Inglaterra,  Manchester,  Motivación viajera,  Reflexiones

La vida viajando (dígale no al soldadito social)

(Foto de portada: dibujito sacado de los chicos de Vamos dibujando el camino)

————————-

Hacía mucho que no hablaba de la motivación viajera, pero como buen tema repetitivo de este blog, sabía que iba a llegar el día en que volviese a tener la necesidad de hacerlo, y ese día es hoy. Y estoy a full. VAMO’ TODO’, EL AGITE VIAJERO EHHH *suena pianito cumbiero*.

Amanece en Manchester, se divisa un poco de celeste en el cielo…HAY QUE SALIR…nunca se sabe cuánto puede durar semejante bendición (duró dos horas, ahora ya está lloviendo). Aunque acarreaba una gran resaca producto de una noche de joda argenta (dios nos cría y nosotros nos juntamos solitos (?)), hice el esfuerzo sobrehumano de salir a pasear. Cuando bajaba del hostel para encarar triunfante las calles mancunianas, me encontré con dos franceses que duermen en mi cuarto que obviamente tenían la misma idea.

Así que salimos los tres nomás y nos fuimos poniendo al día de nuestras vidas: que cómo nos llamábamos, edad, cuánto hacía que estábamos en Manchester, ¿por qué Manchester y no Londres?, etc. etc. Hasta que:

AngieWhat where you doing back in France?
FrancesaWell, I was trying to look for a job there. I was in Australia till three months ago.
AngieWith the Work and Holiday Visa?
Francesa: Yes! 
Angie:
 I was in New Zealand till last year with the same VISA
Francesa: Really? I’m going to New Zealand at the end of this year!!
Angie:
 Are you kidding me? I’m going to Australia! 
Francesa: You like travelling?!
Angie
: I LOVE TRAVELLING

 

EHHHHHHHHH, OLÉEEE OLÉEE OLÉEE OLÉEEE, VIAAAAJEEEEES, VIAAAAJEEEEEEES.

La charla prosiguió con tonos cada vez más entusiastas y opiniones idénticas sobre TODO.

Francesa: *leer con tonada francesa para mayor impacto* I came back from Australia thinking I could continue with my normal life, but I was feeling very miserable. I thought it was just a phase, but I kept feeling like that day after day so I realized I just wanted to keep travelling. I think that we are like soldiers, like we HAVE to follow this line of going to school, going to university, find a job, find someone, put babies here [sic], and then, after all of that, you have to retire and THEN you can travel. When you are too old to do everything properly, you know what I’m saying?

Angie: YES!

FrancesaPeople don’t realize how good it is to travel. You get to know lots of people, learn about different cultures. I don’t want to stop travelling, you know? 

Angie:

El mundo viaja

Amén hermana francesaaaaaaaaaaaaaa.

Bueno, la charla siguió con intercambios similares, las dos convencidas de lo mismo y, como bien he expresado en otras ocasiones, mi misión (por lo menos por ahora) es motivar e inspirar a todos a que viajen, así que acá estoy.

Le conté a la francesa que tenía este blog y que mucha gente me escribe diciendo que quieren hacer lo mismo pero no que no se anima, y las dos coincidimos que son miedos impuestos por la sociedad. No pasa nada si dejan ese trabajo de mierda que les quema la cabeza y los hace infelices, a lo sumo, lo peor que les puede pasar es que se den cuenta que ha sido la mejor decisión de su vida y que lo tendrían que haber hecho antes. 

La experiencia, el aprendizaje y el crecimiento personal que te dan los viajes, no lo sacás de ningún otro lado. Y ni hablar de la empatía y la globalidad, ni la consciencia social, ni las otras miles de virtudes que adquirimos viajando.

Olvidémonos de una vez de los dos únicos extremos disponibles que aquellos frustrados que no se animan a viajar usan como justificación para calificarnos a los viajeros: seguro es de familia millonariahippie de mierda ponete a laburar. Hoy en día, con internet, se puede viajar y trabajar al mismo tiempo, además de todos los convenios de trabajo que existen entre los distintos países. Las posibilidades hoy en día están, el cambio tiene que salir de ustedes.

Si son infelices con su situación actual, si saben que ese laburo que tienen no los llena y no ven una buena salida a futuro ¿por qué siguen ahí? ¿Qué les impide dejar todo y buscar algo que realmente les gustaría hacer?

El mundo es un lugar increíble, lleno de oportunidades, lleno de lugares por descubrir y de personas que solo quieren ayudarte. No estoy negando que haya personas dañinas o situaciones peligrosas, pero la gran mayoría de la gente solo quiere charlar, ayudarse mutuamente y conocer otras culturas. Viajando entendés que el mundo en realidad es más seguro de lo que parece. Viajando descubrís que todos los prejuicios sobre los demás países están equivocados.

¿Por qué viajo yo? (o sea, el viaje a largo plazo).

  • Porque jamás en la vida me equivoqué y aprendí tanto a la vez.
  • Porque me desafía todo el tiempo y fomenta mi creatividad.
  • Porque me pone a prueba y me descubro a mí misma haciendo cosas que había creído imposible.
  • Porque conocés y convivís con gente de todo el mundo.
  • Porque te abre la cabeza.
  • Porque te vuelve más humilde.
  • Porque te vuelve más empático.
  • Porque el mundo es gigante y 15 días de viaje al año no me bastan.
  • Porque te ayuda a darte cuenta qué tan innecesarias son la mayoría de las cosas materiales.
  • Porque soy feliz con poco (que para mí es muchísimo)
  • Porque me encanta darme cuenta que los seres humanos somos todos iguales, independientemente del lugar donde hayamos nacido. Tenemos los mismos miedos, las mismas dudas, las mismas pasiones.
  • Porque puedo ser yo al 100%.
  • Porque me hace más consciente de todo a mí alrededor.
  • Porque disfruto de absolutamente todo.
  • Porque el tiempo rutinario no existe.
  • Porque todos los días son distintos.
  • Porque me encanta tener miles de anécdotas.
  • Porque gracias a que me animé conocí y -si todo sale bien- voy a conocer miles de lugares.
  • Porque me hace feliz.

Lo repito siempre, pero no me voy a cansar: me encanta no ser la única, me encanta no estar loca (saben a qué me refiero, por lo demás, ya vieron mi video y pueden juzgar por ustedes mismos) y AMO que tantos jóvenes de todo el mundo estemos optando por este estilo de vida. Y no necesariamente hay que viajar como yo que lo quiero hacer por años, sino que con viajar aunquesea un año pueden tener todos los beneficios que enumeré (y más).

Viajen, conozcan, descúbran y last but no least, conózcanse y entiéndanse. Viajando y abriéndose al mundo van a tener una visión más clara de lo que quieren para su vida.

No tengan miedos, el mundo es un lugar hermoso.

Si sienten que arriesgan mucho, entonces planéenlo bien, pero no dejen de hacerlo.

Yo viajé acompañada mucho tiempo, ahora viajo sola por lo que espero también sea mucho tiempo, y acá estoy, siendo la mina más feliz de la tierra.

Viajar es cosa de todos, y ese viajerito inquieto que tienen adentro no los va a esperar mucho tiempo. Así que adelante, el mundo es de ustedes, solo hay que salir a conocerlo.

Titín.

 

6 Comentarios

  • Amne

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….me dan adrenalina, ganas de gritar e impaciencia tus post!!!! (“paciencia amneris”, “paciencia”, tengo q aprender a controlarla!!! y tus posts son contrapruductivos!! 🙂 pero te sigo leyendo igual…jejeej)

  • Anibal

    JAJAJAJ la negra gospel en la iglesia jaja.
    “vas solo a paaaa” jajaja
    Posta que motivas titin con estos posts y espero que puedas ayudar a mucha gente a empezar muchos viajes y hacerlos muy felices.

  • Daiana

    Titinnnnnn, escribí en español lo que dicen en inglés, mi cerebro entiende inglés pero a veces le da pereza leer jajajaa. Besos y nos vemos en la ruta!

  • Mecha

    te faltó la parte de explicar qué se supone que vas a hacer cuando tengas 50 años y ya no tengas la misma movilidad que ahora para viajar etc. PD, q culo que tenes pasaporto italianooooooooo ! Ta, sí , me quedan 20 días para irme a Nueva Zelanda y todavía me faltan cosas por entender…

  • Mili

    Angie ya nos inspiras a todos con tus posts, pero mas que nada con este! Grossa de la vidaaaaaaa! Te entiendo al 100% y hoy vi tu unico video por primera vez : JAJAJAJAJAJAJA que grande!! espero concoerte algun dia!! no se mucho sobre los coreanos pero tengo un sentimiendo similar por los japoneses!. Besos y segui asiiiiiiiiii 🙂