Bukchon Hanok Village
Creo que la Bukchon Hanok Village debe ser el lugar de Seúl por dónde más pasé…por afuera.
Fui incontables veces a Insadong, a caminar por la calle Samcheongdong, pero jamás había entrado a la village hasta la semana pasada que fuimos a filmar el documental.
Si bien estuvimos como 6 horas filmando, dimos vueltas más que nada por Insadong. De la Hanok Village (hanok= casa tradicional coreana) solo vimos una cuadra. Demás está decir que en esas dos cuadras casi rompo en llanto. Digo “casi”, porque estaba siendo filmada y no daba ponerme a grouppear ahí. Bah, capaz sí…Y SEGURO LES CAÍA SIMPÁTICA Y ME VOLVÍAN A CONTRATAR…LA PUTA MADRE. Bueno en fin.
Cuestión.
Esas dos cuadras fueron el punta pie inicial para, ni bien llegar al hostel, prometerme a mi misma…VOLVÉS Y LA RECORRÉS TODA. Eso sumado al sorpresivo regalo celularesco que aconteció ayer por la mañana, por parte de mi jefe (como conté en facebook), derivaron en que ayer por la tarde corriera hasta Bukchon y me internara ahí todo el día.
Un poquito de historia
Durante la Dinastía Joseon, Seúl tenía una village al norte y otra al sur. La del sur obraba como residencia de los oficiales de más bajo ranking, pero la village del norte, Bukchon, construida entre los palacios Gyeongbukgung y Changdeokgung, fue, históricamente, el lugar donde residían los oficiales de mayor ranking. Resumiendo, la papota estaba en Bukchon.
Cosas a tener en cuenta antes de ir:
A diferencia de las otras Hanok Villages, Bukchon Hanok Village no es un lugar turístico propiamente dicho, sino que se trata de un área residencial. Si bien hay museos, galerías de arte y algún que otro café, la mayoría de las casas están habitadas por gente que vive ahí. Por lo tanto, si se quieren hacer una escapada (que lo super recomiendo), sean respetuosos. A lo largo del recorrido van a ver carteles que exigen que se visite entre las 10am y el atardecer.
Ahora sí, todos calladitos la boca y con sumo respeto, nos vamos a recorrer Bukchon Hanok Village juntitos, cortesía de Titín Imini Tín free walking tour:
Camino a la Village…
Atención: ahora que recuperé cámara…hay fotos de mil huevadas. Lo lamento.
Ya casi estamos…no desesperen
Todavía no, pero ya podemos ver los techos geniales…MIREN MIREN *se trepan con Titín a los escalones de la pared y observan Seúl*
¡¡LLEGAMOS!!
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…
Apurando el paso que empieza a bajar la luz…
Lo hicimooooossssss (?)
Obviamente que, aprovechando que había salido a pasear, me volví hasta Hongdae caminando (a paso Titín -patas cortas pero rapiditas- se tardan dos horas..ayer caminé 5 horas…WIIII, hacía mucho que no salía a caminar) y en el camino…miren a quien me crucé. Si había algo que podía hacer que esta estatua fuera un poco más ridícula…era que la convirtieran en árbol de navidad. Gracias coreanos, los amaré por siempre.
Información útil
¿Cuánto cuesta? : Nada salame, es gratis.
¿Cómo llego?: Te tomás el subte y te bajás en Anguk Station (línea 3), EXIT 2.
Soy medio tonto y no entendí ¿puedo ir a cualquier hora entonces?: No. La hora recomendada y, no seas irrespetuoso carajo, es de 10am al atardecer.
Páginas útiles:
Discovering Korea (muy muy excelente blog, super recomendable para los que hablan inglés)
4 Comentarios
Angie
Que Hermoso Tintin Ojala Algun Dia Pueda Ir A Corea A Verlas En Persona..! Me Encanto Estan Re Buenas Las Fotos ^^
Maii
Hola Titín!
Me había perdido la historia del celular, que genial ay ;u;
A desquitarse y sacar todas las fotos que no pudiste por este tiempo ^^
Que amor todo, el lugar y todas las fotos, realmente precioso *.*
Un beso.
patricia
muy lindas fotos gracias !!!! :*
saritaviajera
¡Qué chulas! Yo también fui a visitar el barrio pero arrastrando un jet lag tan fuerte que empezó a llover y me quedé dormida mientras me refugiaba en una entrada de garaje… Así que recuerdo el barrio con muuucho sueño XD