es donde está el abbey hotel no?
titinroundtheworld
Jaja sí sí, fue muy Hoolingans lo que vi. Síiiii, está el hotelazo ese.
Ana (Ana Travels)
Si podés, la próxima vez andá a York, es divina y menos heavy que Birmingham 🙂
titinroundtheworld
¡Hola Anitaaaa! Sí sí, York está en mis planes, estoy subiendo de a poco. Ahora estoy en Manchester 🙂
Ana (Ana Travels)
Buenisimo. Te paso un dato que nos dio Aunt Catherine, la tia de mi marido: andá al cafe de Marks & Spencer y sentate a tomar un té al lado de la ventana. La vista del Yorkmisnter es moooooy linda.
Anibal
Debe haber sido como cuando uno ve los documentales de punk de los 70 en UK (digo por las pibas en maquillaje y las patotas) Jodido eh.
Posta que NZ es color de rosas, si me acuerdo que el pibe que una vez me pidió plata en auckland yo le pregunte primero que me habia dicho porque no le entendi, me lo dijo de nuevo y le dije que no y siguio lo más pancho jaja.
Pingback:
julietabarado
Yo lo que había escuchado es que en Inglaterra además de africanos (me alegro, los ingleses se la merecen eh) está lleno de rumanos/gitanos. Por acá también hay *ESTAN POR TODOS LADOOOS* pero nunca salí muy tarde tarde y todavia no pasó nada. Posta que te cruzaste de todo. Bienvenida o qué?
adelaida belinda
totalmente de acuerdo..no salir cuando recien llegas..cansada y sin una idea de lo que cambia un barrio en pocas horas pero la experiencia es muy buena amiga gracias por compartir…