The bitter-sweet pursuit – Día 1
¿A dónde me encuentro ahora?
Físicamente: Manchester 4:30AM, estación Shudehill, 1° grado. Cagadísima de frío, con un catarro atroz, envuelta en las tres camperas que tengo, más la toalla. Debajo de mis piernas la mochila de mano; la mochila grande atada al banquito. Estoy adentro de la estación pero las puertas están abiertas por lo que hace la misma temperatura que afuera, que repito es de: UN GRADO.
¿Qué carajo hago un sábado a las 4:30am en la estación, cagada de frío, tratando inútilmente de dormir? Resumiendo: por ser el finde de pascua, los precios de los hostels de Edimburgo eran IMPOSIBLES (a menos que hayas reservado con un mes de anticipación), así que era más barato volver a Manchester y “dormir” en la estación para evitar pagar la noche de hostel de viernes, que quedarme en Edimburgo. Antes de cagarme de frío en la estación de Manchester, me cagué de frío en la de Glasgow por dos horas. ¿Por qué? Porque era más barato hacer Edimburgo-Glasgow – Glasgow-Manchester, que viajar Edimburgo-Manchester. Me ahorré un total de 8 libras. ¿Tanto escándalo por 8 libras? ¡Obvio! Y lo volvería a hacer: con 8 libras como una semana.
No tener trabajo significa que cada centavo se sufre. Todo es una especulación constante. Pero a la vez, que pasen estas cosas y me tenga que adaptar me gusta. Suena masoquista, porque verdaderamente me cagué de frío, el catarro que acarreo hace dos semanas se me hizo peor y otra vez en tres días dormí un total de 8 horas como mucho. Pero viajar y arriesgarse a veces implica esto: situaciones que de otra forma jamás viviría. ¿Pero y por qué quiero vivir estas situaciones? ¿Por qué tengo que estar sentada en la estación, con la mochila atada a duras penas en el asiento por si me quedaba dormida, tapada con tres camperas, medias de lycra y jean, bufanda, dos gorros y arriba de todo la toalla? Porque después dormir en una cama calentita ya no es algo que de por sentado. Porque me ayuda a ser más consciente de lo que tengo.
No voy a negar que justamente hago todo este lío para ahorrarme 8 libras y después alguien me roba 100 así como así, me da una impotencia increíble. Cosas que pasan.
¿Por qué decidí empezar este desafío? Suena ridículo pero los desafíos literarios siempre me llegan cuando estoy en una etapa decisiva. Entré a facebook y se había propuesto un desafío literario de 16 días para alcanzar una meta. Otra de las consignas es que el título del desafío llevara la palabra “sweet”. ¿Por qué titulé al mío “the bitter-sweet pursuit”? Porque lo que estoy buscando probablemente traiga sensaciones amargas por momentos, pero de lograrlo va a ser algo lindo. De todo siempre se aprende.
Me puse a pensar en qué quiero lograr en 16 días. Básicamente, necesito un trabajo, pero más que nada, tengo que terminar de encontrarme. Llegó el momento de admitir que si todo lo que decido termina saliendo mal, es porque no estoy decidiendo 100% en base a lo que sinceramente quiero. Tengo miedo, lo admito. Pero se acabó…SE ACABÓ SEÑORES.
Si me detengo a analizar un poco mi vida, me doy cuenta que la mayoría de las veces termino decidiendo no por mí, sino por el resto. Soy muy impulsiva, muy pasional. Cuando algo me gusta, lo amo, cuando algo no me gusta, lo odio. Cuando quiero algo, lo quiero YA y como sea. Pero siempre pareciera que en vez de seguir esos impulsos, termino haciendo lo lógico, que poco tiene que ver con lo que realmente deseo. Si sale bien, no pasa nada. Si sale mal, me enojo conmigo misma por no dejarme llevar.
No es que no haya que ser racionales, pero en este caso, en este momento, la racionalidad me quemó la mitad de mis libras.
Me está costando mucho ser consecuente con mis decisiones y lo peor de todo es que sé por qué: porque estoy decidiendo en base a cuestiones que poco tienen que ver con lo que realmente quisiera hacer.
La pobre Angie liberal está trabada en el cerebro racional y meticuloso. Pero vamos a poner en palabras bien directas qué siente esa Angie: está hinchada las pelotas (?). Así que llegó el momento de empezar a encontrarme. Sí, tengo 16 días.
Para encontrarme a mí misma, primero tendría que saber a dónde buscar. Y con encontrarme me refiero a este instante y a algo más profundo. No estoy perdida como hace una semana, pero hay una especie de incoherencia interna que molesta mucho. Es como un pequeño mosquito al que podría desplazar con un simple movimiento de la mano pero hay un solo problema: no sé dónde está.
Tomé acciones más concretas y mandé CVS a todos lados, y cuando digo todos lados…es literal. Y del único lugar que me respondieron es…no. No lo voy a decir para no quemarlo, pero mañana tengo una entrevista por Skype y si todo sale bien, iría en mayo. Esa opción me gusta. Es algo radical y creo que es lo que busco.
Creo.
Todo es una gran incertidumbre pero de a poco algunas cosas se van cerrando. Jamás voy a terminar de conocerme porque sé que soy así.
Acabo de darme cuenta de algo…no estoy tratando de encontrarme, en realidad estoy tratando de dejarme ser. Sí, es eso. Ya sé dónde estoy y quién soy, pero no me estoy dejando ser por miedo. Listo, 16 días.
Escribir es mi mejor terapia definitivamente. Pero lo único que me rompe las pelotas es tener que bajar la vista a papel ¿por qué no se puede escribir con los ojos en un papel invisible? Hay palabras que surgen espontáneamente cuando posamos la vista sobre una escena en particular y fluyen sin parar. Y de esas palabras, solo algunas podrán ser registradas en papel; el resto se las llevará el paisaje inspirador.
Día uno trajo respuestas laborales. Día uno fue prometedor.
Ahora restan 15.
Titín.
11 Comentarios
binhasalgada
El objetivo final de tu desafío se parece bastante al mío, aunque seguro que lo que encontraremos tras escucharnos y escribirnos durante estos 16 días, será muy diferente y muy personal. Me ha , gustado. Y sí, yo también habría pasado frío por 8 euros, aunque reconozco que me he acomodado mucho últimamente a ese respecto, y no me gusta, porque como dices, es un sufrimiento especial y que, de alguna manera, llena más que la comodidad de la rutina.
Titinroundtheworld
¡Hola Binhasalgada!
Exactamente, en el momento es “quién me mandó” o “qué necesidad”, pero todas estas situaciones nos hacen conocernos más. Por ahora lo seguiré haciendo pero asumo que en unos años no voy a tener la misma voluntad.
Gracias por leerme y te prometo leer tu desafío algún día (estoy a mil entre viajes y cosas :()
Besote enormeeeeee
Titinroundtheworld
¡Boluda! Jajajaja ¿cuándo comí en tu casa? JAJAJA no me acuerdo, posta, ya estaba ebria seguro (?).
Gabulain
Angieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! hola hola, acà yo leyendote. Me acabo de quedar sin sistema en la oficina y pensaba.. qué puedo hacer???? Ah sisi, leer a Titinnn, esa chica famosa que comió en mi casa, cof cof jaja
Abrigate por favoorr! sufro leyendo q tenes frio.
Te mando muchos besos.
Ahora que lo pienso, esto se parece mas a un mail que a un comentario sobre tu post.
Pero eso, abrigaaaateeeeeee!! tomate un cafecito para calentar los piecitos.
elitacolantonio
Dejarse ser es mucho mas dificil que encontrarse a uno mismo porque despues de saber quien sos tenes que animarte a ser y hacer las 24hs del dia 24/7. Me alegro que le des para adelante anchi, me alegro que no bajes los brasos y espero sinceramente que esa anchi liberal se desate las cadenas, le de un empujon a las demas angies, haga una montaña de todas ellas, se pare arriba y mueva una bandera que diga FRIDOMMMM con “i” jajajaja me encanto el desafio. Todavia sigo pensando que escribir con mi sweeeeet. MIERDA, MIERDA, MIERDA.
Nayla
¡Me encantan tus desafíos literarios! Y que identifiques el miedo que tenés, para poder cagarlo a palos. Éxitos, Angie 🙂
Mariana Marincovich
Aplausos y Ovacion Titinnnnn,,, te amiro, 15 dias, después el análisis de lo logrado y/o lo aprendido 🙂 En definitiva Solo podes obtener experiencias positivas de todo esto, así que es un WINNING desde e vamos! Besoooo
Juan Manuel
Amiga…, uf, no sé bien que escribirte! Por un lado me dio como cierta tristeza. Te imaginé allí, muerta de frío y por un momento me gustaría poder estirar la mano más allá del monitor y entregarte el dinero para un hostel. Por otro lado es lo que has elegido, lo que sos y como dices “se trata de dejarte ser Angie” Todo va a salir bien, todo será como el cosmos o el que sea lo haya planeado…
Te mando un abrazo!!!
elargeltino
Y en Edimburgo no daba para dormir en alguna estación? Malditos escoceses :p
“estoy tratando de dejarme ser” es tan asi! En realidad muchos nos hemos encontrado y algo traba la “liberación”. ¡Éxitos en tu viasqueda (viaje/búsqueda)!
Titinroundtheworld
¡Holaaaa! jajaja noooo, la de Edimburgo cerraba durante la madrugada pero bueno. Ahora estoy en Corea (?).
Te prometo que algún día leeré todo lo que escribiste y demás, Y DE CUANDO NOS PRESENTASTEEEE. Muero por leer qué dijiste de mí jaja
Gracias por leerme, de verdad, beso grande y espero que andes muy bien 🙂
Pingback: