Veo Veo #6 : Un encuentro fuera de lo común.

Voy a confesar que estaba indecisa, no sabía si participar o dejar pasar este veo veo y escribir para el siguiente, porque entre mi cumple y los viajes junín-buenos aires-la plata-buenos aires-la plata-buenos aires-junín no tuve mucho tiempo de NADA, pero la verdad es que amo escribir y cuando no tengo ganas de nada, solo tengo ganas de escribir (o leer) así que me autodediqué este regalo. Sé que lo estoy haciendo a las apuradas, a último momento (bah, ya pasado el momento) pero me hace bien., así que, acá estoy. Además voy a aprovechar a contar una historia de una especie de encuentro pero bastante fuera de lo común, que me pasó hace unos meses ya, pero que siempre había querido contar y nunca encontraba el momento…GRACIAS DINÁMICAS CREATIVAS por siempre crear el espacio para contar/descargar esas cosas que no sabemos a dónde encajan.

Corría el año … 2013… que todavía sigue corriendo pero bueno, corría en ese momento también (?) (ya empecé re mal DIOS. Además amo esa frase corría el año…me imagino un numerito corriendo por una pradera), y mientras revisaba los mails me encontré con un mensaje de un chico que iba a viajar a Nueva Zelanda a mitad de este año y me escribía para hacerme preguntas sobre el viaje.

Este año recibí un montón de mensajes de gente desesperada que no entendía ni cómo arrancar a hacer los trámites. Personas que sabían que se querían ir pero no sabían ni cómo ni cuándo ni por qué. De la gran cantidad de chicos que me escribieron (haciéndome unas 394859034 preguntas que obviamente respondí) sólo un 10% me respondió otra vez agradeciéndome. Y con la mayoría de ese 10% me sigo escribiendo ahora. Incluso si ya viajaron o si al final no viajan pero entre tanto mail va mail viene nos terminamos haciendo amigos cibernéticos.

Puede que parezca una pavada, pero responder preguntas lleva un montón de tiempo. Porque trato de responderlas con el mayor detalle posible y tal vez estoy media hora redactando respuestas y recomendando páginas y que después no me respondan ni gracias es como que…maldito desagradecido. Pero por suerte, hay otras personas que agradecen y por eso sigue valiendo la pena responder. Y también hay otros, que se van al carajo en el agradecimiento y es la historia que quiero contar hoy (que ya me fui por las ramas pero, de a poco voy volviendo al punto). De una especie de encuentro un tanto…muy loca maaaaal.

Restula que Walter fue uno de esos que me preguntó mil cosas a lo largo de varios meses, pero de cada respuesta recibía un gracias. A lo largo de los meses, respuesta va respuesta viene, finalmente iba a llegar a Nueva Zelanda un par de días antes que yo me fuera. Iba a ser muy poco probable que nos cruzáramos porque yo estaba en la Isla Sur y todos llegan a Auckland, pero en caso de cruzarnos íbamos a ir a tomar unas cervezas.

Cuando supo que antes de ir para Nueva Zelanda iba a pasar por Europa (justo un mes antes que yo me fuera para allá también) se le ocurrió una idea:

Angie!!! Se me ocurrió algo!!! Escuchaste hablar alguna vez del “Café Pendiente”? http://www.uncafependiente.com.ar/#!de-que-se-trata/c161y El experimento es así: No se si te acordás, pero te conté que antes de llegar a NZ voy a estar un mes por Europa. La primer semana de Agosto termina el tour en Londres (de ahí sale mi vuelo para NZ). Entonces, se me ocurrió ir a algún Café y pedir un desayuno, un almuerzo, una merienda o lo que sea y dejarlo pendiente como para que venga Miss Ángeles D’Errico y se sirva lo que hay para ella. No es que te trate de hobo, eh…para nada… Pasa que en teoría voy a llegar a NZ cuando ustedes todavía están ahí, pero aún así no se si los voy a cruzar.

Cuando me lo dijo, por un lado fue nah, dejate de joder, con un gracias me conformo. Y por otro me parecía re bizarro que fuera posible. Como muy de película, como en esas escenas que un tipo va a un café y se pone a leer un diario y cuando se va deja un sobre arriba de la mesa y después pasa otro caminando y se lo lleva pero nunca se ven las caras.

Cuestión, un día me conecto y tenía un “ya está lo del café, pero no digo más nada” en la bandeja de entrada. Fue como…NOOO no puede serrrrrr. Estas cosas no pasan en la vida real. O sí. Siempre vuelvo a lo mismo, a comparar mi vida normal en Junín con la catarata de bizarreadas que me empezaron a suceder cuando me fui, cuando me dejé llevar y en vez de cuestionar todo era más vale un ¿y por qué no?.

Así que el 28 de agosto fui a Notting Hill siguiendo las coordenadas que Walter me había dejado. Pasé un par de veces por afuera del café porque no me animaba a entrar jaja onda, llegué casi corriendo pero en el momento de entrar era como ¿qué carajo digo? ¿cómo lo pregunto? ¿y si se me cagan de risa y en realidad es toda una mentira y nunca nadie me dejó nada?

Finalmente, entré al café. No tenía nada que perder, salvo un poco de dignidad que no importaba porque no me conocía nadie. Viene el mozo y muy timidamente le digo:

eh… I think a friend of mine left a pending coffee for me”.

El tipo me mira, se ríe y me dice “Ahhh yes…but first you have to answer a question”.

Me agarró el pánico.

You have a nickname…”

Eh…Angie?”

No, another one…”

Eh…”

It starts with a “T””

JAJA Titin?”

YEEES, Titiiiin *pronunciado todo británicamente*”. (Que ahora que lo pienso, el tipo seguro pensó que yo andaba en tetas por el mundo).

AHHHH”.

Ok, wait here!”

Al rato volvió con un sobre que tenía mi nombre y adentro había una especie de voucher con lo que Walter me había dejado. Que al final resultó ser un mega desayuno, no un simple pending coffee. Obviamente me comí todo, como buena cerdo que soy. De hecho hasta había medialunas con dulce de leche traído desde Argentina. El mozo terminó siendo un francés que hablaba español a lo colombiano, muy buena onda y nos quedamos ahí charlando mientras yo me comía todo. De vez en cuando me detenía a pensar en lo que estaba pasando y por momentos solo seguía disfrutando de ese presente totalmente fuera de lugar.

La verdad que no sé cómo explicar todavía la situación jaja o sea, estaba en Inglaterra, en Notting Hill y en un café había un sobre con mi nombre…CUALQUIERA. La verdad que en ese momento fui demasiado feliz, porque amo estas cosas locas de la vida y que éste tipo de boludeces sean posibles. Fue muy bueno y bizarro y RE LOCO. Y MUY GENIAL Y TODOOOO. O sea, él había estado ahí, en un país que nada que ver, y después fui yo y me estaban esperando. Me estaban esperando en un café de Inglaterra. ¿Cómo puede ser? Pero fue.

No estamos hablando de un encuentro propiamente dicho. Lo sé. Yo lo sentí como un encuentro a futuro y pasado. Por más que no nos hayamos visto en persona, en cierto modo estábamos los dos ahí. Éste tipo de gestos o momentos le sacan sonrisas a cualquiera. Soy re pro de estas cosas, porque al fin y al cabo, los momentos más simples son los que mejor nos hacen. O sea, obvio que fui feliz porque comí como cerdo pero incluso si hubiera sido un té o un caramelo, lo que me llenó de alegría era el hecho de que algo me esté esperando en un país al que siempre había soñado con ir. Los mejores regalos no son los materiales, sino esos que tienen un significado más allá, que apuntan directamente a los gustos de la persona, que se sabe que fueron pensado exclusivamente para nosotros.

Fue un encuentro a destiempo, sí, pero un encuentro al fin.

Angie!

P.D.: Ésto no es una indirecta para que todos los que me hicieron preguntas ahora me regalen cafés eh.

—————

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Otros encuentros:
Caminando por el globo, Amneris Mazzeo, Dale Viajá, Virginia Sanz, Tentacion Creativas, Mariana Soteldo, Ayejdromano, Paper Versos, Facundo en el Mundo, Babelia Heterogénea, Mi vida en una Mochila, Cuerpo Sentido, Aby Viajando, Caminarte Mundo, Hey Hey World, Prometeo Poeta, La Mochila de Mamá, xPensadorax, Deanamyimage, Cruzar la Puerta, Días Nómade, Ir Andando, Con los pies por la Tierra, La Zapatilla.

Comments

Comentaridijillos

  41 comments for “Veo Veo #6 : Un encuentro fuera de lo común.

  1. November 19, 2013 at 7:34 pm

    jajajaja me maté de risa!!!muy genial tu encuentro!!!Esas cosas del destino, y de la gente q no se conoce pero q está en el mismo lugar en momentos diferentes me re pone la piel de gallina!!!! me encantó la idea q tuvo Walter!!! 🙂 jeje

    • November 24, 2013 at 10:01 pm

      jajajaja Amneriiiiiiiiiiis, me alegro que te haya divertido 😀 La verdad que sí, son cosas que sobrepasan hasta la misma ficción. Besote 🙂

  2. November 19, 2013 at 10:16 pm

    Aiiiinssss!! ¡¡Pura ternura por favorrrr!! Yo también hice algo así, ya te lo voy a contar porque es re re lindo jijijiji ¿Me dejas algo en Baires? Supongo que alguna vez volveré, y seca, así que un desayuno no me va a venir nada mal jajajaja

    • November 24, 2013 at 10:02 pm

      ¡Magalito ciruelo bello! QUIERO SABERRR, CUÉNTAMELO TODO. JAJAJA si me voy con plata te dejo, I promise.

  3. November 19, 2013 at 10:52 pm

    Grosa de la vida! Moooy copada la anécdota, gran idea… 🙂

  4. November 20, 2013 at 12:20 pm

    Me mató lo del “me imagino un numerito corriendo por la pradera” jajajajja Imaginate que acabo de llegar a Cusco, traspasada de horas y sueño, y leo tu post!! Que más que un post parece que te tuviese enfrente contándome esas cosas (con lo que hace además que no escucho habla taaan argentino asii jajajaj) Besoos!!

    • November 27, 2013 at 8:56 pm

      ¡Hola Natiii! jajajaja me alegra acercarte la argentinidad con mis posteosss. Gracias por leerme 🙂 Beso y que siga bien ese viaje!

  5. November 20, 2013 at 10:25 pm

    ¡Gracias Angie! (oye y va sin segundas… )me hiciste pasar un rato estupendo… increible y delicioso… 😉

    • November 27, 2013 at 8:57 pm

      ¡Hola Susiiiii! Graciaaaaaaaas 🙂 me alegro que te haya gustado. Nos leemos.

  6. November 20, 2013 at 11:06 pm

    Jajaja! Me encantó tu anécdota, y me encanta como escribís loca! Es tal cual la frase “No tenía nada que perder, salvo un poco de dignidad que no importaba porque no me conocía nadie”, me sentí muy identificado! Genial tu post nena!

    • November 29, 2013 at 9:07 pm

      ¡Hola Mariaaaaaan! GRACIAAAAS. Sí sí, la dignidad ¿qué será eso? jajaja Besote enormeee y gracias por los halagos, son mutuos 🙂

  7. November 21, 2013 at 1:41 am

    Qué bello momento!!
    Me encantó el regalo tan original de Walter y cómo lo describiste
    Un encuentro a destiempo, un encuentro distinto y mágico
    Muy lindo!!

    • November 29, 2013 at 9:19 pm

      ¡Hola Vickyttaaaaa! Graciaaas, me alegro que te haya gustado 🙂 Nos leemos bella.

  8. November 21, 2013 at 3:04 am

    jajjaj me hiciste reir a carcajas, el final me mató!!!! y la historia espectacularrrrrrrr… yo también quierooooooo. Encima a mi me vendría de 10 porque cuando viajo no me meto en un café a gastar plata ni loca! y se extrañan las cositas ricas… Genial genial este veo veo!

    • November 29, 2013 at 10:10 pm

      Jajajaja Tatiiiiiiiiiiii. Sí sí, tal cual. Por eso me comí todo, para tener de refuerzo para los demás días jajaja ¡graciaaas! Me alegro que te haya gustado.

  9. November 21, 2013 at 12:17 pm

    Titin ! que decirte?
    Por personas/viajeras como vos ! con tus ganas de responder, de ayudar, de dar una mano, de mostrarnos el mundo
    y por personas/viajeras como Walter , que saben decir una palabra tan linda (el gesto se pasooo) como gracias.

    Cada dia que pasa lo ratifico: VIAJA DISFRUTA VIVI

    • November 29, 2013 at 10:22 pm

      ¡Fedeeeeeeeeeeeeee! yo tampoco ya no sé qué decirte jajaja ¡jfaklsdfkañskfñasfkañskfñas! y jaksflñaksñfkañsdfk y además jaksñdfjaksñfañsdfkñaskfañsdjfñasjfjakñf

  10. November 21, 2013 at 10:56 pm

    jajajaj Muy bueno., pero muy bueno!! Son tremendas esas cosas locas así, y es buena para implementarla con minitash ajjaja
    10 puntos éste Veo Veo

    • November 29, 2013 at 10:39 pm

      JAJAJAJA ¡Hola Facuuu! Me encanta que hayas sacado algo productivo del posteo jaja De hecho muchas pibas me dijeron “ay presentámelo” así que realmente funciona jajaja Besoteee.

  11. November 22, 2013 at 12:17 am

    Aaaaaalto feca jaja.
    Y muy copado que hoy en día se puedan hacer estos gestos, pequeños gestos pero que sirven un montón.
    Buen post titín!

    • November 30, 2013 at 12:45 pm

      Sí, igual de pequeño no tuvo nada al final jajaja pero bueno, fue geniaaaaaaaaaaaaaaaaal.

  12. November 24, 2013 at 12:08 am

    Oye qué bueno!! Me gusta mucho la ocurrencia que tuvo tu amigo, pero mucho mejor cómo lo escribes, tienes una esencia para contar las cosas re-especial, me has sacado la risa ;). Igual me encantan este tipo de encuentros en destiempo, conservan algún tipo de magia que nos siguen haciendo felices, aún si esa persona está tradicionalmente ausente.

    • November 30, 2013 at 1:39 pm

      ¡Hola Deanaaaaa! Síii, fue una re buena idea, me hizo muy feliz 😀 GRACIAAAAAAAS ¡qué genial! Me alegro que te guste. Besote enormeeeeee.

  13. November 24, 2013 at 1:28 am

    Angie! me divertí mucho con tu encuentro loco, bizarro pero lindo. Y la frase/pregunta “Y porqué no?” es de cabecera para salir de lo común en la vida y disfrutar de estos encuentros pasado/futuro. Te sigo!

    • November 30, 2013 at 1:49 pm

      ¡Hola Claaau! Graciaaaaas. Tal cual, es dejar de lado tanto análisis y dedicarnos a disfrutar de todo. Besote enorme y gracias por leerme 🙂

  14. November 24, 2013 at 8:38 am

    Genial! Qué buena idea… la verdad es que es un encuentro a destiempo pero un encuentro al fin y al cabo. Espero que un día podáis compartir un café juntos pero si no es así pues la verdad que tienes una historia buenísima para recordar. 🙂

    • November 30, 2013 at 2:21 pm

      ¡Hola Sonia queridaaaaa! Síiii, fue definitivamente un encuentro por más a destiempo que haya sido. Ojalá, aunque viste cómo es la vida viajera, los caminos en general nunca vuelven a cruzarse pero veremos…nunca se sabe. ¡Besote enormeeeeee!

  15. Aby
    November 26, 2013 at 2:29 pm

    Hola Angie! más que bizarro tu encuentro, es de película…una linda anécdota para recordar…y está muy bueno el aviso que dejas, de no olvidar dar las GRACIAS! No cuesta Nada..
    Un abrazo y nos estamos encontrando.
    Aby

    • November 30, 2013 at 2:28 pm

      ¡Hola Abyyy! Síiii, muy peliculoso jaja Sí, es que tal vez parece que no cuesta nada responder, pero la verdad es que la gente pregunta mucho y te lleva un montón de tiempo así que nos merecemos un “gracias” aunque sea jaja Besooooooooooooooooooo 🙂

  16. sabina
    November 27, 2013 at 6:49 pm

    Es que te topaste con un caballero!!! ojala puedas conocerlo en persona… es adorable Walter !

    • November 30, 2013 at 2:29 pm

      jajajajajajaja le voy a contar que opinás eso. La verdad que sí, se pasó, un tierno. Besote Sabiii, nos estamos leyendo 🙂

  17. December 3, 2013 at 4:13 pm

    Me encantó tu relato! Y por supuesto que es un Encuentro, gracias por compartir la historia.

  18. Ale vasquez
    December 4, 2013 at 8:12 pm

    Angie!
    Que increíble! Me encanta, un genio!
    Ahora también me ha tocado responder un par de mensajes, a propósito de un reply en el facebook… Y es impresionante que de 10, se reciba 2 (o menos) gracias…
    Si vas para Santiago estás invitada no a un desayuno… Sino a un terremoto (supongo que ya te contaron que es un terremoto! Si no, busca terremoto copete en google)… A falta del pajerismo y cansancio wrapistico de Blenheim!
    Abrazos Angie! Y MIL gracias!

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*